Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Dónde está el dinero?
#1

¿Dónde está el dinero?
Valora este artículo (0 votos)









[Imagen: 33rere.jpg]


Esquerra Republicana ha registrado este jueves la primera batería de preguntas al Gobierno sobre la herencia que el Rey recibió de su padre, Don Juan, para saber, entre otras cosas, "dónde está el dinero" de las cuentas abiertas en Suiza y cuál ha sido el destino de los inmuebles traspasados.
El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ya había avanzado a Europa Press su intención de pedir explicaciones en el Congreso porque "cuesta creerse" que no haya documentos que acrediten si el Rey pagó o no los impuestos correspondientes a la herencia recibida de su padre. "¿Quién archiva los papeles de la Casa Real"?, había comentado.
En sus preguntas, Bosch pide saber si se pagaron los impuestos correspondientes y si Hacienda tiene constancia del total de la herencia y qué opina de las explicaciones de Zarzuela. "Se ha asegurado Hacienda que no cometió ningún error en el pago de los impuestos de esa herencia?", añade.
Respecto a las obligaciones y deudas contraídas por sus padres, los independentistas piden saber si Don Juan Carlos informó de ello al Estado y en el caso de las cuentas canceladas que Don Juan tenía en el extranjero pregunta si el Gobierno tiene constancia de dónde está ahora ese dinero no transferido al Estado español y, en caso contrario, si va Hacienda va a investigarlo.
En cuanto a los inmuebles que formaron parte de la herencia, quieren conocer si finalmente fueron vendidos, quién realizó esa operación y si se pagaron los impuestos correspondientes.
Técnicos de Hacienda
Ante las dudas que ha generado que el Rey no tenga los documentos del pago de los impuestos por su millonaria herencia suiza, el sindicato de Técnicos de Hacienda ha replicado que los datos de tienen que estar registrados en la notaría donde se realizó la escritura de aceptación y en la comunidad autónoma donde se liquidó el impuesto.
La Casa Real ha señalado hoy tener la convicción de que el impuesto se liquidó pero que no lo puede acreditar con datos documentales de Hacienda.
El portavoz del sindicatos de Técnicos de Hacienda, José María Mollinedo, explica que la información, aunque sea de hace 20 años, "no se ha perdido". Recuerda que en aquel momento, la información tributaria ya estaba informatizada.
Mollinedo contempla la posibilidad de que el papel que se entregaba en las oficinas tributarias de la Administración autonómica correspondiente "haya desaparecido", pero subraya que el dato quedaría registrado en el disco duro del sistema informático.
Además, señaló que otra fórmula para conocer la liquidación del impuesto de sucesiones es el registro que llevan los notarios. En este sentido, Mollinedo explica que en la última página de la escritura de aceptación de la herencia tiene que ir una estampilla con un sello en la que se hace figurar el importe que se ha pagado en Hacienda. "Esto tampoco se pierde, porque el notario tiene obligación de guardarlo", apostilló.
Además, señala que esta liquidación se lleva al Registro de la Propiedad y al banco para poder disponer de los inmuebles y los saldos que se han heredado.
En cuanto a la explicación de Casa Real de que estos datos sólo se le pueden entregar al interesado y que, por lo tanto, no se le entregan a terceras personas, los Técnicos de Hacienda aseguran que el Monarca puede autorizar a alguien de su confianza para que reclame esa información. "Obviamente el Jefe del Estado no va a ir a la oficina administrativa para hacer la cola y pedir la información, pero para eso tiene a su servicio a toda la Casa Real para hacer ese trabajo", exclamó.
Por ello, el sindicato de Técnicos de Hacienda considera que lasexplicaciones que se han dado desde Casa Real son "insuficientes, muy pobres y no están sólidamente fundamentadas".
Además, añade, en relación con la afirmación de que la herencia sirviópara pagar deudas y obligaciones de Don Juan, que "las deudas forman parte del caudal hereditario, se reparten entre todos los herederos, no lo asume uno sólo y se descuenta del patrimonio neto". "Es un supuesto casi de libro y es muy raro que todos los saldos de Suiza coincidan al céntimo con todas las deudas que tenía Don Juan", exclamó.

#2

El dinero estará en alguno de los países fiscales. Para eso los crearon


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Grullos
29-06-15, 20:53



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)