Foros de Llastres

Versión completa: El tabu de implans mounts
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Lne.es » Asturias 2-3-10
La investigación de un supuesto caso de corrupción en la Administración autonómica
El tabú de Implans Mounts

El Principado trató de ocultar el origen de la destitución de la jefa de servicio de Procesos Administrativos y desde hace una semana niega explicaciones sobre el posible desvío de dinero público


11:48
VOTE ESTA NOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
El caso . Asturias
Oviedo, J. A. O.

Mutismo absoluto. Todas las esferas del Gobierno regional mantienen un impenetrable silencio sobre el caso de la alta funcionaria de la Consejería de Administraciones Públicas que ha sido destituida por un supuesto desfalco económico en la adjudicación de contratos para servicios informáticos a una firma de su propiedad, Implans Mounts. Desde que la destitución de M. R. A. saliera publicada en el «Boletín Oficial del Principado de Asturias» (BOPA) del pasado 17 de febrero, ningún responsable del área que dirige Ana Rosa Migoya, ni de otros departamentos del Ejecutivo, ha dado la más mínima explicación sobre el caso. A preguntas de este diario, la respuesta oficial ha sido siempre la misma: el asunto está en manos de la fiscalía y no hay más comentarios. ¿Un caso tabú?

En un primer momento, la Consejería afectada trató de ocultar la destitución de la jefa de servicio de Procesos Administrativos, que llegó a Administraciones Públicas desde Cultura de la mano de Ana Rosa Migoya. Es más, fuentes del Principado negaron la noticia la misma mañana en la que la destitución aparecía en el «Boletín Oficial». Sólo horas después, y a la vista de que el asunto había trascendido por otras vías, un portavoz se limitó a confirmar que, «tras detectarse irregularidades administrativas en el departamento de Modernización, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de José Alberto Pérez Cueto, se decide abrir un expediente, a resultas del cual se determina la destitución y la suspensión cautelar de empleo y sueldo de la funcionaria. Posteriormente, tras examinar los hechos y apreciar que pueden ser constitutivos de delito, se pone el caso en manos del fiscal». Después, y pese a las reiteradas peticiones, ha resultado imposible que algún responsable autonómico hiciera valoraciones sobre un caso que ha originado preocupación entre la ciudadanía.

Esta opacidad informativa contrasta con el tratamiento de otros escándalos económicos que se han producido en la región en los últimos años. El ex alcalde de Grandas de Salime José Cachafeiro detalló las causas por las que decidió denunciar un desfalco del secretario municipal que, después, sería sancionado por apropiarse indebidamente de 188.000 euros del Ayuntamiento en los años 2001 y 2002. También hubo mucha más transparencia cuando se supo que el tesorero de Muros de Nalón se había llevado 96.013 euros del Ayuntamiento entre 1997 y 2004. De igual forma, la postura de la Administración autonómica fue más cristalina cuando, en 2003, la contable del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) fue encausada por un desfalco de 535.506,28 euros. Ahora, en cambio, silencio absoluto.
ANA ROSA MIGOYA HAY QUE DESTAPAR LA CORUPCION NO TAPARLA Y NO HACER CARGOS POLITICOS A DEDO SUELEN TRAER MALAS CONSECUENCIAS(PARA MUESTRA VALE UN BOTON)TODOS LOS ASTURIANOS SABEMOS QUE HAY CORUPCION EN AYUNTAMIENTOS Y DEMAS ESTAMENTOS DEL GOBIERNO DEL PRINCIPADO(YO COMO PROGRESISTA Y COMO YO HABRA MUCHOS PORQUE PARA LAS ELECCIONES PROXIMAS SE HACEN LISTAS ABIERTAS NO LAS QUE NOS PONGAN LAS MESAS SECTORIALES DE CADA PARTIDO YO CREO QUE ERA MUCHO MAS TRSPARENTE QUE EL SISTEMA QUE TENEMOS) ES DECIR VOTAR A QUIEN YO QUIERA NO IMPONERMELO

Anuncios GoogleAyudas Y Subvenciones