Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Porqué Más y
#1

Andrés Huerta Suárez


¿Por qué Mas y Rajoy enarbolan el fantasmo del Independentism¿?
En un momento de agudísima crisis del Sistema (Régimen Capitalista) la AUSTERIDAD (focalizada y aplicada a los sectores más débiles: profesionales, autónomos, campesinos, obreros…) es presentada como única salida a la actual situación por los representantes políticos aliados entorno a la Troica, pretendiendo así, cerrar el círculo e impedir que otras alternativas obtengan visibilidad.
Observando el actual panorama se podrá deducir, que mientras los ricos se vuelven más ricos (una selecta minoría), el sector de la pobreza ve acrecentado sus límites (una seleccionada mayoría).
El mensaje que prevaleció, en la Campaña de las Elecciones Catalanas, fue el Sí y el NO a la secesión de Cataluña respecto de España, anulando cualquier otro mensaje. El GUIÓN ya estaba escrito y consensuado y los medios (TV, radio, y prensa), dispuestos a divulgarlo.
Tanto Mas, como Rajoy; tanto Convergencia, como el Partido Popular (P.P.) escenificaron el GUIÓN a la perfección. Impidieron que se hablara de la corrupción que corroe a ambos partidos, de la situación de precariedad social que sacude a Cataluña y al resto de España, debido a sus políticas de austericidio. El truco del trilero, en este caso, no es esconder la bolita; el truco se sustentó en un acuerdo tácito, no escrito: El reparto de influencias sobre el territorio para que nada cambie.
Artur Mas utiliza el mensaje en clave interna, en clave catalanista. Rajoy es consciente de ello, no se juega nada. Rajoy utiliza el mensaje en clave nacional, cara a las elecciones generales. Artur Mas es consciente de ello,no se juega nada.
Lograron el objetivo marcado en el GUIÓN: Impedir que el Mensaje Social que encaraba la desastrosa política de recortes, aplicada por Mas y por Rajoy, pasase desapercibida.
El telón se ha bajado. Entre bambalinas, los poderes reales (Banco de Santander, BBVA, La Caixa, La Troika) pondrán punto final al Primer Acto, y a cada uno de los dos actores en el lugar que les tienen asignado.
Todo seguirá igual. El Espectáculo seguirá desarrollándose, con este o nuevos fantasmas imaginarios, en nuevos capítulos.
¿seguiremos tragando, poniendo en primer término lo accesorio y relegando lo socialmente necesario para vivir?.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)