Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡viva La República!
#1

¡VIVA LA REPÚBLICA!<!-- google_ad_section_end -->by El rockero de los sesos derretidos.
<!-- google_ad_section_start -->¡VIVA LA REPÚBLICA!. Este es el grito que ayer debió acudir a las gargantas de algunos nostálgicos al escuchar las palabras que el gobernador de La Florida , mister Jeff Bush, pronunció en Madrid.

Dijo, más o menos, el hermano e hijo de Bush que: “Felicito al Presidente de la República de España (Aznar) por su actitud en en el asunto de Irak”.
No dijo nada, sin embargo, de la actitud del pueblo español con respecto al mismo problema.

La desorientación de Jeff, republicano miembro del republicano partido , gobernador de la exespañola Florida y artífice de la victoria electoral (por la mínima) de su hermano George en las elecciones a la presidencia de los republicanos EEUU, por mor de su habilidad en el recuento de los votos no quedó ahí, ya que continuó diciendo Jeff, más o menos, que: “Los EEUU sabrán agradecer y recompensar a España por su posición en este tema”. Es decir, que Jeff, no contento con confundir a Aznar con Azaña, se confunde a sí mismo con Santa Claus y se equivoca también con respecto a los españoles.

Toda esta amalgama de confusiones por parte de Jeff, quizá pueda ser debida a que vió aquella vieja película en blanco y negro titulada “Bienvenido Mister Marshall”(1). Ya saben ustedes;”Americanooooos, os recibimos con alegríaaaaaaaa”... Que grande es el cine, oigan.

Quien también debió ver la película anteriormente citada es el señor Aznar, pues su entrevista televisada en la que habló, aunque no dijo mucho, sobre lo de Irak no puede por menos que recordarnos a aquel entrañable José Isbert en el papel de alcalde de pueblo explicándose ante sus convecinos desde el balcón del ayuntamiento: “ Como alcalde vuestro que soy os debo una explicación, y esta explicación que os debo os la voy a pagar”, y repetía el alcalde una y otra vez : “Como alcalde vuestro que soy os debo una explicación, y esta explicación que os debo os la voy a pagar”. Aunque finalmente la explicación se reducía simplemente a esta frase y claro está, nada se explicaba.

Pd; Creo que es conveniente reflexionar sobre la soledad y la angustia que como ser humano debe estar sintiendo el señor Aznar. Él propone una determinada opción y se encuentra con que casi todo el mundo, el pueblo, incluso sus votantes, la rechazan públicamente. Para un político democrático esto no debe ser un plato de gusto. No dudo que tendrá sus razones para hacer lo que hace, pero creo que los demás también tenemos las nuestras.
Por si acaso su amigo George II ya le ha invitado a su rancho de Texas, probablemente para “inyectarle” un poco de moral.

(1)¡BIENVENIDO, MISTER MARSHALL!
Medio siglo de obra maestra



OSKAR L. BELATEGUI


Pepe Isbert saluda con la guapa Lolita Sevilla.
No falla. Suena el soniquete -«Os recibiiimos, americanos con alegríaaa »- y una sonrisa se dibuja en el rostro del espectador. Hace 50 años, Luis García Berlanga supo atrapar el espíritu de una nación sumida en la grisura de la posguerra e imaginó junto a Juan Antonio Bardem un pueblo, Villar del Río, a la espera de los americanos con un pan bajo el brazo. Medio siglo después '¡Bienvenido, Mister Marshall!' permanece como una de las obras cumbre de su autor y un título fundamental en la historia del cine español.

El propio Berlanga ha sintetizado la clave de un filme irrepetible: el trecho que separa un sueño de su irremediable cumplimiento. El alcalde de Villar del Río (inolvidable Pepe Isbert) se prepara para recibir una delegación del Plan Marshall, el invento yanqui para repartir ayuda benéfica a los países derrotados en la guerra y alejarlos así de la órbita comunista. Don Pablo se deja aconsejar por el representante de una tonadillera de gira por la zona (el inconmensurable Manolo Morán y una Lolita Sevilla de 16 años, imposición de la productora): la aldea castellana se disfrazará de villorrio andaluz y agasajará a los americanos con una muestra del folclore y el tipismo español.

Censura benéfica

'¡Bienvenido, Mister Marshall!' se reestrena ahora en versión remasterizada y sin los cortes que impuso la censura: entre ellos, un fugaz plano de las banderas española y estadounidense navegando por las aguas del alcantarillado de Villar del Río (en 1953, el actor Edward G. Robinson, presidente del jurado en el Festival de Cannes, amenazó con marcharse si no se suprimía esa escena). El autor de 'Plácido' destaca sin embargo una benéfica paradoja: la censura borró del guión una secuencia que ahora agradece no haber llegado a rodar. «Mientras Manolo Morán decía 'sois inteligentes y despejaos', había pensado mostrar a dos señores con rostros que no representan lo que entendemos por inteligencia. Fue indigno y vil por mi parte, y ahí la censura tuvo razón. La única vez en la historia de mis maravillosas y jodidas relaciones con ella».

Isbert arengando desde el balcón del ayuntamiento -«como alcalde vuestro que soy os debo una explicación, y esa explicación que os debo os la voy a pagar- o la pesadilla del hidalgo del pueblo (Alberto Romea), que acaba en una caldera para banquete de sus invitados son imágenes imperecederas de un título que atesora valores cinematográficos como el uso de la voz en off, el montaje, la parodia de los géneros En suma, un clásico de la modernidad que, bueno es recordarlo otra vez, se estrenó en el madrileño cine Callao un Sábado de Gloria de 1953.

Saludos.

vitorin un saludo, que grande era luis garcia berlanga


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)