Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Es útil el foro de política general?
#1

Hace tiempo que me vienen rondando la cabeza estas preguntas: ¿Es realmente útil el foro de política? ¿debería la página de Lastres centrarse más en Lastres, Luces, Colunga y su concejo?

El foro de política general es una herencia de los inicios de la página web, cuando parecía interesante hablar del tema, bien por sus relaciones con nuestros políticos locales y regionales, bien por fomentar el debate.

Pero a estas alturas de la película, con los periódicos online gratuitos, los blogs, lectores de noticias, las redes sociales, ¿realmente es necesario?. Las estadísticas me dicen que no, ya que pocos usuarios habituales están interesados en este foro. No quiero menospreciar a los usuarios que se toman el tiempo de buscar noticias y postearlas, ni su intención de hacernos reflexionar o fomentar nuestra actitud crítica. El tema aquí es la utilidad de una herramienta, o su disfunción.

Por ello veo conveniente hacer una encuesta para conocer vuestra opinión. Como siempre, vosotros decidís sobre ello.

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.
#2

¡Hola!
Estimado Andrés. Sé que debes estar saturado de tanta "monografía".
Yo creo que este apartado debiera de seguir abierto, pues si vemos la historia del mismo podemos observar que es el que posiblemente tenga más entradas (no sé si este es el término correcto). Y en cuanto a lecturas también tiene muchas, sobre todo, en los inicios y durante bastante tiempo más.

Es una pena que los muchos asiduos de "llastres.com" no la usen como iniciadores de artículos de Política General, tanto como autores del escrito que pongan o como simples transmisores de uno que ellos lean y crean conveniente ponerlo en este apartado.

Soy consciente de que poner excesivos artículos reiterativos y machacones sobre una misma línea suelen resultar cansinos, y si sólo la página es acaparada por un solo autor, entonces la cosa ya resulta asfixiante. Aunque esto, creo que no sería argumento suficiente como para eliminar algo que a alguien le pueda servir, aunque sólo sea un lector.

Yo suelo leer muchos y me agrada encontrarlos en "mi" página...También te digo que de los muchos que leo me apetece poner más de doce diariamente, sin embargo pongo en este apartado concreto no más de 4 ó 5 a la semana.

Creo que para el que pone un escrito con el fin de ser leído, comprobar que tiene muy pocas lecturas es muy decepcionante y desmoralizador. No obstante, debemos pensar que si lo haces en conciencia debes estar tranquilo en ejercer ese derecho de LIBERTAD DE EXPRESIÓN; pero teniendo muy presente de no te cabrear porque los hipotéticos y potenciales lectores ejerzan el libre derecho de no leerte y hasta de decir : ¡Joder, ya está esti pota siempre con lo mismu!

Ese es mi parecer

¡Gracias, Andrés!

Nota:
Hay un apartado en la página que se denomina: "Lluces". Tiene un sólo escrito. Creo que no se debe quitar, tiene el mismo derecho que "Llastres"...Algún día los de Luces o alguno de Lastres nos dará por escribir en él. Yo voy a poner uno, posiblemente, mañana.
#3

Muy bien dicho Victor. La intención de esta entrada (término correctísimo) era que vosotros, los que hacéis día a día que los contenidos de la web aumenten, expresarais vuestra opinión al respecto. Tu ya lo has echo, no esperaba menos, sinceramente.

Si algo tengo claro es la libertad de expresión en esta web. Pero como a la vez tengo que "moderar" un poco los foros, y encauzar las conversaciones y los temas de la manera que creo más correcta, se torna inevitable hacer este tipo de preguntas, encuestas, sondeos. Es un indicativo que me sirve para ver en que estado de actividad se encuentran los usuarios del foro.

La cuestión que me planteaba como dije en el primer post, era si cerrando ese foro la discusión se centraría más en nuestros problemas cotidianos, locales. Pero mucho me temo que tampoco surgiría efecto, dado el estado de "hibernación colectiva" que siempre ha caracterizado a estos foros. Que conste que no estoy promoviendo ni reivindicando mas actividad, eso queda para cada uno. La herramienta está ahí, disponible 24 horas todos los días del año sin restricciones, para darle el uso que se crea conveniente.

No es nuevo que os de las gracias a los que colaboráis asiduamente, porque de vosotros depende en última instancia la discusión, el contenido y los derroteros de la web.

Si tenéis alguna propuesta, siempre estamos dispuestos a recogerla, esa es la esencia de esta comunidad.

¡Un saludo Victor!

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)