Foros de Llastres

Versión completa: Erc ironiza sobre aguirre "antes se manifest
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Rajoy insiste en reclamar a PNV y CC que no apoyen la "disparatada" subida del IVA

ERC ironiza sobre Aguirre: "Antes se manifestaban los obreros y ahora se rebelan las marquesas"

ELPLURAL.COM

El presidente del PP ha apremiado hasta última hora a PNV y Coalición Canaria para que se sumen a su moción parlamentaria para frenar la subida del IVA. Así, reclamó a ambas formaciones, que aprobaron junto al Gobierno el incremento fiscal, que no secunden los "errores" de Zapatero, tachando de "absolutamente disparatada" la subida. La moción del PP tiene escasas posibilidades de seguir adelante, ya que UPyD y BNG han mostrado su disposición a sumarse, mientras que el PNV ha subrayado su "lealtad" a los acuerdos que suscribe, en este caso con el Gobierno. Los grupos de la izquierda tampoco secundarán la moción del PP, y el secretario general de ERC, Joan Ridao, ha bromeado sobre la última iniciativa del PP de "rebelión" fiscal abanderada por Esperanza Aguirre: "Antes se manifestaban los obreros y ahora se rebelan las marquesas".
Noticias relacionadasRajoy insinúa que el Gobierno alivie las deudas municipales a través del Plan E Aguirre defiende su campaña y critica a la izquierda por pretender apropiarse en exclusiva... Rajoy secunda la "rebelión" de Aguirre contra el IVA El PP se encierra en su antipactismo hasta que se cancele la subida del IVA Rajoy ha instado hasta la mañana de hoy a PNV y CC a que se sumen a su moción contra la subida del IVA, recordando que fueron las dos formaciones en las que el Gobierno se apoyó para aprovar la medida en su momento. Así, el líder del PP insisitó en que pedirá a Zapatero que "rectifique" la subida y ha animado a PNV y CC a rque no secunden los "errores" del preisdente y se pongan "no del ladodel PP, sino de los empresarios, de las pymes, de los autónomos, de los consumidores, de los pensionistas y de los parados".

Señala a CC
El presidente del PP volvió a poner el acento en CC, cuyo Gobierno en Canarias sustenta su partido, para reprocharles que apoyen la subida del IVA pero no hagan lo propio con su impuesto equivalente, el IGIC. En cualquier caso, Rajoy aseguró que el IGIC no ha subido en las islas porque el vicepresidente del Gobierno canario es del PP, José Manuel Soria. Insistió en que la subida del IVA es un "disparate".

La "rebelión" de las marquesas
A los intentos del PP de frenar la subida del IVA también se ha referido el secretario general de Esquerra Republicana, Joan Ridao, quien ha sentenciado sobre la "rebelión" fiscal auspiciada por Esperanza Aguirre que "antes eran los obreros los que salían a la calle y se rebelaban y ahora son las marquesas y las condesas". En cualquier caso apuntó que ERC rechaza la subida del IVA ya que se necesitan más medidas, Por eso anunció que este miércoles instará a Zapatero a limitar los bonus de los directivos de banca, poner coto a las comisiones de las entidades financieras o permitir que una hipoteca se pueda cancelar con la vivienda objeto del contrato.