Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿romper o no el poster ?
#1

MIGUEL ÁNGEL AGUILAR

¿Romper o no el póster?



MIGUEL ÁNGEL AGUILAR 09/02/2010




Vota
[/url]
[Imagen: ico_separador_horizontal.gif]
Resultado [Imagen: ico_vot_ok.gif][Imagen: ico_vot_ok.gif][Imagen: ico_vot_ok.gif][Imagen: ico_vot_ok.gif][Imagen: ico_vot_md.gif] 94 votos


[Imagen: ico_imprimir.gif] [Imagen: ico_enviar.gif]

Parece que nunca se dan dos situaciones políticas idénticas pero es indudable que muchas veces pueden encontrarse elementos análogos, paralelismos o semejanzas de interés que sirvan de factor común en varias de ellas. Por ejemplo, ahora nos encontramos en un momento de antagonismo hirviente, que enfrenta las figuras de José Luis Rodríguez Zapatero, en el Gobierno, y de Mariano Rajoy, en la oposición.
La noticia en otros webs

El PP no quiere quitar la imagen de ZP, y el PSOE tiene declarado su afán de preservar a Rajoy


El caso precedente que no llegó a darse del todo por desistimiento del segundo hubiera sido en 2004 el del duelo entre José María Aznar, en el Gobierno, y José Luis Rodríguez Zapatero, en la oposición. El más sonado se produjo a partir de 1993 entre Felipe González, en La Moncloa, y José María Aznar, en Génova, y el primer episodio de la serie que estamos analizando fue el que protagonizaron Adolfo Suárez y Felipe González, desde 1979.
Recordemos que la escisión inteligente del franquismo supo sumar adherentes y tomar la iniciativa de la reforma para no padecer la ruptura, con las consecuencias evidenciadas en la revolución de los claveles para los salazaristas irredentos. Al avance hacia posiciones de progreso de los reformistas correspondió la moderación ejemplar de la izquierda. Y la suma de ambos movimientos centrípetos nos trajo la concordia y facilitó la salida por consenso de la dictadura hacia el nuevo Estado social de derecho, en forma de monarquía parlamentaria. El Rey se atuvo a su compromiso básico con todos los españoles por encima de juramentos circunstanciales a las improrrogables leyes del Movimiento. Enseguida, renunciaba a unos poderes excepcionales y buscaba cómo ayudar al advenimiento de la democracia. Había sido designado pero siempre quiso que su monarquía fuera la monarquía de todos, según los modelos de la mejor Europa y en los antípodas de otras como la alauí, tan bien aclimatada en Marruecos.
El procedimiento elegido fue el de ir de la ley a la ley, pasando por la ley. Un itinerario no siempre comprendido y muchas veces impugnado por sus lentitudes e incoherencias aparentes. Así tuvimos a nuestro Adolfo Suárez, nombrado presidente del Gobierno por el Rey de entre una terna presentada por el Consejo del Reino, que supo bordar de encargo Torcuato Fernández Miranda. Suárez se arrancó con el afán de hacer una Constitución que habrían de redactar unas Cortes surgidas de las primeras elecciones generales libres, las cuales previa legalización de todos los partidos se celebraron en 1977. Tras el referéndum constitucional Suárez quiso ser también el primer presidente elegido democráticamente y presentó su candidatura a los comicios de 1979. El Partido Socialista se sintió entonces perdedor y sus estrategas decidieron que la victoria les llegaría antes y mejor si la formación adversaria dejaba de estar encabezada por Adolfo Suárez. Por eso, se empeñaron en romper el póster de Suárez. A partir de un momento proclamaron el "vale todo" contra Suárez con las consecuencias sabidas y cuando se alzó el telón los contendientes de 1982 fueron Leopoldo Calvo-Sotelo y Felipe González.
Las victorias, si bien decrecientes, acompañaron a González en las elecciones de 1982, 1986, 1989 y 1993. En esta última ocasión los derrotados del PP de José María Aznar entraron en la desesperación y pensaron que sólo eliminando de la competición, invalidando como fuera a Felipe González, podrían ganar en las urnas. De nuevo vino el "vale todo": las conspiraciones después denunciadas por Anson, la utilización de la lucha antiterrorista al principio jaleada para criminalizar al antagonista, las traiciones de los servicios de inteligencia y los intentos de chantaje. Así sumaron 300.000 votos más y las turbas que gritaban "¡Pujol enano, habla castellano!" aceptaron gustosas que Aznar hablara catalán en la intimidad.
La sabia decisión de Aznar de no concursar por tercera vez nos evitó saber en qué términos hubiera sido su enfrentamiento con Zapatero. Luego hemos tenido, desde el 2004 hasta 2008, la impugnación de la victoria socialista, el estribillo de nos han robado el partido, y la denominación de ZP como presidente accidental a causa de la masacre de los trenes con explosivos sin duda preparados en las inmediaciones de Ferraz por afines a Rubalcaba. Ahora, el PP de Rajoy parece haber alcanzado su máxima cota de resistencia en las afueras del Gobierno y se instala en el "cuanto peor, mejor". Además se da una coincidencia inversa en la actitud de las dos primeras formaciones, que distingue la situación actual de las hasta ahora aquí consideradas. Porque el PP para nada quiere romper el póster de ZP, por estimar ventajosa su debilidad, al tiempo que el PSOE tiene declarado su afán de preservar a Rajoy por encima de todo como candidato porque lo evalúa de idéntica manera.

Vota

[Imagen: ico_separador_horizontal.gif]
Resultado [Imagen: ico_vot_ok.gif][Imagen: ico_vot_ok.gif][Imagen: ico_vot_ok.gif][Imagen: ico_vot_ok.gif][Imagen: ico_vot_md.gif] 94 votos EL PAIS 9-2-10



¿Qué es esto?Compartir:

[Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_delicious.gif] [Imagen: ico_technorati.gif] [Imagen: ico_yahoo.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_myspace.png]


Puedes utilizar el teclado:

[Imagen: ico_mas.gif] [Imagen: ico_menos.gif] Texto
#2

Dime quien lo escribe y sin leerlo te dire cual va ser su vision de la historia.

PSOE=UGT=LAsexta=CUATRO=El Pais=Publico=La Ser....
PP=El Mundo=La Gaceta=La COpe..

Intenta crearte tu propia opinion.
#3

Miguel Ángel Aguilar

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Saltar a navegación, búsqueda
Miguel Ángel Aguilar ([ame="http://es.wikipedia.org/wiki/Madrid"]Madrid[/ame], 1943) es un periodista español.
Contenido

[[url=javascript:toggleToc()]ocultar[/url]] Trayectoria Profesional [editar]

Prensa escrita [editar]

Obtiene la Licenciatura en Ciencias Físicas por la [ame="http://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_Complutense"]Universidad Complutense[/ame] de [ame="http://es.wikipedia.org/wiki/Madrid"]Madrid[/ame] en 1965 y en 1969 el título de [ame="http://es.wikipedia.org/wiki/Periodismo"]Periodismo[/ame]. Sus primeros pasos en el mundo de la prensa los dio a partir de 1966 en el desaparecido [ame="http://es.wikipedia.org/wiki/Diario_Madrid"]Diario Madrid[/ame]. Como consecuencia de un editorial que publicó sobre los disturbios universitarios del momento, fue encausado por Tribunal de Orden Público en febrero de 1967.
Tras la desaparición del periódico en 1971, se incorpora a Cambio 16, que lo destina a [ame="http://es.wikipedia.org/wiki/Bruselas"]Bruselas[/ame] como corresponsal (1972-1974).
Tras colaborar en el lanzamiento de la revista Posible, en 1977 se reincorpora a [ame="http://es.wikipedia.org/wiki/Cambio_16"]Cambio 16[/ame] y un año más tarde es nombrado Director de [ame="http://es.wikipedia.org/wiki/Diario_16"]Diario 16[/ame], cargo que ocupa hasta mayo de 1980.
Pocos meses después se incorpora como columnista al Diario El País , donde continua más de un cuarto de siglo después. En 1982 funda la sección española de la Asociación de Periodistas Europeos y en 1986 es nombrado Director de la [ame="http://es.wikipedia.org/wiki/Agencia_EFE"]Agencia EFE[/ame], cargo que desempeña hasta 1990.
También ha sido Director del Diario El Sol y columinista en la [ame="http://es.wikipedia.org/wiki/Revista_Tiempo"]Revista Tiempo[/ame]. En la actualidad, además de su trabajo en El País, escribe para los diarios [ame="http://es.wikipedia.org/wiki/La_Vanguardia"]La Vanguardia[/ame] y Cinco días, así como la revista El Siglo.
Radio y Televisión [editar]

Con la llegada de las televisiones privadas se incorpora a los servicios informativos de [ame="http://es.wikipedia.org/wiki/Telecinco"]Telecinco[/ame], y colabora como comentarista para asuntos de actualidad política nacional en el espacio Entre hoy y mañana que dirige Luis Mariñas. A partir de 1992 comienza a presentar el informativo del fin de semana, en sustitución de [ame="http://es.wikipedia.org/wiki/Felipe_Mellizo"]Felipe Mellizo[/ame]. Seguiría colaborando en los informativos de la cadena y presentaría los espacios de debate y entrevistas Mesa de redacción (1993) y Hora límite (1995).
En la actualidad es comentarista y analista político en distintos programas tanto de radio como de televisión: [ame="http://es.wikipedia.org/wiki/Hoy_por_Hoy"]Hoy por Hoy[/ame] y regularmente en [ame="http://es.wikipedia.org/wiki/Hora_25"]Hora 25[/ame] de la [ame="http://es.wikipedia.org/wiki/Cadena_Ser"]Cadena Ser[/ame], y [ame="http://es.wikipedia.org/wiki/El_Programa_de_Ana_Rosa"]El Programa de Ana Rosa[/ame] (desde 2004) de [ame="http://es.wikipedia.org/wiki/Telecinco"]Telecinco[/ame] y [ame="http://es.wikipedia.org/wiki/59_segundos"]59 segundos[/ame] (desde 2004) de [ame="http://es.wikipedia.org/wiki/TVE"]TVE[/ame]. SR JUAN YO ME BASO EN LO QUE LEO Y AHI QUEDA ESO SOBRE MIGUEL ANGEL AGUILAR ,SEGURAMENTE TU Y YO SOMOS MAS LISTOS QUE EL
Libros publicados [editar]
  • Las últimas Cortes del Franquismo (1976).
  • El Golpe, anatomía y claves del asalto al Congreso (1981).
  • El Vértigo de la Prensa (1982).
  • Terrorismo y Sociedad Democrática.
  • Sobre las leyes de la Física y la información (2009).
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_%C3%81ngel_Aguilar"
Categorías: Nacidos en 1943 | Madrileños | Escritores


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)