Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿de donde saca tanto dinero un ex presidente
#1

07/04/2010
El Plural / Política

Otras noticias | Enviar | POLÍTICA

¿De dónde saca tanto dinero un ex presidente de una comunidad autónoma?

Matas elude la cárcel tras pagar una fianza de 3 millones de euros

ELPLURAL.COM

El ex presidente del Govern balear Jaume Matas ha hecho efectiva la fianza de tres millones de euros dictada por el juez de instrucción número 3, José Castro, y que le permite eludir el ingreso en prisión como medida cautelar, por su supuesta implicación en el caso Palma Arena, que investiga la presunta trama de corrupción en torno a la construcción del velódromo palmesano en la pasada legislatura. Matas tenía hasta la medianoche para abonar la fianza dictada el pasado 30 de marzo por el juez del caso Palma Arena, José Castro, para eludir ingresar en prisión provisional dentro de este caso de presunta corrupción, que investiga el desvío de más de 50 millones de euros en la construcción del velódromo.
Noticias relacionadasHacienda detecta un incremento injustificado del patrimonio de Matas Matas, ministro de Aznar y amigo de Agag, historia de una obscenidad sustanciada El juez investiga una reunión entre Matas, Zaplana y José Luis Moreno sobre IB3 La caverna dice que Matas "no era ideológicamente del PP", sino repúblicano y de izquierdas... Aguirre no llega a fin de mes Matas reconoce un fraude a Hacienda al pagar en negro las obras de su palacete La Fiscalía confirma que Matas desembolsó 1,4 millones para habilitar su palacete en Palma El ex presidente popular de los felpudos a 800 euros se gastó 50.000 en un baño turco para... Escobilla de baño, 375 euros; 40 felpudos, 800 euros cada uno; un archivo secreto con corruptelas... La presidenta se disculpa por decir que no llega a fin de mes
Matas hiso el pago mediante una transferencia bancaria desde una cuenta del Banco de España, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Resulta llamativo que un presidente de una comunidad autónoma pueda amasar la fortuna que parece tener Matas. Incluso Esperanza Aguirre (que llegó a decir que con su sueldo de presidenta no llegaba a fin de mes, aunque, posteriormente, pidió disculpas), ironizó con este asunto al asegurar “que el aumento de patrimonio del ex presidente balear o se justifica porque heredó o ganó la lotería, o habrá que explicarlo”.

Hacienda ve un incremento injustificado de su patrimonio
Un informe de Hacienda que ha incorporado el juez Castro al sumario recoge "indicios razonables" de un aumento injustificado del patrimonio del ex dirigente popular. Durante el tiempo en que fue presidente del Govern balear (de 2003 a 2007), cobró aproximadamente 70.000 euros al año. Su trayectoria en la política balear es extensa ocupando diversos puestos de responsabilidad en la política balear al amparo de Gabriel Cañellas -condenado por corrupción-, y llegó a ser ministro de España bajo el Gobierno de Aznar. Como responsable de la cartera de Medio Ambiente, tuvo que hacer frente a la crisis del Prestige.

5.000 euros al mes del PP
Matas percibió del PP a modo de pensión, entre 2007 y 2008, tras abandonar la política, un total de 63.609 euros, casi 5.000 euros al mes. Él mismo se lo pidió a Mariano Rajoy alegando que era para afrontar el desempleo después de haber dejado su escaño en el Parlamento balear y sus responsabilidades en el partido. Al mismo tiempo, según explicó en su momento el diario El País, pidió la excedencia voluntaria de su plaza de funcionario del Cuerpo Superior de la Comunidad Autónoma a la que se puede reincorporar en cualquier momento.

Tres sueldos al mismo tiempo
Rajoy aceptó porque es lo habitual en estos casos. Sin embargo, un mes después de abandonar sus cargos públicos, Matas aceptó en agosto de 2007 un puesto de trabajo en una firma de abogados, Estudios Jurídicos Procesales, cuyo administrador, Enrique Arnaldo, ex vocal del Poder Judicial a propuesta del PP y contratista de la Administración balear durante su presidencia. Allí cobro hasta fin de año 31.320 euros, según declaró el ex presidente balear a la Agencia Tributaria. En diciembre de 2007 aceptó otro trabajo del grupo hotelero Barceló y fijó su residencia en Washington. Diez meses antes, siendo presidente balear, había fallado un concurso público a favor de esta empresa.

El doble de sus ingresos como político
Según El País, estos tres sueldos que el ex presidente balear logró en los meses que siguieron a su abandono de la política suponían al menos el doble de los ingresos que tenía como presidente balear. En cualquier caso, las cuentas no salen dado su ingente patrimonio, con palacete incluido y caprichos carísimos.ESTI SR TENIA QUE IR A LA CARCEL NADA DE FIANZA A LA TRENA POR LADRON, LOS HAY QUE POR 1000E ESTAN 2 AÑOS EN LA CARCEL¿ESTA ES LA JUSTICIA QUE HAY EN LA NACION?

Otras noticias | Enviar | Último comentario: 07/04/2010 15:47108 comentariosESTAMOS EN PRIMAVERA, LA GURTELMATA HA VENIDO ¿ALGUIÉN SABE COMO HA SIDO?

PLUSUSER, 07/04/2010 15:47
topaz EL CHIMPANCÉ_Siempre ha sido así, pero con más contundencia___ALGUIEN TIENE DUDA DE QUIEN ÉS EL PPARTIDO MÁS CORRUPPTO DEL MUNDO___EL PP español, desde que ASNAL ganó, así lo han demostrado dia tras dia___TODOS A LA CARCEL. . . . . TODOS. . ¡¡

M WILLY, 07/04/2010 15:44
DE AHÍ, DE LA "SACA"

PLUSUSER, 07/04/2010 15:37
Índice de foros Ver opiniones de esta


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)