Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Quien acaba con el mar?
#1

Después de ver el video cada cual que saque sus conclusiones.
La tecnologia aplicada a la pesca sin control y el total desprecio al aprovechamiento racional de los recursos marinos llevará a su extinción.
Esto también pasa en el Cantábrico, no tirando merluzas al agua, pero si miles y miles de alevines.

YouTube - Depredacion en Santa Cruz

Y mirar como el famoso Alacrana pesca atunes y tira muerto el pescado "malo"

YouTube - Atunero Alakrana 3 de 3

¿A alguien le cabe duda de porqué se acaba la pesca?

Podemos echarles la culpa a los de la caña, siempre será un consuelo.
#2

El primero que acaba con la MAR es la persona que es insensible al maltrato que le damos al MAR.

El segundo que acaba con la MAR es el que le importa un bledo saber o conocer cómo debemos tratar al MAR.

El tercero que acaba con la Mar es el que no denuncia el comportamiento humano que hace posible la destrucción de ser sostenible la Mar.

El cuarto en acabar con la MAR es el que apoya las políticas que hacen posible la destrucción de la MAR.

El quinto en acabar con la MAR es el que no se levanta en pie de guerra contra los que ejercen el poder de acabar miserablemente con la MAR, cuando lo pueden ejercer para mantenerla en su mejor estado.

Un pequeño ejemplo de ámbito local, ¿Cómo es posible que una Cofradía de Pescadores de un "pueblo ejemplar" no se oponga firmemente cuando un ARRASTRERO (que acaba con todo) atraca en puerto y se le dan facilidades para que descargue la pesca capturada y la traslade a otro puerto para ser vendida?
#3

Bueno Hazas, pensaba decirte -veo que cambiaste de opinión-, porque en otra parte del blog dijiste que no me contestarías mas a mis escritos mientras no los firmase, pero realmente no lo digo primero porque me alegro que contestes y segundo porque realmente si firmo mis escritos, soy Lastrin y punto, lo demás poco o nada importa.
En otro orden de cosas, suscribo todos los puntos que pones, así que ya ves que en algunas cosas si podemos estar de acuerdo, aunque en otras nada de nada ¡Que le vamos a hacer!
Dejo aquí un enlace a una entrevista que refleja a mi entender la realidad de la pesca y los pescadores.
#4

Mas historias de pesca. Esto hace años (cuando el mar tenia peces) no habia medios para hacerlo, ahora, si. Pan para hoy y hambre para mañana.
Y fijense en la tripulación, seguro que son autóctonos de a Coruña (que nadie lo tome como un comentario xenofogo, que no es mi intención).
#5

Aquí se proponen soluciones para conservar la vida marina, como se puede leer la falta de peces en el mar viene motivada por una sobre explotación de los recursos marinos, principalmente llevados a cabo por pesquerias industriales, aunque en algunos casos los artesanales también colaboran en el desaguisado sin importarles demasiado.Es muy facil utilizar el lema "si no lo haces tu otro lo hará por ti y llevará la ganancia".
Y para el colmo de los males a algunos no se les ocurre otra cosa que esto. No se lo que dirá la justicia, pero si de mi dependiera no verían mas el mar ni en pelicula

Se tomaran medidas cuando no quede otro remedio que amputar.
#6

¿Cuantos de "la caña" harian falta para esto?

Hay miles de muestras de como acabar con la pesca en el mar. Si mas comentarios


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)