Foros de Llastres

Versión completa: un buque español detenido en IRLANDA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Un buque español, detenido en Irlanda
La Marina irlandesa acusa al barco de presunta violación pesquera
EUROPA PRESS - Madrid - 09/04/2010 EL PAIS


Vota Resultado 5 votos
La Marina irlandesa ha detenido este viernes al palangrero gallego Minchos Séptimo por supuesta violación pesquera al sur del islote de Fastnet Rock, frente a las costas de la localidad de Cork, al sur del país, según publica el diario The Irish Examiner.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
El buque, que tiene base en Celeiro, Lugo, está siendo escoltado en dirección a Castletownbre para una verificación, han confirmado fuentes del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino. El Minchos Séptimo es un palangrero de fondo de 32,5 metros de eslora y 297 toneladas de arqueo con licencia para faenar en el Gran Sol.

Ya en noviembre de 2003 el mismo carguero fue detenido por una denuncia similar en Francia. Al parecer la embarcación junto con otro arrastrero de Celeiro, realizó presuntas irregularidades en el aparejo de uno de los pesqueros. Asimismo, se les acusó de no notificar su entrada en el caladero de la zona. A ambos barcos se les obligó a pagar una fianza de 20.000 euros. Su detención en Irlanda puede estar motivada por no informar de su entrada en la zona de pesca, por lo que de nuevo puede que tenga que pagar una sanción.