Foros de Llastres

Versión completa: aznar critica a hugo chavez por "proteger" a
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
POLÍTICA

El ex presidente, de paso, defiende las acusaciones de Mayor Oreja

Aznar critica a Hugo Chávez por "proteger" a ETA y "respaldar" a las FARC

ELPLURAL.COM / EFE

El ex presidente del Gobierno español José María Aznar criticó este martes al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al que acusó de proteger al grupo terrorista ETA y apoyar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). También ha realizado una encendida defensa de Jaime Mayor Oreja, quien a lo largo de la semana ha acusado al Gobierno del PSOE de estar negociando con ETA.
Noticias relacionadasCospedal desautoriza a Mayor Oreja: "Fue más allá de lo que hubiera pensado cualquier miembro... Mayor Oreja: 'Hay hechos, síntomas y actitudes que confirman la negociación con ETA' Rajoy cede a los duros y avala explicítamente a Mayor Oreja después de que lo hiciera Aguirre Mayor Oreja tiene la "certeza" de que el Gobierno está negociando con ETA El PP no consigue que el Gobierno deje de hablar con Cuba En un acto en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos el ex mandatario dijo que "hay pruebas de que el régimen de Chávez protege y da refugio a los terroristas de ETA".

Preocupación de Aznar
También denunció que el gobierno venezolano "respalda" a las FARC y que su "estrecha relación" con el presidente Irán, Mahmud Ahmadineyad, causa preocupación.

Sin libertad de expresión
"Derechos fundamentales como el derecho de expresión están siendo restringidos de forma sistemática por el régimen de Chávez, que cada día se acerca más al castrismo", dijo Aznar.

También contra Cuba
En el acto en Washington, organizado por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside Aznar, y el Instituto de Líderes Hispanos del Congreso (CHLI, en inglés), el ex presidente del Gobierno también arremetió contra Cuba.

Denuncia de la represión
Aznar afirmó que el gobierno de la isla caribeña ha optado por la represión tras la muerte del disidente Orlando Zapata y denunció "las violaciones brutales de los derechos humanos" llevadas a cabo por "la tiranía comunista".

Habla de Oreja
A la salida del acto, Aznar comentó a los periodistas allí reunidos los comentarios del ex ministro de Interior Jaime Mayor Oreja, quien este martes dijo tener la certeza de que el Gobierno está negociando con ETA.

“Tiene razón”
"Hasta ahora el señor Mayor Oreja ha tenido razón en lo que ha dicho", afirmó Aznar, quien resaltó que el ex ministro del PP no es quien ha alentado "todas las historias en favor de un final dialogado con ETA, ni tampoco él se ha inventado las relaciones de algunos grupos y algunos pactos ni algunas visitas, y algunas reuniones que se han tenido".

“Humo de pajas”
Finalmente, Aznar subrayó que es "muy importante" que se preste atención a lo que dice Oreja porque es una persona de gran experiencia "que no suele hablar a humo de pajas, que tenga razón o no tenga razón lo vamos a ver enseguida".

Otras noticias | Enviar | Último comentario: 25/03/2010 13:0035