Foros de Llastres

Versión completa: Después de 10 meses,los ricos saliéronse con la suya....
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
...sí,ye triste pero fae 10 meses inicióse en La Fontana una construcción ilegal,la elevación de 40 cm de un teyau que tenía que habese quedao como estuvo toa la vida,pero,promovida la obra por forasteros que tienen más cases nel pueblu,debieron posar buen güevu nel Ayuntamientu,porque ahora hay que tragalos....
Ya acabaron la obra que dividió la casa en 2 apartamentos,los cuales ya tan alquilaos a plenu rendimientu "agostil",osea,rentando dividendos importantes pa los malhechores...y hay que tragalos,y traga-yos el teyau...mientras,qué cambió nel barriu?
resúmolo en la pena que se siente cualquier fin de semana de verano,cuando tornes de trabayar toa la semana a pasar 2 días nel to pueblín y,a éso de la oscurecida,los neños bajen al muelle "a chipis",y dices-yos:"ay,vais pa onde la farola?o pa la pica?bueno,ya vos veo yo desde les ventanes de arriba.."...y resulta que la tristura más grande éntrate cuando vas pa les ventanes de arriba y daste cuenta que ya no ves la farola,ni la punta el muro....porque ta el puñeteru teyau....
Qué haces ante semejante percal?pues nada señores,a la justicia posaron-y munchos euros en la balanza y tornose del llau del más pudiente...ahora toca mordese de rabia y y echar una llagrimuca de impotencia....
Con estes lletres ná más quería que no se olvidara,que en su día equí falamos éllo y hoy que me dan estos sentimeintos de tristura,tamién quería compartilos con vosotros.
Como Bien Dices Elian,estos Cara Duras Robaron Algo Muy Preciado Pa Los Llastrinos,les Precioses Vistes Al Muelle,algo Que Donde Quieras Que Te Pongas En Tou El Pueblu Ves El Muelle.y A Estos Pobres Vecinos Les Robaron A Traicion Por Un Puñau De Duros,algo Que Durante Toda La Vida Disfrutaron,espero Y Deseo Que Se Haga Justicia!!!
Ya, estas cosas son una pena, porque Lastres no es solo un pueblo bien guapo, sino que es nuestro pueblo y el de nuestros antepasados, y molesta y hiere mucho que los que vienen de fuera con sus grandezas y sus títulos a pasar un verano sean tan poco agradecidos y tan poco respetuosos en muchos casos, que se creen que porque tienen una propiedad tienen derecho a tirar por la borda lo que en tantos lustros y en tantas décadas hicieron nuestros antepasados; pero ahora que la mayor desgracia de todas es tener en el cargo de concejal de urbanismo a gentuza que vive más de enriquecer sus bolsillos que de cumplir bien sus funciones.