Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Dónde está el Apocalipsis?
#1

ANTONIO SAN JOSÉ

20/12/2007

Luz de Gas

¿Dónde está el Apocalipsis?

Se acerca el final del año y por mucho que abro la ventana y pongo en ello toda la atención posible, no consigo oír las trompetas del juicio final para este país llamado España pese a los muchos anuncios al respecto difundidos de manera reiterada y machacona por tierra, mar y aire. Los agoreros profesionales ansiaban ver llegar, montados en sus temibles corceles, a los cuatro jinetes del Apocalipsis portando respectivamente una cámara de televisión, un micrófono de radio, una página de prensa y una pantalla de Internet. El acabose tenía que hacerse presente y, según parece, pese a los esfuerzos denodados de tantos cenizos, no es verosímil que vaya a personarse por estos pagos uno de estos días.

La verdad es que resulta reconfortante constatar cómo tantas malas energías han resultado tan inútiles como baldías. Se nos predijo la entrega de Navarra a la banda terrorista ETA y sobre esa cesión vergonzante, indigna y anticonstitucional, se consumieron en el inmediato pasado horas eternas de tertulias radiofónicas y televisivas y se llenaron centenares de columnas en los periódicos y en la práctica totalidad de los medios digitales. Zapatero, genuflexo ante los pistoleros y amigo de los sicarios, preparaba el desmantelamiento de la patria, como demostraba la pérdida para la misma de la Comunidad Foral, que quedaba anexionada a Euskadi por las exigencias etarra-batasunas a las que el pusilánime de La Moncloa se plegaba sin más. Hoy, cuando se mira el mapa de España y se comprueba que Navarra está en su sitio, se echan en falta el reconocimiento de los errores cometidos intencionadamente por los entusiastas de la hecatombe.

También, ¿recuerdan? se nos anunció la independencia del País Vasco como algo inevitable ante las pretensiones de Ibarretxe, la presión de los terroristas y la aquiescencia cómplice de Zapatero. España se rompía en mil pedazos con la pasividad del Gobierno, la nación se hundía, ¿y…? Parece que no. Qué se le va a hacer.

Claro que también hubo quien salió a la calle detrás de los obispos (la primera vez que se manifestaban y no precisamente por el hambre en el mundo) en defensa de la familia, una institución que el malvado Zapatero quería cargarse (¿o se ha cargado ya?) con sus matrimonios homosexuales y demás artillería pesada. Las familias se desintegrarían y desaparecerían.

Ése era el pronóstico, por más que la realidad tozuda lleve la contraria con un reconfortante repunte de la natalidad y unas listas de espera para casarse en las parroquias de casi un año. Va a ser que en esto también se equivocaron.

¿Y Cataluña tras el Estatut? Pues parece que también está en su sitio. Acabo de venir de allí y sorprendentemente no me han agredido ni insultado pese a ser de Valladolid. Incluso, pásmense, me han hablado en correcto castellano y me han sonreído con amabilidad. Llegué a pensar que algo iba mal según lo que había escuchado en la radio episcopal, pero les aseguro que no tuve necesidad de ponerme el casco que previsoramente había llevado a Barcelona por si acaso atendiendo las soflamas lanzadas desde púlpitos con micrófonos.

En fin, amigos, que 2007 se termina y todo está como solía. Entonces ¿para qué tantas discusiones familiares?, ¿de qué han servido las riñas en las empresas o en las sobremesas durante todo este tiempo? Da la impresión de que algunos nos han hecho perder el tiempo inmisericordemente. Ahora andan cabizbajos y meditabundos, porque acaban de caer en la cuenta de que todo esfuerzo inútil conduce irremediablemente a la melancolía. Y, además, bajan en el EGM… ¡qué cosas!

¿que les parecen las declaraciones del sr Martinez Pujalte en el congreso de los diputados en el dia de hoy?


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)