Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿nuevo pelotazo de los constructores del tam..
#1

POLÍTICA
Sólo les falta el visto bueno de la Comunidad para beneficiarse de una recalificación en suelo protegido

¿Nuevo pelotazo de los constructores del tamayazo de la mano de Aguirre?

ELPLURAL.COM

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, gobernado por el PP, aprobó el pasado 16 de febrero una recalificación de terreno que permitirá construir 2.800 viviendas en la finca denominada Monte de la Villa, a las puertas del parque regional del Guadarrama, una zona de alto valor ecológico. De esta recalificación, que no es la primera que se hace para este proyecto, se beneficiarán los constructores Francisco Bravo y Francisco Vázquez, ambos vinculados con el tamayazo. Sólo les falta el visto bueno de la Comunidad de Madrid.
Noticias relacionadas"En mi vida he hablado con el señor Tamayo" El tránsfuga del tamayazo amenaza con tirar de la manta tras el desplante de Aguirre, que se... El arquitecto Leopoldo Arnaiz, vinculado al tamayazo, será juzgado en febrero
Según asegura la Cadena SER, que ha tenido acceso al expediente, donde antes se proyectaban 1.511 chalets, ahora se podrán construir casi 2.800 viviendas en pisos de tres alturas y chalets. Todo ello gracias a los votos del PP en el municipio, que cuentan con mayoría absoluta. Se opusieron a la recalificación los seis concejales socialistas y los cuatro liderados por Joaquín Requera, cuyo grupo (Partido Popular de Villaviciosa) parte de una escisión del PP.

Recalificación anterior
Ya bajo el Gobierno de la anterior alcaldesa, Nieves García (ahora diputada por el PP en la Asamblea de Madrid), se produjo una revalorización de terreno. Ahora los empresarios del tamayazo han conseguido aumentar en un 80% la edificabilidad de esos terrenos. Esta alcaldesa fue la primera impulsora del proyecto, iniciado en 2005.

Los empresarios del tamayazo, al frente
Vázquez y Bravo (tío y sobrino) impulsan esa operación junto a un grupo de promotores asociados en Junta de Compensación. El propio Bravo es el secretario de esta Junta y quien toma las decisiones. El arquitecto designado al proyecto es Leopoldo Arnaiz, vinculado con otros escándalos urbanísticos.

El arquitecto de Boadilla, también
Arnaiz tuvo que declarar en Comisión de Investigación del tamayazo. Además fue el arquitecto redactor del plan general de Boadilla del Monte, epicentro de la Gürtel. Su contratación vino de la mano del ex alcalde imputado, Arturo González Panero, alias El Albondiguilla, y fue denunciada por la oposición por irregular. Es muy cercano al PP y forma parte del consejo asesor académico de la universidad privada Francisco de Vitoria, ligada a los Legionarios de Cristo.

Romero de Tejada y Carmen Rodríguez
Se da la circunstancia de que en la empresa urbanizadora, Virton, trabajó como apoderada hasta 2005 la hija del ex secretario regional del PP madrileño Ricardo Romero de Tejada, también vinculado con el tamayazo. También la diputada regional Carmen Rodríguez Florez, relacionada con este caso y con el del espionaje, coincide en este escenario ya que fue concejal popular en el municipio.

Tamayo apunta a ambos
Precisamente a ambos se refirió el propio Eduardo Tamayo en su sorpresiva reaparición en la Puerta del Sol. Dio por hecho que tanto Romero de Tejada como Rodríguez Flores tenían algo que ver con lo que pasó en 2003 y aseguró misterioso que se vería en los próximos días.

Pagaron el hotel
Vazquez Bravo fueron acusados, entre otras cosas de reservar una habitación de hotel en 2003 para Eduardo Tamayo la noche de su deserción. El empresario reconoció este hecho en un comunicado en el que aseguraba que “el día 9 de junio, el señor Tamayo llamó al señor Bravo para pedirle que le reservara una habitación en un hotel porque, según sus palabras, ‘no puedo hacerlo yo por motivos que no puedo contar’”.

La Comunidad desconoce el asunto
Tras la difusión de la noticia por parte de la Cadena Ser, un portavoz del Ayuntamiento de Villaviciosa asegura que quizá se replanteen el proyecto porque podría provocar saturación en la zona y problemas de movilidad. Por su parte la Comunidad de Madrid asegura desconocer el asunto.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)