Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿ahora ya no es una dictadura venezuela, farsantes?
#1

[h=1]Blog de Francisco Frutos[/h]
Nuestras ideas no son el pasado, son de un futuro apremiante, pero como decía Walter Benjamin: "Encender en el pasado la chispa de la esperanza presente"
























































[h=2]lunes, 7 de diciembre de 2015[/h][h=3]ELECCIONES EN VENEZUELA.[/h]

¿AHORA YA NO ES UNA DICTADURA VENEZUELA, FARSANTES?


PREGUNTA A LOS NEOLIBERALES, SOCIAL LIBERALES, FILO FASCISTAS, DIRECTAMENTE FASCISTAS, AZNAREs, GONZÁLEZs Y DEMÁS HIERBAS, CON BUENOS NEGOCIOS EN AMÉRICA LATINA APROVECHANDO LOS CONTACTOS QUE COMO PRESIDENTES TUVIERON CON LOS AMIGOS DE GOBIERNO, ALGUNOS DE ELLOS APRENDICES DE CORRUPTO, OTROS DIRECTAMENTE CORRUPTOS.

[Imagen: MADURO.jpg]

[Imagen: Hugo_Ch%25C3%25A1vez_%252802-04-2010%2529.jpg]

Como no espero respuesta, paso directamente al asunto. Los partidos políticos españoles ya se han pronunciado: el PP, Ciudadanos y PSOE sin esconder su entusiasmo por la "victoria de la democracia", después de llenarse la boca durante años de calificar a Venezuela de Dictadura. Felipe González hasta se permitió decir que el golpista Augusto Pinochet y la realidad de Chile con él, eran mejores que la realidad de Venezuela con Maduro y su gobierno. Están satisfechos con el resultado, podrán continuar con los negocios, como ya está haciendo el PP y los grandes empresarios en Argentina con Macri. Tengo curiosidad por saber si el PSOE se alegraría también si el PP ganase las elecciones del 20 D. Total sería algo parecido al resultado de Venezuela. No he podido saber si Podemos lamenta mucho o poco la derrota del movimiento bolivariano, no he encontrado referencias sólidas. Los coincidentes y solidarios con la Venezuela más popular y social, IU, PCE y otros, en la tónica normal, aceptando el resultado y lamentándolo.
A la hora de analizar y tomar posición, una previa para que nadie crea que el triunfo de la derecha de diverso pelaje en Venezuela ya es irreversible. Hace años pasó lo mismo en Nicaragua con el triunfo de Violeta Chamorro que encabezaba las candidaturas de la derecha; al tiempo volvió a ganar el Frente Sandinista. Hasta hoy. Hay una verdad incontrovertible, la izquierda lo tiene difícil para gobernar y consolidar las mejoras sociales y la independencia y soberanía del país, por las razones que explicaré más adelante; la derecha, no sólo no soluciona ninguno de los problemas económicos y sociales que afectan a las clases trabajadoras más humildes, sino que los empeora todos. Su función es el beneficio privado, no el bienestar del pueblo llano.
Algunos elementos internos, o no tanto, que ayudan a comprender el resultado: la crisis económica que padecía el país, con la bajada de más de un 50 por cien del precio del petróleo, una partida fundamental a la hora de elaborar unos presupuestos, con las consecuencias sociales en las condiciones de vida de la población; el desabastecimiento, fruto en gran parte de la especulación y boicot de la burguesía nacional aliada con la internacional, algo muy parecido a las huelgas de camioneros y boicot a la distribución de alimentos que sufrió el Chile de la Unidad Popular presidido por Salvador Allende; las guarimbas, o violencia en las calles, a base de provocaciones y operaciones golpistas, que aumentan la sensación de inseguridad y de peligro para la vida y la integridad física.
En cuanto a lo externo, una primera cuestión a tener en cuenta: hoy día, los golpes de estado, todos de derechas, ya no se producen, en general, sacando los tanques a la calle, aunque en Venezuela sí lo hicieron en 2002, a los seis años de ganar Hugo Chávez las primeras elecciones y comprobar que no le podían derrotar democraticamente. Y en el Oriente Próximo lo hacen con bombardeos. Los golpes de estado dados por por la [I]"democracia liberal" son hoy día basicamente económicos y con la propaganda: boicots diversos a la economía y lavado de cerebro de la opinión pública a través de programas completos para introducir una "psicología de masas", que convierta a los gobernantes no sumisos en dictadores, sátrapas, torturadores, represores ante sus pueblos y el mundo. En Venezuela se ha cumplido al pie de la letra este guión, a pesar de que el Partido Socialista de Venezuela, y la coalición en la que está integrado el Partido Comunista, han ganado todos los procesos electorales de forma impecable y aceptando con normalidad si alguna vez perdían. Si esta actitud del Occidente burgués y aliados es neo colonialismo y fascismo hablando de Iraq, Libia o Siria, referido a Venezuela, seguramente el país con la participación democrática más alta del mundo, es golpismo y fascismo puro, barnizado de democracia liberal. Los poderes económico-financieros, políticos y de comunicación dominantes, están actuando así en todas partes para intentar no perder un solo metro de espacio en su dominio económico, geopolítico y militar: contra los BRICS, contra Rusia y China, contra Argentina, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Brasil..., contra todos los estados que, más a la izquierda o más a la derecha, no aceptan ser los sumisos lacayos del capitalismo neoliberal e intentan mejorar la vida de sus pueblos con otras políticas más sociales.[/I]
Como epílogo: hay momentos duros y difíciles para las organizaciones, movimientos y personas que quieren cambiar el rumbo actual de degradación económica, social, ecológica y política de la humanidad y defienden hacerlo con la paz, el diálogo, la solidaridad y el acuerdo entre los pueblos, desterrando el dominio de las potencias imperiales y neocoloniales del mundo, con un balance de hambre, miseria, muerte y destrucción aterrador.
La Revolución Bolivariana volverá a ganar, porque es algo que ha penetrado profundamente en una parte del pueblo y porque la situación volverá a poner en evidencia que las recetas de la derecha van contra la dignidad y bienestar de los pueblos. Vamos a ver cuánto dura la coalición heterogénea que ha ganado las elecciones, unida sólo contra el [I]"chavismo".[/I]
Nosotros, las mujeres y hombres, comunistas, de izquierda o democráticos, estaremos en ello. Imprescindible es que los camaradas, compañeros y amigos de Venezuela sepan que estamos a su lado. Y también es necesario que hagan una profunda reflexión y auto crítica para saber con exactitud qué han hecho bien, mal o regular, para tener en cuenta las experiencias positivas y negativas y actuar en consecuencia en el presente y de cara al futuro.

[Imagen: Hugo_Ch%25C3%25A1vez_%252802-04-2010%2529.jpg]

CON LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA EN EL CAMINO QUE ABRIÓ Y ENCABEZÓ HUGO CHÁVEZ. POR LA SOBERANÍA Y UNIDAD DE LOS PUEBLOS DE AMÉRICA.

















Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)