Una mujer resulta herida en un accidente en la A-8 a la altura de Colunga

Una mujer ha resultado herida en un accidente de tráfico en la A-8, a la altura del punto kilométrico 346, sentido Cantabria, en Colunga, en la colisión de un turismo y un vehículo de mantenimiento de la calzada. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la afectada ha sido trasladada por la UVI Móvil al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 7:16 horas. En la llamada hecha por la Guardia Civil se explicó que un coche había colisionado contra una furgoneta de mantenimiento de carreteras y había una persona atrapada en el turismo. De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Villaviciosa, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro.

Una vez en la zona, los bomberos excarcelaron a la conductora del turismo, previa inmovilización, colocándole el collarín, y sacándola del interior del automóvil con la tabla de rescate. Los bomberos también le colocaron el collarín al conductor de la furgoneta de mantenimiento de la vía que fue atendido en el lugar. Al parecer la colisión se produjo mientras éste se encontraba señalizando una zona en la que previamente se había producido una salida de vía de otro vehículo.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 8:51 horas. La sala del 112 del SEPA informó del suceso al SAMU que activó la ambulancia de soporte vital básico de Ribadesella y la UVI Móvil de Arriondas.


Este es un tema de discusión derivado de la entrada https://coperibadesella.com/12/12/2022/una-mujer-resulta-herida-en-un-accidente-en-la-a-8-a-la-altura-de-colunga/