Casa rectoral

Hoy a ultima hora de la tarde,leí en el tablon de anuncios de San antonio un papel muy curiosu plastificau,en el q piden apoyo para hacer de la casa rectoral un centro social para mayores.Estoy de acuerdo con ello pero x q esi empeñu en la casa rectoral habiendo más sitios q tienen mejor accesu.Teniendo en cuenta q la gente mayor necesita un sitiu donde estar acogidos como en casa,nó nos tenemos q olvidar q la gente menor tambien necesita otru,digolo x q por lo menos nó estan en la calle yxq todos sabemos en q acaben les coses.Debo d decir x sí alguien nó lo sabe,q esa gente menor q son alrededor de quince a veinte paguen al mes una cuotina de tres euros al mes,yá sabeis pa ayudar a pagar la luz,x sí rompen algo etc,etc.Termino recalcando q apoyo lo del centro social pero hay q buscar otru pa nó dejar a los menores en la calle.

los mayores no tienen un centro en la colegiata

nó entiendo muy bien sí lo de la colegiata,sé pregunta o sé supone q no lu tienen,de todes formes no me acordé de mencionar la colegiata q al pasu q vamos quedará pa una buena residencia de mayores.

[FONT=Calibri][SIZE=3]Muy buenas, Fuaaa, Yo soy Víctor Fdez. Hazas, autor y firmante del escrito al que usted alude. Dicho escrito está también colgado en esta página (en el apartado “Hazas”).[/SIZE][/FONT]

[SIZE=3][FONT=Calibri]En primer lugar quiero manifestarle que sí es cierto mi empeño, que ya es histórico (posiblemente ronde los veinte años o más que estoy con este asunto), sin embargo todavía no me rendí y sigo resistiendo.[/FONT][/SIZE]
[SIZE=3][FONT=Calibri]En la página de Llastres.com tengo varios escritos sobre este asunto, así como en otro, relacionado, que es la macro…que empezaron en “El Manso”.[/FONT][/SIZE]

[SIZE=3][FONT=Calibri]El empeño lo tienen también casi quinientas personas que han firmado un escrito que se entregó en el Ilmo. Ayuntamiento de Colunga hará unos nueve años. Estamos esperando todavía la respuesta. [/FONT][/SIZE]

[SIZE=3][FONT=Calibri]Si revisa el historial al que le remito más arriba comprobará con más claridad lo que se está solicitando, así como la filosofía de por qué se solicita.[/FONT][/SIZE]

[SIZE=3][FONT=Calibri]Lo que tiene que quedar muy claro es que hay que cubrir necesidades sociales que son prioritarias, y que si no hay esos servicios por falta de recursos, la sociedad tendrá que darle a la cabeza para saber establecer ese cuadro de prioridades. Que no hay locales, edificios, etc. entonces habrá que reivindicar a las Instituciones que se muevan y actúen en función del bien social. [/FONT][/SIZE]

[SIZE=3][FONT=Calibri]Recuerdo cómo nosotros, los que nos tocó ser concejales de IU en el Ilmo. Ayuntamiento de Colunga, batallamos (desde la oposición), no sólo pensando en el sector de los que necesitan unos cuidados muy directos porque dependen de los demás, sino que también nos preocupamos en gran medida de las personas jóvenes, pero en muchos sentidos, no solamente en el del ocio, que por cierto hay que darle, por supuesto, también mucho valor.[/FONT][/SIZE]

[SIZE=3][FONT=Calibri]Para terminar voy a poner dos pinceladas nada más:[/FONT][/SIZE]

[FONT=Calibri][FONT=Calibri][SIZE=3]A)[/SIZE][/FONT] [/FONT][FONT=Calibri][SIZE=3]Cuando se hizo la reforma de la Rula con los fondos europeos IFOP, el proyecto exponía que lo que hoy es el restaurante tenía que ser un local que sirviera para el arreglo de redes, así como para almacenaje de utensilios de los pescadores. Pues bien, como lo que se pretendía hacer (Y SE HIZO) era un restaurante, entonces nosotros lo que proponíamos, de no hacer lo que venía establecido, que era lo prioritario y lo legal, era la siguiente propuesta: Escuela Taller de cómo llevar un restaurante. Dos profesores, uno de cocina y otro de servicio de restaurante impartirían clases, como mínimo, a diez jóvenes vinculados al sector pesquero lastrino. Estas clases se impartirían con el restaurante funcionando. Cada uno de estos jóvenes cotizaría a la Seguridad Social como un empleado de restaurante y llevaría para casa al año una media de 1.500 € al mes. Sería la escuela taller más eficaz y eficiente de casi toda España. Al Estado no le costaría un €. Esos 10 jóvenes aprendían un oficio, cotizaban a la Seguridad Social y encima no eran una carga para la familia.[/SIZE][/FONT]

[FONT=Calibri][SIZE=3]B) [/SIZE][/FONT][FONT=Calibri][SIZE=3]En la Colegiata se hizo una obra que pertenecía a dos presupuestos: Uno del Ayuntamiento que venía en los presupuestos de 2009 por más de 65 millones de pesetas. Otro de los planes E por valor de 35 millones de pesetas. Pues bien, según el RD que otorgaba esas subvenciones estatales decía, muy claramente, que no se podían subvencionar obras que estuvieran en los presupuestos municipales de 2009. Esto lo critiqué ya muchas veces en esta página; sin embargo, todo el mundo pasó de ello olímpicamente. Estoy hablando de unos 60 millones de pesetas que se tendrían que haber invertido, por ejemplo, en la Casa del Pescador para uso exclusivo de la juventud. [/SIZE]
[SIZE=3]<?xml:namespace prefix = o ns = “urn:schemas-microsoft-com:office:office” /><o:p></o:p>[/SIZE]
[SIZE=3]Yo creo que las cosas son más profundas y más rigurosas cuando estamos tratando de dar valor a qué necesidades son más importantes en cuanto a que la dignidad humana no sea despreciada y sí valorada.[/SIZE]
[SIZE=3]<o:p></o:p>[/SIZE]
[SIZE=3]Simplemente quise apuntar esto por si alguno lo desconoce. Espero que quede claro.[/SIZE]
[SIZE=3]Porque no voy a seguir opinando sobre este tema que ya lo tengo “requeteescrito”.[/SIZE]
[SIZE=3]<o:p></o:p>[/SIZE]
[SIZE=3]Un saludo afectuoso [/SIZE]
[SIZE=3]Víctor Fernández Hazas[/SIZE]
[/FONT]
<o:p></o:p>