Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿para que quieren que asista zapatero?
#1

ARTÍCULOS DE OPINIÓN
  • [Imagen: 0000012396.jpg&an=38]
  • GERARDO RIVAS

    15/02/2010




Grosso Modo
¿Para qué quieren que asista Zapatero?
He venido a Cádiz para pasear por la ciudad y divertirme escuchando a las ingeniosas murgas que pululan por sus calles, pero cuando me recojo, enciendo el ordenador y entro en los distintos periódicos digitales, los que me dan la murga inmisericorde son los de siempre. En esta ocasión es por la ausencia de Zapatero al “VI Congreso Internacional sobre las Víctimas del Terrorismo” celebrado en Salamanca. Ahí van tres botones de muestra.

Tomás Cuesta en ABC comenta: “Mariano Rajoy supo estar en su sitio, al lado de las víctimas, del lado de los héroes, en tanto que Zapatero, una vez más, desertó del dolor bellacamente dejando a la decencia en cueros vivos, por no mentar los muertos”.

Carmen Gurruchaga en La Razón reflexiona que “no hay que extrañarse de la ausencia del presidente Zapatero, pues aunque haya reconocido que erró al afrontar de aquella forma la negociación con ETA, le siguen molestando las víctimas a las que maltrató en el “proceso de paz”. Y su presencia se lo recuerda”.

Y, por último, el Grupo de Estudios Estratégicos (GEES), un apéndice de FAES para mayor gloria de su presidente, manifiesta en Libertad Digital que “no puede extrañar que el presidente del país que acoge al Congreso de Víctimas del Terrorismo, no acuda a las jornadas. Es el mismo presidente que negoció con los verdugos de espaldas y contra las víctimas (...) Por la misma razón, tampoco puede extrañar que su lugar lo ocupe el presidente que hizo de la derrota de ETA una prioridad nacional, y que situó a las víctimas en el centro de la política de derrota a ETA. Zapatero y Aznar representan dos formas de entender el terrorismo y de entender el papel de las víctimas. María San Gil ha sintetizado a la perfección cuál es la disyuntiva que los separa: tiene que haber vencedores y vencidos”.

Sobre este último comentario del GEES, sólo cabe reconocer que tienen toda la razón. A Teresa Jiménez Becerril, hermana del concejal sevillano vilmente asesinado por ETA junto a su mujer, la ha situado Aznar tan en el centro de la política que hoy día es eurodiputada por su partido. Lo que ha olvidado mencionar el documentado Grupo de Estudios Estratégicos es que solamente diez meses después de que el Movimiento de Liberación Nacional Vasco (sic Aznar) asesinase cruelmente a su hermano y a su cuñada, el entonces presidente de gobierno autorizó públicamente el dialogo con esta banda criminal.

En cuanto a la expresión utilizada por María San Gil para establecer las diferencias en la forma de entender el terrorismo entre los presidentes Aznar y Zapatero, la inefable política vasca ha debido olvidar, al igual que el GEES que la ensalza, que fue Martí Fluxá, secretario de estado de Seguridad con Mayor Oreja cuando se negociaba con la organización terrorista, quien manifestó que en un final dialogado con ETA “no habría ni vencedores ni vencidos” añadiendo que “la palabra rendición total es profundamente ajena a lo que puede suponer la posición del gobierno en torno a ETA”.

Por último, quisiera realizar un breve comentario sobre los “Congresos Internacionales sobre las Víctimas del Terrorismo”. La organización del primero en el año 2004, con Aznar todavía en el poder, y la organización de todos los celebrados en España -curiosamente en feudos peperos, dos en Madrid, uno en Valencia y este último en Salamanca- corren a cargo de la ultraconservadora Fundación San Pablo CEU, cuyo presidente, Alfredo Dagnino, es, a su vez, presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y, también, de la Asociación Radio María de España, lo que no ha sido óbice para realizar otro tipo de actividades como, por ejemplo, la de haber pertenecido durante años al bufete de abogados de el ex ministro de justicia del Partido Popular, José María Michavila, y encargarse de la defensa del ayuntamiento de Boadilla del Monte cuando lo dirigía el imputado por presunta corrupción Arturo González Panero -más conocido por los jefes de la trama Gürtel como “el Albondiguilla”-.

Y, para finalizar, una reflexión en forma de ingenua pregunta: habida cuenta de que en el Congreso celebrado en Valencia en el año 2006 se le dio plantón a Gregorio Peces-Barba, a la sazón Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas, cuando fue a tomar la palabra en el acto inaugural, y en el Congreso celebrado en el 2008 en Madrid, Aznar arremetió contra el gobierno socialista del que dijo que “les sobra arrogancia y les falta coraje, les sobra sectarismo y les falta talento”, unas palabras que fueron muy aplaudidas por los asistentes al acto, cabe entonces preguntarse ¿Para que, coño, quieren que asista Zapatero?


Gerardo Rivas Rico es Licenciado en Ciencias Económicas



Otros artículos | [Imagen: ico_sobre.gif] Enviar | [Imagen: ico_impresora.gif]

[Imagen: detalle_gris.gif] Último comentario: 15/02/2010 17:57
14 comentarios

Es decir, la ETA sigue matando gracias a las prisas de Aznar por pillar el poder. Se que suena fatal pero, la guerra sucia ha sido la forma de deshacerse del terrorismo, de los gobiernos de Alemania, Italia, Inglaterra, etc. Mientr


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)