¿104 millones de pesetas en La Colegiata?

[align=center][FONT=Calibri]¿104 millones de pesetas en La Colegiata?<?xml:namespace prefix = o ns = “urn:schemas-microsoft-com:office:office” /><o:p></o:p>[/FONT][/align]

<o:p></o:p>

[align=left][FONT=Calibri]Ahora que se aproximan las elecciones municipales, tentaré la suerte para ver si a través de [/FONT][FONT=Calibri][COLOR=#800080]www.buscolu.com[/COLOR][/FONT][FONT=Calibri]; [/FONT][FONT=Calibri][COLOR=#800080]www.llastres.com[/COLOR][/FONT][FONT=Calibri] ; [/FONT][FONT=Calibri][COLOR=#0000ff]www.colunga.es[/COLOR][/FONT][FONT=Calibri][SIZE=3] el Ilmo. Ayuntamiento de Colunga[/SIZE] se digna en dar información en cuanto a un asunto que ya escribí sobre él y no se dio nadie por aludido; el asunto en cuestión es el arreglo de unas aulas del Colegio Público “Matemático Pedrayes” de Llastres.<o:p></o:p>[/FONT][/align]

[align=left][FONT=Calibri]Si mal no recuerdo, en la primavera de 2010, hubo un acto de inauguración en dicho colegio público; asistieron: [COLOR=red]el Delegado del Gobierno, la Consejera de la Presidencia y el Alcalde de Colunga[/COLOR], se inauguraba la obra realizada en el colegio más arriba mencionado.<o:p></o:p>[/FONT][/align]

[align=left][FONT=Calibri]Ahora paso a exponer los datos que yo tengo, pero por falta de transparencia de la Administración, las cosas no las tengo muy claras, veamos:<o:p></o:p>[/FONT][/align]

[align=left][FONT=Calibri]En los presupuestos del Ilmo. Ayuntamiento de Colunga, correspondientes al ejercicio 2009, figuran dos partidas que me traen de cabeza. Estas partidas están ubicadas en las páginas 60 y 81 de dicho documento de presupuestos. En la página 81 está la partida 622.07, figura de este modo: (Cultura) “Biblioteca y Telecentro Lastres”; el crédito consignado que tiene es de 446.600 €. La de la página 60 corresponde al subconcepto: 755.39, titulado así: “Biblioteca y Telecentro Lastres”, esta procede del Capítulo de “Transferencias de Capital”, y en esta ocasión es la cantidad que aporta la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias al Ilmo. Ayuntamiento de Colunga para esta actuación, y su importe es de 335.000 €; de lo que deduzco que el Ilmo. Ayuntamiento debe aportar 111.600 € para completar la cantidad total de los 446.600€. Hasta aquí la parte vinculada al Ayuntamiento y a la Comunidad Autónoma.<o:p></o:p>[/FONT][/align]

[align=left][FONT=Calibri]Ahora voy a la segunda parte, que se refiere a las obras en el mismo lugar que las anteriores, sólo que aquí las financia el “PLAN E”. Este Plan E está contemplado en el Real Decreto 9/2008 de 28 de Noviembre. Consultando en el Ministerio de la Presidencia, veo que del dinero que le pertenece a Colunga hay dos proyectos vinculados a esta obra: [/FONT]
[FONT=Calibri]A) “Sustitución de Carpinterías exteriores e interiores en edificio del “Colegio Público Matemático Pedrayes” con una financiación de: 60.000 €. <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=Calibri]B) Este proyecto de actuación, en el mismo edificio, tiene por objeto lo siguiente: “Acceso y acondicionamiento de aulas para centro de asociaciones en Lastres”. Cantidad presupuestada en el Plan E: 120.000 €. [/FONT][FONT=Calibri]El total de estos dos proyectos asciende a 180.000 € (estas dos actuaciones está vinculadas a la Administración del Estado).<o:p></o:p>[/FONT][/align]

[align=left][COLOR=red][FONT=Calibri]La Suma de lo que financia el Plan E, más la conjunta del Principado y el Ayuntamiento, nos da el siguiente resultado= 626.600 €, que traducido a pesetas, son: unos 104 millones aproximadamente.<o:p></o:p>[/FONT][/COLOR][/align]

[align=left][FONT=Calibri]Ahora paso a la parte de las dudas de este asunto tan complejo y con tanta desinformación, (y no me vale que se pueda ir al Ayuntamiento a informarse, ya que estas cosas se deben explicar bien en unos boletines informativos, repartidos por los establecimientos, así como colgar la información en la página del Ayuntamiento- puede que esté colgado y yo no lo vi, si es así, pido perdón anticipadamente- y en las páginas del concejo que lo quieran hacer).<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=Calibri][COLOR=red]Según el RD.9/2008 de 28 de noviembre (PLAN E): no se puede, con este Plan E, financiar ninguna obra que esté presupuestada en el ejercicio 2009 de los Ayuntamientos[/COLOR][SIZE=3]. [/SIZE][/FONT][/align]

[align=left][FONT=Calibri][SIZE=3]Entonces me pregunto: [/SIZE]¿Son dos obras distintas?¿Cómo es posible que suban tantos millones estas obras? [SIZE=3]Como no vi la liquidación de presupuestos correspondiente a 2009, me surge, entonces, la siguiente pregunta [/SIZE]¿No será que se financió con los ingresos provenientes del PLAN E, y así se “ahorró” lo presupuestado entre el Ayuntamiento y el Principado? [SIZE=3]Si fuera así ¿[/SIZE]Por qué se “engaña” a la ciudadanía tan descaradamente?<o:p></o:p>[/FONT]
[COLOR=red][FONT=Calibri]Espero que se aclare esta situación, ya que es deber de los representantes públicos dar información veraz y exhaustiva a los ciudadanos, y éstos a exigir que se cumpla ese derecho que tenemos.<o:p></o:p>[/FONT][/COLOR][/align]

[align=left][FONT=Calibri]Víctor Fernández Hazas<o:p></o:p>[/FONT][/align]
<o:p></o:p>

El próximo día 4 de marzo hará un mes que se publicó el anterior escrito.

¿No se va a contestar nada?

La Prensa de la comarca, ¿no lee www.buscolu.com y www.llastres.com?

Porque creo que esto es materia, digo yo, para ser publicada

Un saludo de
Hazas

Hoy, 24 de mayo de 2015 (Acabo de llegar de votar). Resulta que todavía no sé nada de este asunto (ya van cuatro años)