El ser humano vive solo el presente

[COLOR=#141823][FONT=helvetica]El ser humano vive solo el presente, siempre; y durante ese presente recuerda, rememora (pasado), pero el presente sigue estando ahí, no puedes salir de él. La manera engañosa de creer que no estamos en el presente es cuando nos ponemos a proyectar el futuro, pero seguimos viviendo el presente. Hagamos proyectos, rememoremos el pasado; siempre estaremos en las vivencias del segundo a segundo; o sea, lo fundamental es el presente, no hay otra realidad. Esa realidad es la que nos dice si estamos modificando nuestros hábitos en cuanto al intercambio y las relaciones con los seres humanos y con el medio en el que estamos viviendo. No podemos pasar olímpicamente de cómo vivimos nosotros y cómo viven los que se mueven en los mismos ámbitos que nosotros, y no podemos echar en saco roto o en el olvido a esos millones de seres humanos que tampoco se pueden separar de su presente, y que éste les ofrece, a muchos de ellos, unas circunstancias que les hacen vivir en condiciones infrahumanas.[/FONT][/COLOR]
[COLOR=#141823][FONT=helvetica]Hay que actuar ya. el hambre y la miseria está latente en el presente, cambiemos ese presente, ¿No somos capaces, somos inútiles, solo nos dedicamos a teorizar? ¿somos una mierda? Yo, sinceramente, me siento una auténtica mierda, porque no soy capaz de que la realidad cambie, aunque solo sea la de una sola persona. Me molesta tanta verborrea, tanta teoría y tanta ineficacia. Y todo esto me saca de quicio porque no se ve la sangre hervir ante cosas tan evidentes que te trasladan a épocas que tuvieron, los hoy ya cadáveres, en su presente continuo comparado casi a aquellos animales que eran tan mal tratados. Da la sensación de que nos movemos sin voluntad propia, como si fueran las estrellas las que nos marcasen los caminos; y, sin embargo, son otros seres humanos los que nos los están marcando y “teledirigiendo”. ¡qué pena, no?[/FONT][/COLOR]