¿Para cuándo un polígono industrial en el concejo de Colunga?

[B][I]El Ayuntamiento de Villaviciosa está ya decidido a iniciar la ejecución de un polígono industrial. Según tengo entendido quieren que sea el más grande del oriente asturiano.

Años ha, pero muchos años… Ya se venía pidiendo al Ilmo. Ayuntamiento de Colunga el estudio de un polígono en la Rasa; IU llegó, incluso, a proponer que se tratara de convencer a la ciudadanía hacer trabajos gratis, con el fin de hacer las naves para que aquellas empresas que las quisieran utilizar no cobrarles nada de renta; la única cosa que se les pediría, como contrapartida, consistía en que tenían que emplear a vecinos del concejo. Eso sí, con contratos estables y con arreglo a lo que determinara la ley. Pero, siempre hay un pero, cuando el usufructuario de la nave dijera que necisataba: fresadores, fontaneros, carpinteros, etc. Aquí ya se nos presentaba un problema: No tenemos personal cualificado suficiente… Lo primero que se te viene a la mente es: ¡Coño, si lo que hay que hacer primero es una escuela taller para así aprender los oficios! Claro, pero no se hizo ni lo uno ni lo otro.

La Rasa de Luces era muy apetitosa para los Masaveu: Plaga de chalés, campos de golf, etc. Al lado tienes gente para que te hagan los menesteres de limpieza y cuidado… dos reales de coste… Y ya está el paraíso fraccionado para goce y disfrute de los mismos. También hubo el ilusionante proyecto de un Alcalde que venían tirando por lo grande. Toda la Rasa convertida en la Ciudad del motor, La copa que esperábamos que Alonso ganara en la Rasa…

Esa Rasa, esi ocalital de “cientos” de hectáreas (que no ye públicu) ¿Que rendimiento saca de todo eso el Ayuntamiento de Colunga? ¿Qué potencial no hay ahí? ¿Qué beneficios sacamos los vecinos de Colunga? Esta Asturias gobernada por gentes que todo lo quieren para el OCHO, y los demás a jodernos. Es que no se preocupen ni tan siquiera de estudiar el potencial que tienen municipios, como por ejemplo, Colunga, que estamos quedando con muy poca población, y la gran mayoría somos vieyos. Posiblemente,de hecho (el padrón es falso, no cuenta la realidad verdadera…) no lleguemos a 3.300 habitantes. Entre Llastres y Lluces seremos 850 (ya me parecen muchos, y más de lo mismo: lo que más abunda,vieyos).

Pues nada, a seguir así, durmiendo placenteramente. Otros no duermen, está especulando cómo enriquecerse, al mismo tiempo que nos entretienen con lindos sueños para fatos.

[/I][/B]http://villaviciosahermosa.com/noticias-de-villaviciosa/opinion/villaviciosa-podra-contar-con-el-mayor-polgono-industrial-del-oriente-en-2016

hola hazas me acabo de enterar hoy por la mañana ,que estan haciendo una nave en caravia para facer mermelada de arandanos ,y en colunga a veles venir ye mejor tirar eupcalitos da mas dinero a ROGE, y sigue sin dar una,|XD||XD||XD||XD||XD|