Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Que morro tiene el tío!
#1

Uribe felicita a las Fuerzas Militares colombianas en La Macarena


TeleSUR 26 dee Julio de 2010
El presidente saliente de Colombia, Álvaro Uribe, escogió La Macarena, lugar donde se encontró la fosa común más grande de Latinoamérica, para dirigir un mensaje de despedida a las fuerzas de seguridad en el que afirmó que "la victoria final no está lejos".

"Adelante, la victoria final no está lejos, pero hay que lucharla", expresó Uribe desde el fuerte militar de la localidad de La Macarena, en el departamento del Meta, muy cerca de donde se encontró una fosa común con dos mil cadáveres no indentificados, productor de Ejecuciones Extrajudiciales cometidas por paramilitares y fuerzas de seguridad colombianas.

"Aquí en La Macarena, Meta, vengo a decirles gracias a los soldados y policías de mi patria por su heroísmo", expresó Uribe en un mensaje por su cuenta de la red Twitter.

Uribe resaltó una vez más los "logros" de su política de "seguridad democrática" entre los que destacó la reducción del 45 por ciento de los homicidios.

El mandatario que entregará el poder en dos semanas, atribuyó este "triunfo" a "la Fuerza Pública en trabajo con la justicia y autoridades locales".

En su discurso Uribe hizo referencia directa a las denuncias de los campesinos de la zona, Organizaciones de Derechos Humanos y diputados de Estados Unidos y Europa, certificando la existencia de la fosa común producto de los "falsos positivos" en las cercanías del Fuerte donde se encontraba, afirmando que "aquí vinieron los enemigos de la Seguridad Democrática hace pocos días a alimentar calumnias contra el Ejército de la Patria",

El mandatario catalogó a la delegación extranjera como "voceros del terrorismo" que buscan desacreditar a las Fuerzas Militares.

"Mientras a través de algunos voceros propone la paz, a través de otros voceros viene aquí a La Macarena a buscar cómo desacreditar a la Fuerza Pública y cómo la sindica de violación de Derechos Humanos" indicó.

Al respecto pidió mantener la "firmeza" y no caer en "las trampas" que busca montar el "terrorismo".

Este viernes una delegación de Europa y Estados Unidos, encabezada por seis eurodiputados, certificó tras una audiencia pública en la localidad de Macarena, la existencia de una fosa común con dos mil cadáveres no identificados.

La delegación estuvo presente en una audiencia pública en la que se entregaron 52 declaraciones por parte de familiares de las víctimas.

La corresponsal de teleSUR, Angie Camacho, reportó que los pobladores campesinos de La Macarena decidieron romper el silencio y hablaron con los eurodiputados sobre el uso que el Ejército colombiano hacía de sus helicópteros para dejar los cuerpos sin vida y luego se retiraban.

"De esa manera empezó a ampliarse el cementerio clandestino, ahora fosa común más grande de América Latina, donde los pobladores pidieron ayuda internacional debido a la magnitud sin precedentes" de este hallazgo.

Por su parte, la también corresponsal de teleSUR en Colombia, Tatiana Pérez, informó desde La Macarena que la delegación llegó hasta el cementerio para verificar el lugar donde se encuentran los cadáveres. Según cifras de la comunidad podrían ser unos dos mil muertos, mientras que el Gobierno colombiano asegura que son 450.

En está audiencia también se conoció la grave crisis humanitaria en los llanos orientales de Colombia, como consecuencia del Plan Colombia, promovido por Estados Unidos para "luchar" contra el narcotráfico y el crimen organizado.

La eurodiputada de la Comisión de Derechos Humanos Ana Gómez manifestó "que el Ejército asesine a su pueblo es una aberración, no lo puedo entender, el Ejército está para cuidar a su pueblo".

"No tienen que estar para matar al pueblo, hay una horrible perversión en estos hechos en que jóvenes inocentes, hombres y mujeres, son cogidos por miembros de las Fuerzas Armadas por una recompensa humanitaria para transformarlos en falsos positivos, en falsos guerrilleros", enfatizó.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)