Foros de Llastres

Versión completa: La preocupacion por el paro alcanza co....
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
La preocupación por el paro alcanza cotas históricas
El 82,9% de los encuestados en el último barómetro del CIS tienen en el desempleo su máxima preocupación PUBLICO.ES
Vota

* 1
* 2
* 3
* 4
* 5

Resultados
Sin interésPoco interesanteInteresanteMuy interesanteImprescindible
7 Votos
Versión para móvil Versión para móvil
Comentarios Comentarios 10 | Vista impresión | Aumentar fuente | Disminuir fuente
Enviar a un amigo
| Compartir facebook twitter meneame delicious
EFE - 31/03/2010 14:07

El paro sigue siendo la principal preocupación de los españoles y, de hecho, es el único que sube de los cinco problemas que más acucian al país, según el CIS, que señala que ha disminuido, en cambio, la inquietud por la situación económica, la clase política o el terrorismo.

El barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas, elaborado entre el 2 y el 11 de marzo a partir de 2.487 entrevistas, apunta también a que el 76,8% de los españoles ve que la situación económica es mala o muy mala, cuando hace solo un mes esa cifra era del 78%.

Según el CIS, el paro es citado como principal problema para España por el 82,9% de los encuestados, cuando en el último estudio, correspondiente al pasado mes de febrero, el porcentaje llegaba al 81,8 por ciento.
La igualdad en España en entredicho

El 75,1% de los españoles cree que las mujeres tienen que esforzarse más que los hombres para demostrar que pueden desempeñar un mismo puesto de trabajo, según el barómetro del CIS del mes de marzo, que indica que el 43% de los ciudadanos opina que las desigualdades de género en España son "bastante grandes".

El barómetro refleja que, si bien el 78,5% de los españoles piensa que las desigualdades entre sexos es menor que hace diez años, el 14,3 cree que son iguales y el 4,5 que son mayores.A la pregunta de cómo calificaría las desigualdades que actualmente existen entre mujeres y hombres en España, el 10,8% ha respondido muy grandes, el 43% bastante grandes, el 35,9, pequeñas y el 7,2 casi inexistentes.

El 64,3% se muestra muy a favor de la igualdad, el 30,6 bastante a favor, el 2,9, poco a favor y el 0,4, nada a favor.

Sobre el partido que mejor defiende la equidad, el 21,6% cree que es el PSOE; el 7,4, que es el PP, y el 4%, que es IU-ICV, mientras que el 35,8 opina que no lo hace ninguna de las formaciones políticas actuales.

Anuncios Google