Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿El país de las oportunidades?
#1

Esta tarde, mientras que en los EEUU daba la mañana, un loco ha entrado en el estado de Virginia, en USA para cometer el que sin duda es uno de los asesinatos más sangrientos en una institución de enseñanza. En este caso el lugar acontecido ha sido una facultad universitaria, que deja en sus pasillos y en sus clases un total de 32 muertos, ni uno más ni uno menos de momento. Mientras tanto la sociedad del arma o de no sé que, pero algo de armas, salía estos días atrás en las cadenas de televisión porque celebraba un aniversario, si mal no recuerdo. ¿Hasta que punto están locos los habitantes del país más extenso de américa? Yo ya no lo sé, no lo concibo.

Los Estados Unidos, con una superficie que lo convierte en el cuarto país del mundo por detrás de Rusia, Canadá y China (A los que sigue muy de cerca) y con una población de casi 300 millones de habitantes (solo superado por China e India) presume de ser la sociedad más avanzada y poderosa del mundo. Evidentemente los EEUU viven de explotar a países tercermundistas y de una política bélica que los pueda airear y hacer frente a quien sea, y es que hoy por hoy los EEUU solo están a la cabeza en el poderío militar, porque ni económicamente son la primera potencia ni socialmente.

Mientras tanto sus ciudadanos viven en un clima de ambiente tenso, entre nubes de gas tóxico por la creciente e imparable industria del país que más daño causa a la atmósfera, y que se niega a reducir sus emisiones de CO2 como se dijera en el pacto de Kyoto. Pero más aún de burros son insulsos y carentes de sentido; y aún así se les permite que tranquilamente puedan disponer de armas de fuego, de verdaderos monstruos quitavidas con el menos esfuerzo. Depués llega un loco que se carga a 32 pobres chicos con toda una vida por delante, y no pasa nada, se mata al asesino, se mira hacia otro lado y a esperar el próximo Columbine, a fin de cuentas 5 millones de votantes basan su vida en el rifle, en las armas; cambiarían su voto en contra de aquel que se atreviera a despojarlos de sus maás preciados trozos de metal.

¿Vosotrois de verdad pensáis que una sociedad en la que el crimen, las armas, la no salud, las hamburguesas con infinidad de calorías que alimentan al 30 por ciento de la población, la sociedad que se escandaliza por un teta y que produce más porno que ningún otro país del mundo, la sociedad en la que hay estados que castigan hoy en día la condición sexual o religiosa puede erigirse como modelo de enseñanza mundial? Yo no, sinceramente, estoy esperando todavía a que la emergiente China de el gran paso y acabe por desplazar a la agotada sociedad que un día Washington declaró independiente hace ya casi 231 años, la cual necesita del resto de países para sostener a una población que ya no tiene recursos. Pero será entonces cuando todo se empezará a inestabilizar, porque no salimos de Guatemala y nos metemos en Guatapeor, pasando a una sociedad todavía más primitiva, que sigue manteniendo también la pena de muerte, condenando a la sexualidad e incluso al propio sexo femenino.

Texto original

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal" - Inmanuel Kant


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)