Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Para qué dices que había nacido la ONU?
#1

Birmania, como se llama ahora, Myanmar, está en guerra. Miles de ciudadanos salen a las calles para apoyar a los cientos de monjes budistas en sus protestas en pro de la democracia. Y es que el gobierno de Naypyidaw llegó al poder mediante el uso de la fuerza allá por el año 1988, cuando se llevó acabo un golpe de Estado que desembocó en una dictadura militar.

Durante estos años los birmanos han tenido que sufrir la censura y la desigualdad que durante 36 años se vivió en España, durante la dictadura de ese pequeño gran pedazo de mierda del cual no voy ni a decir el nombre.

El gobierno de la antigua Birmania mientras tanto mantiene encerrados a los monjes en sus monasterios e impone un toque de queda, el cuál supone la muerte para todo aquel que se atreva a transgredirlo.

Como siempre las Naciones Unidas llegan tarde. Mucho hablar y mucho condenar, pero allí nadie interviene. No se escuchan por las noticias la palabra resolución, no se ven amenazas por parte de los EEUU hacia el régimen del general Than Shwe. No se ve ni se verán porque este mundo no deja cada día demostrar la gran mierda de la que está consolidada.

¿Dónde queda la ética de los presidentes? ¿Dónde queda el papel de las Organización de Naciones Unidas y el espíritu con el que se creo? ¿De que nos ha servido a la humanidad tener dos Guerras Mundiales y cientos de conflictos armados en todo el mundo si parece que no hemos aprendido la lección?

Sencillamente no importa nada, salvo uno mismo. Nuevamente se vuelve a demostrar públicamente que solo importan los países ricos, que las 54 millones de personas que viven en el país del sureste asiático no son más que un trozo de mierda para los amos y todopoderosos señores del mundo.

Afganistán suponía un peligro para los EEUU y la ONU decidió ir a la Guerra (evidentemente porque EEUU es el país que más dinero aporta a la Unión de Naciones); Irak suponía un problema y EEUU junto al Reino Unido y parte del Partido Popular fue a la Guerra. Líbano suponía un problema para la estabilidad de Israel (aliado de EEUU) y la ONU fue a la guerra… pero ¿dónde queda Chechenia? ¿Dónde queda Palestina? ¿Dónde quedó Corea del Norte en sus tiempos de amenazas públicas a los EEUU?

Simplemente no interesa, porque como casi todo el mundo, Myanmar es un país sin oficio ni beneficio. No suele ser un país conflictivo. Da igual que su jefe de Estado sea un dictador, da igual que su jefe de Estado ordene la muerte de sus ciudadanos por atreverse a salir a la calle. No importa, igual que no importa la pobreza de los 300 millones de personas que viven con menos de un dólar al día en África.

Y mientras tanto yo tengo que estar aguantando en televisión a los inútiles de los partidos políticos del país hablando sobre estabilidad económica. ¿Acaso son esto problemas? La verdad que desde hace unas semanas estoy bastante desencantado con la política y con todo lo que sucede alrededor de ella, cada vez me queda más claro que votar no sirve de mucho, porque se ven incongruencias por todos los lados. Cansado de ver como juegan con las muertes de las personas, de ver como la pelota de las guerras y el nombre de los desgraciados fallecidos pasa de un lugar a otro.

Odio ver el descaro con el que se acusan unos y otros, haciendo gala de los muertos que han quedado en las decisiones que uno u otro bando han tomado, pero sobretodo odio no haber visto todavía ninguna manifestación en contra de la situación que ahora mismo se vive en Birmania. Odio ver como los que pueden no hacen nada por los desfavorecidos.

Asco me da leer en la prensa que la Unión Europea ve con preocupación las medidas tomadas por el régimen militar ante unas manifestaciones pacíficas que además son aplaudidas por los 25, por la valentía de las mismas. Más asco me da escuchar que el país del sol naciente, Japón, abrirá una línea de investigación por el fallecimiento del periodista japonés en las calles de Rangún, pero no una línea de investigación por las hostilidades hacia la estabilidad del país.

En fin, que sigue siendo más de lo mismo, una mierda de mundo basado en el bien de unos pocos através de pisar a otros muchos, que además, no pueden hacer nada por ser pisoteados.

Texto original 28/09/07

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal" - Inmanuel Kant




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)