Hago las cosas como a mí me da la gana. Para la Sanidad, miseria.

Hoy, en “El Comercio.es”: “La decisión final la tomó en la mañana de ayer la Consejería de Sanidad, después de que sus técnicos certificasen que este inmueble reúne las condiciones necesarias para ALOJAR un centro de salud y considerarlo el espacio más idóneo de cuantos habían visitado en Lastres para trasladar el ambulatorio.”

“El gerente del Área Sanitaria VI, José María Nieto, se reunió en la mañana de ayer con los vecinos de Lastres y con el alcalde de Colunga, Rogelio Pando, a quienes trasladó la decisión definitiva de la Consejería de Sanidad. Nieto indicó que lo antes posible se van a INICIAR las obras para acondicionar la sede de la oficina de turismo como NUEVO consultorio”

¿En función de qué es el más idóneo de las más de seis propuestas presentadas, que algunas ya se llevan estudiando más de tres años, según lo dicho por ustedes?
El gerente se reunió con los vecinos de Lastres, no es lo mismo que con cuatro vecinos de Lastres…

El sitio, claro que es idóneo, como casi todos los propuestos. pero lo que se demandaba es un ambulatorio digno, adecuado a la época que estamos viviendo. ¿Por qué se hizo el HUCA ? Porque los tiempos son otros. Aquí lo que queda claro es que hay que despachar el asunto de un modo urgente y que quede una simple chapuza para el futuro. Hay que ahorrar". Se propuso, con más de cuatrocientas firmas de respaldo, hará seis años o más, un local de más de 200 m2 Y ni se molestó nadie ir a verlo. Lo de no ir a verlo me lo comunicó el dueño del local, lo digo porque se lo pregunté.

Hay que presentar expedientes donde están los procesos y sus estudios. Repito, poca TRANSPARENCIA.

Si a los pueblos les va bien este tipo de políticas, pues a callar, el PUEBLO ES SOBERANO. Será que yo soy un “rompicojones”.

Me queda la esperanza de que en un futuro otros gobernantes con más sensibilidad en cuestiones de Sanidad aprovechen para hacer, en ese mismo sitio, un local más amplio y digno tal como ya se propuso en la reunión de la semana pasada.

[URL=“http://www.elcomercio.es/asturias/oriente/201506/24/sanidad-trasladara-centro-salud-20150624004645-v.html”][COLOR=rgba(0, 0, 0, 0.14902)][/COLOR]

[/URL]
[COLOR=#141823][FONT=helvetica][FONT=Georgia]Sanidad trasladará el centro de salud de Lastres a la sede de la oficina de turismo[/FONT]
Ya hay solución para el consultorio médico de Lastres. Finalmente el equipamiento se va a trasladar de manera definitiva al local que hasta ahora ha ocupado la oficina de…
[COLOR=#9197A3]ELCOMERCIO.ES[/COLOR]

[/FONT][/COLOR]

Sala de espera

Sala de curas

Sala del médico

Recepción y control burocrático

Baño para señoras

Baño para caballeros

Baño para personas que utilicen sillas de ruedas

Sala de urgencias.

Pequeño Almacén

¿…?

Sala de espera

Sala de curas

Sala del médico

Recepción y control burocrático

Baño para señoras

Baño para caballeros

Baño para personas que utilicen sillas de ruedas

Sala de urgencias.

Pequeño Almacén

¿…?