Foros de Llastres

Versión completa: Ocalitos, los justinos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
¡Hola!
En Colunga tenemos un grave problema ocalitil. No existe la conciencia medio ambiental necesaria. Hay un artículo muy interesante sobre el tema del ocalito que os voy a poner el enlace del mismo:


Coordinadora Ecoloxista d´Asturies - Artículo sobre los ocalitos en Asturies


Ahora que se habla tanto de SENDAS TURÍSTICAS; cuando se nos pregona el respeto a la belleza de los pueblos, la cual hemos de cuidar con verdadero mimo; y si añadimos la total escasez de aparcamientos: ¿Cómo, entonces, permitimos esos ocalitales en el casco urbano de Lastres? ¿Cómo se pudo autorizar, por ejemplo, esa barbaridad de ocalitos en una finca preciosa y que permitía ver un paisaje más abierto en la zona de TECHA?

Ocalital de San Roque ¿qué?
Ocalital de la Camperina ¿qué?
Ocalital de, como se llama ahora (Avda. de Oviedo ¡manda güevos!) ¿qué?

Señor Alcalde y equipo de Gobierno, les sugiero que cuando tiren el ocalital de San Roque aprovechen la coyuntura para tirar ese "Ocalitón" que está lleno de basura movilera... Y ya que están por esa zona miren los caminos que se están cerrando con alambradas. Deben saber que los caminos públicos no prescriben, son inembargables y son inalienables; por lo tanto, ya saben, levantamiento de estacas y alambre o espinos cortado. Y, sobre todo, limpiarlos bien para que la xente se comunique sin problemas ni obstáculos con les sendes peatonales que van a facer.

Un saludo de Hazas