Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Se acuerda de Ángel Acebes?
#1

¿Se acuerdan de Ángel Acebes?

El que fuera ministro de Aznar.

La subida de la luz y el Gas con Acebes cobrando a lo grande


El presidente y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha recibido una retribución total entre distintos conceptos de 4,78 millones de euros en el primer semestre del año, además de acciones por valor de más de 800.000 euros.


Según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Galán recibió durante el semestre 1,12 millones de euros como retribución fija por el desempeño del cargo de presidente y consejero delegado de la empresa, el mismo importe que en el mismo periodo de 2011.


A esta remuneración se suman 3,25 millones de euros en concepto de retribución variable anual, cuyo importe se vincula a la consecución de objetivos y al desempeño personal. Esta partida es un 9,4% superior a la del primer semestre del año pasado y es el máximo permitido por la empresa.


Dentro del desempeño de su cargo, el presidente también ha recibido una retribución en especie durante el semestre de 31.000 euros, 1.000 euros más que hace un año, y otros 4.000 euros en concepto de "otras retribuciones".


Como miembro del consejo de administración de la eléctrica, recibió 284.000 euros durante el semestre, la misma cantidad que en el mismo periodo de 2011, a lo que se suma una prima de asistencia de 88.000 euros, frente a 96.000 euros el año pasado.


Galán también ha recibido 305.000 acciones de Iberdrola como parte del bono estratégico 2008-2010 de la compañía. El valor de estos títulos es de 823.500 euros a precio de mercado, ya que las acciones cotizan este miércoles a 2,7 euros.


El exministro Acebes gana 145.000 euros en dos meses


Dentro del consejo de administración, que en total recibió 2,5 millones de euros, los dos nuevos consejeros incorporados durante el año, que son el exministro Ángel Acebes y Francisco Pons, han recibido cada uno 127.000 euros. Acebes, designado consejero a finales de abril, también ha recibido 18.000 euros por su pertenencia a las comisiones del consejo.


Los consejeros en activo de la empresa también recibieron una prima de 449.000 euros en el primer semestre para la cobertura de prestaciones de fallecimiento e invalidez.


La dirección de recursos humanos de Iberdrola ha presentado a los sindicatos un plan "no traumático" para la salida anticipada mediante prejubilaciones de 400 trabajadores como consecuencia de las medidas adoptadas en marzo por el Gobierno de reducción de costes en el sector eléctrico, indicaron a Europa Press en fuentes de UGT.


Esta noticia se conoce el mismo día en el que la compañía ha anunciado unos beneficios en el primer semestre del año de 1.800 millones, lo que supone un aumento del 15% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.


El plan tiene una valoración económica de unos 90 millones de euros y, de las 400 salidas, unas 200 se producirán antes del 3 de agosto, mientras que el resto se formalizará en septiembre, si bien parte de los trabajadores que se acojan a la propuesta no abandonará el empleo hasta marzo de 2013.


La medida afecta a las empresas de Iberdrola Grupo y tiene como objetivo reducir el excedente de fuerza laboral provocado por el Plan de Eficiencia de Centrales Térmicas y por la reducción de ingresos y de inversiones en la actividad de distribución como consecuencia del real decreto ley 13/2012.


El mecanismo para formalizar las bajas será mediante extinción y liquidación de la relación laboral y la posterior formalización de un contrato de prejubilación entre Iberdrola y el trabajador, en el que la empresa se compromete a abonar una cantidad económica, así como a mantener unos determinados beneficios sociales hasta que el afectado cumpla 65 años.


El personal afectado debe tener 60 ó más años y ocupar una plaza amortizable, directa o indirectamente. En todo caso, la empresa será la que proponga la prejubilación, que el trabajador podrá rechazar de forma voluntaria. Si alguno de ellos no aceptase la oferta, se correría turno al siguiente.


Desde este mismo miércoles, las direcciones de negocio se pondrán en contacto con cada trabajador para explicar las condiciones del plan de salida, y la semana próxima se convocará a los afectados a reuniones colectivas en Bilbao, Valladolid, Madrid y Valencia, entre los días 30 de julio y 2 de agosto. Tras su aceptación, la salida será inmediata.


Para UGT, la medida "puede ser una fórmula válida" en la medida en que sirve para dar respuesta a una demanda mayoritaria del colectivo de trabajadores de mayor edad de finalizar su vida laboral de forma anticipada y a la vez resolver la situación de excedentes de plantilla provocada por el inminente cierre de tres grupos de generación térmica.


En todo caso, el sindicato lamenta desde una óptica "global" que sea la pérdida de trabajos, aunque "de forma no traumática", y no el mantenimiento del empleo mediante recolocaciones la fórmula para resolver la situación actual.


Además, UGT expresa su "preocupación" por la repercusión que pudiera tener en las plantilla de las empresas que componen Iberdrola las "inminentes medidas regulatorias" que podría plantear en breve el Gobierno.


Estas medidas, lamenta, podrían afectar no solo a Iberdrola, sino a todas la empresas de sector eléctrico, que podrían verse abocadas a recortes y ajustes de plantilla.




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)