Foros de Llastres

Versión completa: Segunda reunión de la Asociación de festejos de Llastres y Lluces
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días. Como ya sabéis, ayer celebramos una reunión donde se tomaron acuerdos muy importantes para el futuro de las fiestas, que vamos a resumir a continuación. Pero, primeramente queríamos dar las gracias a todos lo que asistieron a dicha reunión y comentar que lo que más nos gustó fue que hubo muchas personas que se animaron a opinar públicamente sobre su visión acerca de cómo deben ser las fiestas.

1.- Se apostó definitivamente por cambiar al modelo organizativo de sociedad de festejos, apoyado por la totalidad de las personas asistentes, tanto a la reunión celebrada ayer como la del pasado día 7 de septiembre. Como ya se expuso, esto consistiría en formar una junta directiva amplia y repartirse el trabajo entre todos estos miembros y demás personas interesadas en participar. (Ver escrito de Victor Hazas).

2.- La cuota anual, consensuada por todos los asistentes, queda establecida en 50 € anuales. Teniendo en cuenta que se organizarán las fiestas de San Isidro, El Carmen, San Roque y la Cabalgata de Reyes, se llegó a la conclusión de que era la cantidad más apropiada para que todo el mundo pudiera acceder a ello.

3.- La forma de pago está aún por estudiar, pero se intentará, en la medida de lo posible, que sea flexible, para que genere los menos trastornos económicos posibles en los socios.

4.- En breves días, y cuando dispongamos de una ficha de inscripción, comenzará la CAPTACIÓN DE SOCIOS Y QUE FINALIZARÁ EL DÍA 31 DE DICIEMBRE DE 2015, donde se valorará si con los socios inscritos a esa fecha es viable el continuar con este modelo o no.
Las fichas de inscripción estarán repartidas por los comercios y establecimientos de Lastres, los tendrán los miembros de la gestora y se podrán descargar de internet.
Una vez que se tenga el número de socios, se darán los pasos burocráticos oportunos (redacción de estatutos...) y se convocará a una reunión para proceder a las votaciones donde se elegirá al primer presidente y su junta directiva.

5.- Un aspecto muy importante es que la gestora que se encargará de llevar esto a cabo, pasó de 5 personas a 18 miembros que trabajarán activamente en este proceso. Personas de distintos ámbitos (jóvenes, jubilados, hosteleros, miembros de anteriores comisiones...) todos ellos con la misma inquietud: El hacer de Lastres y Luces, a través de sus fiestas, un lugar mejor para vivir, que no olvide sus raíces y que mire al futuro con ilusión.

Esto es, un breve resumen, de los acuerdos a los que se llegó ayer.

Ahora queda lo más importante: CAPTAR SOCIOS. Es tarea de todos, a través del boca a boca, compartiendo las noticias a través de las redes sociales, web llastrinas... para motivar a la gente que se haga socia. Es un esfuerzo y somos conscientes de ellos, pero creemos que merecerá la pena.

Un saludo a todos.