¿Tenemos playas en Llastres?

[align=center][COLOR=red][FONT=Comic Sans MS]¿Tenemos playas en Llastres?<?xml:namespace prefix = o ns = “urn:schemas-microsoft-com:office:office” /><o:p></o:p>[/FONT][/COLOR][/align]

[FONT=Calibri][SIZE=3]Es inaudito que el Ilmo. Ayuntamiento de Colunga no haga caso alguno sobre la situación de la Playa principal y más histórica de Llastres. Prácticamente es un auténtico pedregal.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Calibri][SIZE=3]En Lastres todos somos conscientes de que la Playa “existe”, lo que sucede es que no cumple la función esencial para ser una playa: TENER ARENA.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Calibri][SIZE=3]Estamos en plena temporada estival y nos encontramos con este auténtico desastre. Cualquiera que tenga un mínimo de cerebro se puede dar perfectísima cuenta de que como playa, la de Llastres, no está en condiciones de uso. Si se le hubiera que otorgar una bandera, creo que la más apropiada sería una sin “trapu” y el “palu” cayendo.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Calibri][SIZE=3]Este invierno pasado, así como la primavera, ya se vio como iba a estar la playa: hecha un auténtico desastre, y eso es lo que verdaderamente me preocupa, y me preocupa porque no he visto ningún funcionamiento en positivo por parte de la Administración. Se ve que a nuestro Ayuntamiento, como a la mayoría, ya que se trata de un mal genérico, lo que les preocupa es que las playas dejen de ser un elemento natural y sí pasen a ser una prolongación de una cosa más a urbanizar, o sea, algo con carácter de ciudad: baldosa, farola, cemento, calzada y coche, y si es posible chalecitos y hotelitos para seguir especulando con el ladrillo.[/SIZE][/FONT]
[SIZE=3][FONT=Calibri]Administración, llámese: Costas, Principado, Ayuntamiento de Colunga , ¿no tenemos, la ciudadanía, derecho a estar totalmente informados sobre asuntos tan importantes? ¿No es para ustedes importante el que un bien tan necesario (sí, las playas también son necesarias para poder vivir con más calidad los seres humanos) sea imposible utilizarlo? Para pueblos que se están enfocando al Turismo, que bienes naturales de esta categoría queden en desuso creo que traen un gran perjuicio a esos pueblos.[/FONT][/SIZE]
[FONT=Calibri][SIZE=3]¿Qué tipo de información debiera obrar ya en nuestro poder? Pues debiéramos disponer, como mínimo, de informes que expliquen, con detalle y que se entiendan, las causas de por qué está la playa en esas pésimas condiciones, qué estudios se han hecho, sobre todo si sólo es un fenómeno natural o se trata de incidencias causadas por la mano del hombre…También es muy necesario que se nos diga qué tipo de soluciones hay y si son viables. Lo que no puede ser es que se nos tenga en ascuas y sin ningún tipo de información, máxime cuando el perjuicio es muy importante.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Calibri][SIZE=3]Espero que el Ilmo. Ayuntamiento de Colunga, así como la Administración Autonómica y Costas tomen buena nota de este grave problema que padecemos en Llastres. [/SIZE][/FONT]
[FONT=Calibri][SIZE=3]Lo que más me sorprende de todo, es que siendo la playa más abandonada de España, y ahora en estas circunstancias, figure en activo. Hay hasta servicio de Salvamento, eso es como si lo tuvieran que poner también en todos los pedreros, pues si hay personas por los pedreros, aunque sean pocas, ¿también hay que poner salvamento, aunque estemos en crisis…? Póngannoslo en el Escanu, y ya que la histórica de Llastres está hecha una…,no nos sobraría, también en el Escanu, unos buenos servicios y accesos en condiciones, es decir, muy seguros, ¿acaso no se puede por razones de los puertos deportivos? ¿Todo para el pudiente y nada para el “carente”?[/SIZE][/FONT]
<o:p>[FONT=Calibri][SIZE=3]:2202c3ee::2202c3ee::2202c3ee::2202c3ee::2202c3ee::2202c3ee::2202c3ee::bow::bow::bow::bow::bow::bow:[/SIZE][/FONT]</o:p>
Hazas y sus representantes

vitorin ,te tengo que comentar que ayer hable con costas y me dijeron, que no eran sabedores de lo que ocurria en la playa ,de LLASTRES, y que mandara un escrito sobre lo que alli hay y a ser posible con fotos,que dieran autentidad de los hechos que yo espuse¿QUE YE QUE EL CONCEJAL EMERITO DE LLASTRES NO SABIA EN QUE CONDICIONES ESTABA?¿QUE YE QUE NO LO COMUNICOI AL SR ROGELIO?, me dijeron que de haber sido comunicado ya hubieran tomau cartas en el asunto,(soy de la opinion de costas tenia que haber dado una vuelta por el prederu que no playa, porque tener tenemos un pedreu pa llampares)LAMENTABLE y siempre dando la cara los mismos esto del pueblu ye como la cancion de JULIO IGLESIAS “LA VIDA SIGUE IGUAL”

Grullos, Hazas: no se si entrasteis últimamente en el Buscolu,pero alli ponen una noticia en la cual nos mandan “no echar toda la culpa la Ayto. ya que, hace unos días, estando alli los Operarios del mismo, llegaron los de Costas y no les dejaron seguir con su labor”. Para que desde esa dirección web no se me malinterprete (como me pasó con lo de la palmera),yo os lo dejo aqui. Leedlo, por favor, y como Grullos habló con Costas que se encargue él de pasarles dicho comentario.- Saludos a los dos!

hola viroco:ya lo vi en buscolu ,mañana lo comunicare en costas ,no vaya a ser ,que estemos metiendo la pata,pero voy a decite una cosa me pared estrañu que costas hubiera echau a la gente del ayuntamientu de la playa, y el sr de costas me manda, hacer un alegato a ser posible con fotos y que sean hechos creibles, en tal casu (creo) no se si estare equivocau¿no tenia que el sr alcalde comunicailo al pueblu lo que paso en la playa con el personal del consistorio? ,y no poner la noticia en una pagina wed ,muy cercana al consistorio(no nos vamos a engañar con dicha pagina?UN SALUDO

La playa recibirá arena en septiembre. El Comercio ESTO YE LO QUE PUBLICA EL COMERCIO HOY¿QUE YE QUE LLASTRES LA PLAYA NO NECESITA ARENA PUES CREO QUE EN LA BAHIA HAY BASTANTE PARA QUE UNA CHUPONA ECHE ARENA A LA PLAYA?¿SI NO CUANDO TENGA TIEMPU EL ALCALDE QUE VAYA HABER COMO LO HACEN ?( YE MUY FACIL NO TIEN SECRETU )¿PERO A LO MEJOR AL SR ALCALDE NO LE INTERESA?( NO VOS PARED LO MAS PROBABLE)

Ay,amigu!,entonces ya apareció el porqué de contestame vía BUSCOLU, el Sr. Encargado de Jardines( o lo que sea),en vez de decime lo mismu que puso en su página al día siguiente de haber estao hablando personalmente con él.-Yo creí que no había “unión” entre uno y otros, más bien creía que era enemistad lo que tenían.- Pues, sábes qué? que ya no pienso ni volver a leer esa página.- Saludos!

Grullos, lo de que Costas echó a los operarios de la playa,fue publicao en el Buscolu el 09-06-2010.- Ahora a ver si vamos dejar a alguien “con el culo al aire…”:loel:

Creo que aquí hay un fallo muy grande de procedimiento. Cuando hay un problema gordo, por ejemplo, el que estamos tratando aquí, lo más lógico será que los que están más cerca de él y que están directamente perjudicados, pongan manos a la obra. En este caso la Administración Local debe instar de oficio a Costas para que gire visite al lugar del problema: La playa “El Astilleru”. Una vez en ella se verá la situación, se tomarán datos y se informará al equipo técnico sobre lo que hay, para que éste empiece a estudiar el problema. Como las distintas Administraciones deben estar en contacto, lo más normal es que el Ayuntamiento tenga información exhaustiva de cómo va el proceso de solución del problema, ¿con qué finalidad? con la finalidad de que el Ayuntamiento tenga un seguimiento y dé cumplida información a sus ciudadanos. Lo que sí está claro es que aquí algo está fallando.

Yo no sé si el Ayuntamiento, por lo leído en www.buscolu.com actuó con plenas competencias o si tenía que estar autorizado para ello, bien por Costas o por la Administración Autonómica del Principado. Tampoco sé si la actuación que pretendía llevar a cabo estaba contemplada dentro de un protocolo que debe haber para actuar sobre algo tan delicado.

Como no lo tengo claro y tampoco sé a ciencia cierta si lo que se está haciendo está dentro de lo que se debe hacer correctamente, entonces considero que lo que deben hacer las distintas Administraciones, con competencia en este asunto, nos informen con detalle. De lo contrario se está dando una imagen bastante mala, dando la sensación de que estamos en un país muy poco desarrollado…

Sigo con lo mismo que puse en parte de lo que escribí al principio:

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]"Administración, llámese: Costas, Principado, Ayuntamiento de Colunga , ¿no tenemos, la ciudadanía, derecho a estar totalmente informados sobre asuntos tan importantes? ¿No es para ustedes importante el que un bien tan necesario (sí, las playas también son necesarias para poder vivir con más calidad los seres humanos) sea imposible utilizarlo? Para pueblos que se están enfocando al Turismo, que bienes naturales de esta categoría queden en desuso, creo que traen un gran perjuicio a esos pueblos.[/SIZE][/FONT]
[SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]¿Qué tipo de información debiera obrar ya en nuestro poder? Pues debiéramos disponer, como mínimo, de informes que expliquen, con detalle y que se entiendan, las causas de por qué está la playa en esas pésimas condiciones, qué estudios se han hecho, sobre todo si sólo es un fenómeno natural o se trata de incidencias causadas por la mano del hombre…También es muy necesario que se nos diga qué tipo de soluciones hay y si son viables. Lo que no puede ser es que se nos tenga en ascuas y sin ningún tipo de información, máxime cuando el perjuicio es muy importante.[/FONT][/SIZE]
[SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]Espero que el Ilmo. Ayuntamiento de Colunga, así como la Administración Autonómica y Costas tomen buena nota de este grave problema que padecemos en Llastres."[/FONT][/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]Un saludo de Hazas[/SIZE][/FONT]
[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][/SIZE][/FONT]

Tras escuchar la palabra PLAYA se me pasa por la mente: sol, agua, arena, diversion,juego y algo de ligoteo para otros, aparte de las propiedades curativas del agua del mar, eso en lastres este verano lo desconocemos. La playa es como un gimnasio pero gratis,pasear por la playa no es tan divertido como otros deportes, pero si es muy bueno andar por la ARENA, mojada, seca, o por dentro del agua, agradeciendo el masaje que vas a recibir en los pies(eso dicen los medicos),pues eso este año vamos a estar privados de esos placeres.

Como se dice? Llastres o Lastres? …

Como más te guste

los 2 valen en castellano? es q no entiendo, supongo q no puede tener 2 nombres…

Se emplea más LASTRES. En las cuestiones burocráticas, oficiales (fuera de Asturias) es así como comúnmente se hace; sin embargo, está alcanzando ya un alto grado, en cuanto a la utilización del término: Llastres. Lo importante es que dígase de una manera o de otra: Llastres no deja de ser Lastres. Lo verdaderamente triste y angustioso es que Llastres (Lastres) está desapareciendo como PUEBLO HISTÓRICO, aunque posiblemente se haga más grande en el futuro, pero representando una comedia distinta y con otros actores…

Cosas del devenir histórico de los pueblos, aunque muchas veces joroba un poco que no sean artífices de esas evoluciones los autóctonos. Llastres podría seguir siendo esencialmente un pueblo pesquero, y muy orgulloso y digno de serlo, pero se han hecho barbaridades (la mayoría por agentes externos a Llastres) que afectaron a ese tipo de desarrollo. Ahora nos queda aquello de: " Lo que pudo haber sido y no fue…" Lo importante, creo yo, no es como te llames, sino cómo eres. A mí me hubiera gustado que siguiera siendo un pueblo de pescadores y conserveros viviendo con dignidad y sin explotación.

Un saludo de Hazas

Originalmente fue LLASTRES, después, como pasó con todo, se castellanizó pasando a ser LASTRES y ahora, nuévamente YE LLASTRES. Pero puedes llamarlo como quieras.

Ha pasado un año… la playa sigue igual???

De piedres sí, pero limpia… vas alucinar! Estuvieron limpiándola los Voluntarios de Cruz Roja y años hacía que no se veía tan limpia y guapa. Yo creo que hasta entró más arena.- Ahora, respecto a los “cubiles” que hay por WC. y el de cambiarse de ropa,éso sigue igual. Pero la gente que va todos los años a ella, dicen que ahora da gusto tumbarse a tomar el sol (cuando sale el jodido, claro!), porque están sobre arena y no encima de piedres, palos y tou lo demás que traía la mar.