Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿rajoy con la corrupcion parecido a banedictoxvi
#1

ARTÍCULOS DE OPINIÓN

*
*
ENRIC SOPENA
01/04/2010




Cabos sueltos

¿Rajoy con la corrupción, parecido a Benedicto XVI con la pederastia?

Váyase preparando, extreme sus precauciones y ándese con suma cautela. Como Vd. no debe ignorar, honorable magistrado balear, don José Castro -dignísimo instructor del caso Matas-, la montería mediática ya se ha puesto en marcha y está claro que Vd. se encuentra en el punto de mira. Los monteros no le perdonan que haya puesto en su sitio de supuesto truhán a Jaume Matas y tampoco que haya dicho en voz alta, a través de su auto, las verdades del barquero acerca de quién realmente es el acusado y qué presuntas fechorías ha cometido.

Lo advertimos en El Plural este pasado fin de semana. Olía a chamusquina que tres relevantes periodistas –Carlos Dávila, Luis María Anson y Pedro J. Ramírez- coincidieran en auxiliar, con mayor o menor intensidad, a Matas. Nos pareció en todo caso un síntoma significativo –que podría explicar alguna que otra comprensible red de simpatías, amistades y favores más o menos conocidos- pero fugaz y, a la vista de la argumentada contundencia judicial, efímero.

Cuestión estratégica
No ha sido así. La montería continúa desplegando sus efectivos porque se trata de caza mayor y la cuestión no es baladí. Para la derecha es estratégica. Que nadie se sorprenda. Buscan liquidar a Castro, “un magistrado –según La Gaceta de Intereconomía- que somete a una ´guerra psicológica` a los imputados”. Tienen a mano los monteros la receta de los graves y recientes acosos dirigidos contra el juez Baltasar Garzón y pretenden aplicarle al juez Castro una medicina similar.

Trofeo de caza
Y no olvidan que hace un tiempo se cobraron -como valioso trofeo de caza- al entonces ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y dejaron herido a Garzón, ambos protagonistas, por cierto, de una jornada cinegética en los comienzos del caso Gürtel. Hay que reconocer que Federico Trillo no pierde comba. ¿Quién o quiénes hicieron las fotos de la portada de El Mundo?

Álvarez Cascos
El piquete mediático se ha visto reforzado con intervenciones de Javier Arenas y del reaparecido Francisco Álvarez Cascos. El ex secretario general, ahora aspirante a presidir el Gobierno asturiano, ha salido en tromba, como es su costumbre. Declaró ayer en la COPE: “Hoy en la prensa, en lugar de leer pruebas he leído chascarrillos y en lugar de encontrar un lenguaje judicial equilibrado lo que he encontrado es un lenguaje totalmente tabernario”.

Coros genoveses
A Grazón primero lo enfangaron dialécticamente cubriéndolo de improperios, tanto desde la Brunete Mediática como desde los coros genoveses bajo la dirección del maestro Rajoy. Subrayé a menudo que la operación de derribo contra Garzón no era inocente o simplemente vengativa.

Objetivo importantísimo
Sostuve que, detrás de toda la parafernalia, se escondía el objetivo importantísimo de salvarse del caso Gürtel, emulando como fuere lo sucedido con el caso Naseiro. Lo mismo pasó con la ofensiva navajera para noquear a Alfredo Pérez Rubalcaba, cuando los populares describían al Sitel como si fuera el Gran Hermano que nos vigila.

In crescendo
En definitiva, que al PP lo que le importa no es su nivel de corrupción, in crescendo, sino cómo salir ileso del trance. La actitud de Rajoy sobre esta cuestión se parece –salvadas las distancias- a la de Benedicto XVI con la pederastia. Hipocresía pura y dura para sepulcros blaqueados.

Enric Sopena es director de El Plural
O


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)