Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿hasta cuando rajoy abusaras de nuestra...
#1

ARTÍCULOS DE OPINIÓN
ENRIC SOPENA
10/04/2010



Cabos sueltos

¿Hasta cuándo, Rajoy, abusarás de nuestra paciencia?

La derecha ha regresado al monte, tras la seudoretirada de Luis Bárcenas, otra demostración más de la ambigüedad en la que se mueve siempre Mariano Rajoy. Ha reaparecido Francisco Álvarez Cascos, quien ahora flipa soñando con su candidatura a la Presidencia del Gobierno autonómico de Asturias. Regresa, pues, a la política activa un dinamitero, sin apenas escrúpulos, nostálgico del general Franco y bronco hasta los tuétanos.

Su versión del <i>caso Gürte</i>l es canallesca. La instrucción de este asunto de corrupción, según él, “está viciada en su origen”, lo que afirma atacando directamente al juez Baltasar Rajoy. Le acusa de tener una “animadversión pública y proclamada” hacia el PP, aunque ignore –o pretenda ignorar- que gracias en buena parte a Garzón llegó José María Aznar al poder, como Álvarez Cascos sabe muy bien.

Camarilla de policías
Arremete contra “una camarilla de policías, a los que echa en cara que “falsifican papeles” y manipulan “pruebas”. Reconoce que fue él quien introdujo a Francisco Correa en el PP y precisa que sus ofertas eran económicamente “más atractivas” que las de otras empresas. En fin, que Correa fue para el PP de Álvarez Cascos -segundo de a bordo de José María Aznar- una especie de bendición divina.

Estos últimos meses
También ha vuelto a las andadas la secretaria general de los <i>populares</i>, María Dolores Cospedal, secretaria general del PP. “Insisto en que se han producido escuchas al margen de los procesos en los que se tenían que haber producido”, dijo en el programa de Iñaki Gabilondo, en CNN+. “Se está comprobando durante todos estos últimos meses” que, en efecto, las escuchas ilegales se han producido.

Curiosa paradoja
Sin embargo, advirtió que “lógicamente nunca vamos a encontrar un papel firmado ordenando una escucha ilegal, porque eso no va a existir.” Curiosa paradoja. Por un lado, Cospedal dice que las escuchas ilegales se están “comprobando” y, por otra parte, subraya que “nunca vamos a encontrar un papel firmado ordenando una escucha ilegal”.

Cospedal, erre que erre
En agosto, Cospedal lanzó diversas calumnias en torno a las escuchas ilegales. De entonces acá Cospedal no ha podido probar absolutamente nada y, por supuesto, se ha quedado tan fresca. Pero ella sigue impertérrita, erre que erre, esparciendo el detritus de la ignominia para así evitar, al precio que sea, el desplome de un partido como el PP, atrapado por la corrupción.

Teoría de la conspiración
La pareja Cascos/Cospedal ha manejado la teoría de la conspiración con una perversidad evidente. Las escuchas ilegales vendrían a confirmar que la derecha está siendo víctima de una ofensiva -que intenta ser letal para ella- y que busca el desplome del PP. Mientras tanto, las camarillas de policías dispuestos a “falsificar papeles” y a recomponer pruebas serían otra confirmación de la conjura socialista para derribar a los conservadores.

Síntoma preocupante
Con esta oposición montaraz -que fabula y miente sin descanso- claro que corre un cierto peligro la democracia en España. Que la Falange pueda cargarse a Garzón –vía Tribunal Supremo- por haber pretendido investigar los crímenes del franquismo es otro síntoma preocupante de cómo estamos. ¿Hasta cuándo, Mariano, abusarás de nuestra paciencia?

Enric Sopena es director de El Plural


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)