Escrito que repito

[color=#1d2129][font=Helvetica, Arial, sans-serif]En la página “[color=#385898][font=Helvetica, Arial, sans-serif]www.Llastres.com[/font][/color]”, que Dasein" ha recuperado de nuevo, cosa que me satisface. Me encuentro con muchos escritos de los que hice. Este que cuelgo ahora me gustó volver a leerlo otra vez. Espero que sigamos con el mismo “fegadín” actuando en tan buena página ([color=#385898][font=Helvetica, Arial, sans-serif]www.llastres.com[/font][/color]".[/font][/color]
[color=#1d2129][font=Helvetica, Arial, sans-serif]"En este puente del Pilar se celebran diversos eventos en el Oriente de Asturias. Yo me voy a ceñir a uno en especial: “LAS TRES ARRIBADAS DE LASTRES”.[/font][/color]
[color=#1d2129][font=Helvetica, Arial, sans-serif]Leí en varios medios los contenidos de este evento. En todos se informa de los restaurantes que van a ser partícipes a la hora de presentar sus menús ad hoc. Ninguno pone EL BONITO. ¿Cómo puede ser esto posible cuando estamos hablando de “las tres ARRIBADAS de Lastres? ¿No estaban vinculadas las tres arribadas a la pesca del BONITO: El Carmen, San Roque, el Cristo?
Pero siguiendo con el análisis del evento y las informaciones de los medios, veo que hay un medio que tiene la osadía de decir: “Si van a Lastres o San Martín del Sella…”. Esto es una irresponsabilidad y una falta de profesionalidad total. A mí me pone de muy mala… ¿Cómo es posible que algunos “periodistas” sean tan estúpidos y mediocres? ¿No saben distinguir la ficción de la HISTORIA REAL? ¿No se dan cuentan que con esos patinazos están hiriendo la dignidad y cultura de los pueblos? Este periodista debe saber que LASTRES tiene una historia de muchos años y que ha sido forjada con la mar y la pesca, estos dos elementos han sido los vínculos, los lazos y la vida de LLASTRES. Y desde el momento que se empezó a perder estos enlaces el pueblo de Llastres ha venido retrocediendo, cayendo en una lenta agonía que se aproxima a su fin.
Juzguen si no, queridos lectores. Lastres tenía, no hace muchos años, cerca de 400 pescadores trabajando diariamente en la MAR; Unas 200 llastrinas (alguna de Lluces) trabajaban en las fábricas de conservas de pescado ¿No es este dato objetivo, argumento suficiente para decir que Lastres estaba vinculado a la Mar y a la PESCA? Sin embargo, hoy, Lastres sólo tiene unos 40 pescadores, y no más de cuatro personas dedicadas a trabajar en las conservas de pescado. ¿Se han recuperado esos 550 puestos de trabajo perdidos? ¡No! Pues el sector servicios, que es la única alternativa, tiene menos puestos de los que había en la época de esos 600 puestos vinculados a la pesca.[/font][/color]
[color=#1d2129][font=Helvetica, Arial, sans-serif]¿A qué viene todo esto? Pues viene a que estoy cabreadísimo con este asunto de “Las tres ARRIBADAS de Lastres”. Solo aparece un restaurante de Lastres en la relación de los que participan en este evento: “Eutimio”, cuando en Lastres hay: El Descanso, Marbella, El Cafetín, Bitácora, Varadero, Bar del Puerto, La Rula, Aldebarán, El Barrigón de Bertín, Mesón, Mirador: TODOS ESTÁN EN EL CASCO DE LASTRES ¡Aquí algo falla! Pero los que participan, éstos están fuera de Lastres ¡INCONCEBIBLE!: Palacio de Luces, Palacio de Libardón, Restaurante Vistalegre, Entreviñes, El Foyu …Todos ellos, a excepción de Eutimio, sin ningún vínculo con “Las tres ARRIBADAS de Lastres”.
Pero no termina aquí la cosa; resulta que ahora todo se hace a golpe de paquete, es decir, que dentro del envoltorio hay que mezclar varias cosas. En el envoltorio de “Las tres ARRIBADAS de Lastres” tenemos varios regalos; uno de ellos es una obra de teatro a realizar en COLUNGA, y otro es para niños, también se hará en el parque de Colunga ¡SIN PALABRAS!
Señores, creo que ya está bien de poner al pueblo de Lastres como si fuéramos imbéciles, y medios para servir de bufones y payasos. Lastres, como dije más arriba, tiene IDENTIDAD E HISTORIA suficiente como para que se le respete su DIGNIDAD. Ya está bien de que se confundan los términos con tanta ligereza. Y para aquellos “politicuchos” que no hacen nada por recuperar trabajos dignos, asentamiento de población en Lastres, mientras alimentan la estúpida demagogia de engañabobos, decirles que se afanen más en preocuparse de la solución de los graves problemas que padecemos, y que marginen sus ambiciones avariciosas de preocuparse nada más que de su bienestar privado.[/font][/color]
[color=#1d2129][font=Helvetica, Arial, sans-serif]

[/font][/color]

1 me gusta