Foros de Llastres

Versión completa: XIII edición de la Kopa Amérika
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[SIZE="4"]XIII edición de la Kopa Amérika[/SIZE]

[Imagen: kopamerika.jpg]

http://www.elcomercidogital.com
Pique marinero. El Comercio

La decimotercera edición de la 'Kopa Amérika' pasará a la historia por haberse convertido en un desafío entre barcos gallegos de los más de veinte que tomaron la salida. Los tripulantes del 'Argos', de Ricardo Beltrán y Luis Bodelón, que el pasado año cruzaron la línea de llegada en primer lugar, venían con ansias de repetir triunfo pero sus paisanos del otro barco de Coruña, el 'LK1', patroneado por Kike Vilariño 'El Almirante', los dejaron con las ganas.

Esta excursión marítima entre los puertos de Gijón y Lastres, que sus fundadores Cuco Gómez y Joaco García Morán -ambos médicos de profesión y expertos regatistas- siguen organizando con las mismas ganas que el primer día, imprime carácter festivo a la prueba deportiva. Hay piques por ganar pero casi hay los mismos a la hora de demostrar que tripulación es la más marchosa. Y en eso tienen mucho que decir las chicas que, patroneadas por Covadonga Jiménez, llevaron al 'Tamborilero' a ocupar la tercera posición, siendo el primer barco asturiano en la clasificación. Tripulación femenina e internacional para este barco de la escuadra de 'El Gaitero', con las polacas Magdalena y Ela Czernik -madre e hija-, la vizcaína Lourdes Bilbao, Carmen Tolivia, y Eva Díez, directora de la escuela de Vela del Club de Regatas. También hubo trofeo para el cuarto clasificado 'Ayalga' de Raul Menéndez y para el quinto, 'Brain Drain', de Sebastián Menéndez.

[Imagen: 3698831.jpg]

Del mismo modo que Nacho Robles da la salida a la fiesta en su terraza del 'Banús', punto de encuentro y bienvenida de los participantes, ésta tiene su continuación natural en el bar 'Azor' de Lastres, donde América Marcilla -en cuyo honor fue bautizada esta divertida excursión- y sus hijos Antonio y Julio, tienen todo preparado para recibir a la flota. Y más este año en que, habiendo estado cerrado el local por obras, se ha aprovechado la cita marinera para su reapertura.

Allí se entregan los premios y se canta el himno de la 'Kopa Amerika' tantas veces como sea necesario, siendo un ejemplo de camaradería que atrae al festejo a los vecinos de la localidad y a otros que se acercan desde Colunga y Villaviciosa.

[Imagen: 3698828.jpg]