Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Algo empieza a moverse! Manifestación el 27 de Junio en Madrid
#1

LUCHAMOS POR EL EMPLEO, POR UNA SALIDA SOCIAL A LA CRISIS

Las medidas presentadas por el Gobierno para salir de la crisis son un nuevo atropello a los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, por lo que es necesario expresar el más contundente rechazo por parte de quienes sin haber sido los causantes de la crisis, somos quienes estamos pagando sus consecuencias.

Las medidas que pretenden imponernos son desequilibradas e injustas, confirman la ofensiva del neoliberalismo, de los mercados financieros, con la complicidad activa del gobierno de Zapatero, contra los derechos de los trabajadores y el llamado estado de bienestar.

Suponen un despido más fácil y rápido: acortando los plazos de negociación y flexibilizando sus causas, se generaliza el despido de 20 días por año trabajado, rebajándolo además en 8 días más, por lo que de hecho, en el despido objetivo lo que abonará el empresario son 12 días por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades.

Generalizan los despidos improcedentes a 33 días por año con un máximo de 32 mensualidades en lugar de los 45 días por año con un máximo de 42 mensualidades.

Legalizan las oficinas privadas de colocación, con o sin ánimo de lucro, dándoles poderes sancionadores contra las personas desempleadas, las EET van a poder actuar en todos los sectores.

Incluyen medidas de flexibilidad interna y de fomento del uso de la reducción de jornada. Se amplían las causas de no-aplicación del régimen salarial, suspensión del contrato y reducción de jornada por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción

Pero sobre todo son medidas que benefician al capital y NO VAN A CREAR EMPLEO, van sólo a buscar el beneficio empresarial, por lo que la MANIFESTACIÓN DEL DIA 27 de Junio es en primer lugar una movilización para exigir empleo estable, digno, seguro y con derechos.

Es una movilización contra una política y una filosofía que alientan un progresivo desmantelamiento del modelo social, que se basa en un conjunto de derechos irrenunciables para la ciudadanía, prestados por instituciones públicas, que han de ser protegidos y eficientemente gestionados. Para lo cual los empleados públicos que, día tras día, garantizan su funcionamiento, han de ser tratados con respeto por los gobernantes, quiénes no pueden seguir ignorando la justicia de sus reivindicaciones salariales y laborales, ni despreciando el derecho a la negociación colectiva que les asiste y que, de manera reiterada, se les viene usurpando.

La MANIFESTACIÓN reclama un modelo productivo de calidad, a la altura de la responsabilidad con que los trabajadores y trabajadoras vienen comportándose en sus demandas salariales, basado en la mejora de la formación y en la participación, en la potenciación de la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+I), en la mejora de la organización del trabajo y en la calidad del mismo.

En esta situación es claro que los trabajadores y los sindicatos tienen razones sobradas para contestar de forma firme y contundente, esto es con una Huelga General, a un Gobierno que pretende debilitar a los trabajadores frente a unos empresarios que ven como una a una son atendidas todas su demandas históricas, por ello estamos convencidos que sólo una fuerte respuesta de los trabajadores y las trabajadoras, con un seguimiento masivo de la Huelga General, puede reorientar la situación actual y obligar al Gobierno a retroceder y desistir de sus agresivas intenciones.

Por ello, la MANIFESTACIÓN DEL DIA 27 es un apoyo directo a la HUELGA GENERAL convocada por los sindicatos para el 29 de Septiembre. HUELGA GENERAL que pretende ser una movilización de toda la sociedad para exigir al Gobierno un cambio de orientación frente a su apuesta y la de los sectores más retrógrados del mundo empresarial. Por un modelo productivo que basa la competitividad en la precariedad y en los bajos costes laborales, en el poder arbitrario del empresario y en el deterioro de las condiciones de trabajo, de la salud y la seguridad de la clase trabajadora.

Los firmantes de esta manifiesto nos sumamos a la MANIFESTACIÓN CONVOCADA PARA EL DIA 27 DE JUNIO en Madrid por Izquierda Unida, porque es necesario cambiar estas políticas por otras favorables a los intereses de la mayoría, especialmente de los trabajadores y las trabajadoras, y construir otra política económicamente más equitativa que, desde la búsqueda del pleno empleo, garantice derechos sociales, consolide y amplíe los servicios públicos.






Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)