Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Qué puede pasar con la Rasa de Luces?
#1

¡Hola!
Voy a empezar con dos artículos de la CONSTITUCIÓN:
-47) "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada". ( Es decir, que TODOS LOS ESPAÑOLES tenemos reconocido constitucionalmente ese derecho. Además la vivienda ha de ser DIGNA Y ADECUADA; (¡manda güevos, cuánto cinismo!). Sigue el artículo 47:" Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho".
( ¿Quiénes son los poderes públicos? Porque yo no los veo ni promover ni establecer nada. de ahí que ese derecho a la vivienda digna y adecuada sea un verdadero cuento chino...). Sigue el artículo 47: " ...regulando la
utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación".

¿Dónde está regulado que prevalezca el interés general y que sea prioritario que se dé una vivienda digna, aunque no se tengan rentas? ¿No estamos viendo que todo son asquerosas especulaciones sin ningún control? No es este realmente el verdadero terrorismo social que estamos viviendo en esta sociedad caduca? ¿Cómo es posible soportar tanto cinismo y tanta comedia sin mesura?.

Artículo 128 de la CONSTITUCIÓN :"Toda la rqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad..."( PÚBLICA O PRIVADA) "...está subordinada al interés "
general".

¿Todavía queda algún ingenuo que crea que esto se está llevando a cabo?
¿Cabe mayo cinismo? . Sólo hay que dar un repaso a las grandes empresas públicas que daban enormes beneficios para el ESTADO; incluso las privadas regionales que beneficiaban (aunque se un poco indirectamente)a la región se están quedando en manos de MULTINACIONALES y de parásitos accionistas que están llenos de privilegios.

Y enlazando con LA RASA DE LUCES, podemos ver cómo los GRANDES ESPECULADORES juegan anticipadamente; ellos saben lo que quieren para el futuro, no tienen prisa, ¿PRISA?. Ellos piensan, observan, echan números, estudian tácticas y estrategias. Con lo de la Rasa ya vienen maquinando hace muchos años: Empiezan comprando terreno "inservible" a 5 ó 6 € el m2, para ello se sirven de testaferros; después siguen trabajando a los políticos que gobiernan en las distintas Instituciones: correos electrónicos, llamadas telefónicas, visitas domiciliarias, comidas en restaurantes, etc., etc. Reuniones con redactores de Planes Generales de Ordenación Urbana...Como necesitan mucho terreno se dirigen a lo público. No importa que estos sean COMUNALES. La figura(calificación) del terreno es lo que menos importa: "Manda el Mercado Libre, todo se vende y se compra...".

¡Pues no señor!.No todo se vende ni todo se puede comprar.

El artículo 5º del Real Decreto 1.372/1986, de 13 de junio, por el que se aprueba el Relamento de Bienes de las Entidades Locales, dice:" Los bienes comunales y demás bienes de dominio público son INALIENABLES, INEMBARGABLES e IMPRESCRIPTIBLES y no están sujetos a tributo alguno".

¿Qué significa INALIENABLES? : Que no se pueden ENAJENAR

¿Qué significa enajenar?: Pasar o transmitir a otro el dominio de una cosa o algún otro derecho sobre ella.

¿A qué fin estos gobernantes que tenemos quieren cambiar la figura de COMUNALES por PATRIMONIALES? Lo quieren hacer para ponerlo al servicio de los especuladores..., pasando por encima de la Ley y de los CIUDADANOS.

Hay otro artículo, el 100, 1, que dice:" Si los bienes comunales, por su naturaleza o por otras causas, no han sido objeto de disfrute de esta índole durante más de diez años, aunque en alguno de ellos no haya producido acto aislado de aprovechamiento, podrán ser desprovistos del carácter de comunales en virtud de acuerdo de la Corporación respectiva. Este acuerdo requerirá información pública, voto favorable de la mayoría absoluta del número legal de miembros de la Corporación y posterior aprobación por la Comunidad Autónoma." (Aquí ya se frotan las manos, y dicen: "Pan comido, al negocio..."). Pero viene la segunda parte del artículo 100, la cual dice: " Tales bienes, en el supuesto de resultar calificados como patrimoniales, DEBERÁN SER ARRENDADOS A QUIENES SE COMPROMETAN A SU APROVECHAMIENTO AGRÍCOLA, OTORGÁNDOSE PREFERENCIA A LOS VECINOS DEL MUNICIPIO".

Gobernantes del Principado de Asturias. Gobernantes de los Municipios de Villaviciosa y de Colunga. ¡Por favor! piensen en sus gobernados...Y léanse esto con detenimiento, así como las resoluciones que se están aprobando sobre este problemón que tenemos encima del "CAMBIO CLIMÁTICO".

Un saludo de Hazas
#2

El incendio de La Rasa del pasado fin de semana huele mucho a chamusquina .

¿No estarán allanando el terreno para el campo de golf y la urbanización?

Mecagon la .......

Vivan les vaquines y el olor a aldea :vaca: :vaca: :vaca:

Abajo el golf y el hormigón:2202c3ee:

:16eb2793::grinning-smiley-048 :uzi:
#3

Vamos a ver no sacaron los politicos una ley que dice que cuando unos terrenos se QUEMAN, no se puede alterar en 10 años la titularidad de dichos terrenos?.:2202c3ee: :4cc2da12: :azote:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)