Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿desesperanza para esperanza? guemes se
#1

El Plural / Artículos de opinión

Otros artículos | Enviar | ARTÍCULOS DE OPINIÓN
ENRIC SOPENA
19/03/2010



Cabos sueltos

¿Desesperanza para Esperanza? ¡Güemes se ha ido y reaparece Tamayo!

¿Desesperanza para Esperanza? “La verdad es que la marcha súbita de Juan José Güemes no le hace ningún favor a la presidenta”, aseguraron a El Plural fuentes autorizadas del Gobierno autonómico de Madrid. Hace unos días, su valido Güemes -uno de los integrantes del núcleo duro de la lideresa cañí- le comunicó su deseo de irse a una institución privada casi de la noche a la mañana, como así ha sido. Se trata de una decisión, desde luego, “sorprendente”, según esas mismas fuentes, que describieron al ya ex consejero de Sanidad como un “político ambicioso” y con “agenda propia”.
El ex portavoz del PP madrileño, Güemes, es yerno del tristemente famoso Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón y cacique mayor de la provincia. La vertiginosa fuga del yerno coincide [¿significativamente?] con la retirada temporal del suegro, difundida anteayer y justificada –al menos aparentemente- por cuestiones de salud. ¿Una casualidad? Probablemente, sí. Pero no deja de llamar la atención que dos destacados políticos populares –familiares entre sí, polémicos y provocadores ambos- hayan hecho mutis por el foro al unísono.

No pocas sospechas
En el caso de Fabra conviene no olvidar nunca que se encuentra desde hace años bajo no pocas sospechas, salvadas hasta ahora por extrañas apariciones y desapariciones de jueces y fiscales. Finalmente, todo parece indicar que Fabra ha encontrado un juez más o menos a su medida, hijo de un conocido abogado de Castellón, cuya carrera política la hizo en Alianza Popular (AP), actualmente PP ¡Así se las ponían a Fernando VII!

Arriesgadas madrugadas
Y, mientras, Aguirre ha de soportar la espantá de uno de sus colaboradores de máxima confianza, su protegido Hermann Tertsch -ese periodista de arriesgadas madrugadas- ha dejado de dirigir y presentar el informativo nocturno de Telemadrid, aunque continúe su labor entre tóxica y ultramontana. Otra dato más que puede interpretarse como negativo para la presidenta madrileña. Aguirre se mojó públicamente para defender a Tertsch, cuando éste sufrió un accidente de perfil tabernario o similar. Metió la pata la lideresa intentando presentar el suceso como una especie de atentado contra la libertad de expresión, alentado por los zapateristas. A doña Espe le pierde con frecuencia su osadía y su desmesurado egocentrismo.

Un fantasma en Sol
Pero las desgracias no acostumbran jamás a venir solas. De pronto, Eduardo Tamayo ha resucitado y se ha paseado como un fantasma por la Puerta del Sol, en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Se va Güemes y sube a la palestra Tamayo, recordando en voz alta que Eduardo Romero de Tejada también existe. ¿Vuelve siempre el criminal al lugar del crimen? ¿Por qué ha reaparecido Tamayo? ¿Es una amenaza o un chantaje? ¿O una forma de pasar cuentas a ciertos deudores?

Colgada de la brocha
Romero de Tejada es un nombre que conduce a Rodrigo Rato, tan bien aposentado ahora en Caja Madrid, después de que Aguirre fuera derrotada por Mariano Rajoy, quien vetó a Ignacio González, que era el candidato de la presidenta. Los últimos tiempos no están siendo, en efecto, gratificantes para Aguirre. Se ha lanzado a la rebelión contra el incremento del IVA -aprobado en el Congreso de los Diputados- y se ha quedado colgada de la brocha. El agitador Güemes se ha despedido y no representa exactamente lo mismo Javier Fernández-Lasquetty, de la FAES al Gobierno Aguirre; primero en Inmigración y Cooperación y ahora, consejero de Sanidad.

El Algarrobico
Revoltea la Gürtel, con mayor o menor intensidad, entre algunos personajes. El anterior suegro de Güemes fue el constructor José Domingo Rodríguez, del quien se dice y no se acaba el relato nunca –porque es muy largo- que se hizo multimillonario a la sombra de Romero de Tejada, el de la copistería milagrosa, y gracias a inmensos intereses inmobiliarios en la zona noroeste de Madrid (Majadahonda, Boadilla, Pozuelo, Las Rozas, Torrelodones…la Avenida de Europa en Pozuelo, ampliación de Boadilla, ensanche de Majadahonda, barrios en las Rozas). Y, como referente El Algarrobico, Azata del Sol S.A., el hotel ilegal del parque natural Cabo de Gata.

Cierto hartazgo
¿Desesperanza, pues, para Esperanza? Hay indicios de un cierto hartazgo ciudadano, pero todavía falta mucho para las elecciones autonómicas. Aguirre sigue siendo la política mejor situada ante la próxima contienda en las urnas de la Comunidad de Madrid. Emite señales, sin embargo, de fatiga y de demasiados excesos. La salida de Güemes no es, en todo caso, una anécdota. Y veremos qué ocurre con Tamayo. La sombra de Rosa Díez es, en Madrid, bastante alargada. Tomás Gómez ha de apretar el acelerador y adelantar por la izquierda y, naturalmente, con Izquierda Unida.

Enric Sopena es director de El Plural

¿


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)