Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿se atrevera rato a cortarle el grifo
#1

¿Se atreverá Rato a cortarle el grifo y dar a conocer las prebendas en Cajamadrid?

La marcha de Blesa, duro golpe para la financiación de Aznar

"Do ut des", reza el viejo adagio. Doy para que des. La derecha si de algo entiende es de dinero, of course. Lo primero que debería hacer la auditoría encargada por Rodrigo Rato en Cajamadrid, para auscultar los catorce años del esperpéntico Miguel Blesa, es tratar de conocer cuánto dinero, cómo y cuándo, le endiñó directamente a la acaudalada, multimillonaria y superricachona Fundación FAES. Y, de paso, también cuántas prebendas, mamandurrias, sinecuras de la caja pública madrileña llegaron a los familiares, allegados y amigos de Aznar.

¿Me entienden? Creo que sí. El pueblo llano me entenderá. Veamos.

La llegada de Blesa
Miguel Blesa, era y es un estirado personaje, conocido entre sus pares como "caracera", desconocido por completo en la comunidad financiera y empresarial cuando Aznar llegó a la presidencia del Gobierno. Un gris, oscuro y taimado funcionario, recaudador de impuestos que había compartido piso en Logroño (para ahorrar) con Aznar. Y esa fue su oportunidad.
Pidió Cajamadrid con el doble objetivo de ser "alguien" y de paso favorecer a su protector. Ha dejado la entidad con más agujeros que un queso de gruyere y la distancia con La Caixa es abismal. Aznar sabía lo que hacía: necesitaba un "tontucio manejable" al frente de una caja de ahorros, otrora tan señera, como Cajamadrid.

Y Esperanza Aguirre
Nada puede sorprender que cuando Blesa sobrepasó la paciencia de Esperanza Aguirre y le intentó decapitar, acudiera raudo en su auxilio el señor del bigotito.

-¡Espe, a Blesa, no! A Blesa, no...es el último que me queda!.

Pero el pequeño gran hombre ya no habitaba en Moncloa. El dictadorzuelo de antaño ya no tiene quien le escriba.

El papelón de Rato
Con la llegada de Rodrigo Rato al puesto de mando de Cajamadrid, escoltado por su amigo Virgilio Zapatero, ¡ojo!, se esperan muchas cosas, pero fundamentalmente que la entidad se sanee -que está fatal- y antes que nada que explique las andanzas de Blesa y algunos de sus hombres; fundamental un tal Juan Astorqui Portera. Queremos, deseamos, tenemos derecho a saber el destino de miles de millones de euros.

¿Se atreverá Rato a ello? Pues le va la vida en ese envite si quiere empezar con buen pie y con un mínimo de credibilidad.

La conexión Arriola
Pedro Arriola y Miguel Blesa son íntimos amigos, con Astorqui de argamasa. Se echan manos (al bolsillo que es de lo que más entienden) y se apoyan mutuamente. También sería interesante conocer esa relación pecuniaria.

Se trata de un sevillano relamido y un jienense taimado en un cóctel intragable. Ricos, naturalmente, gracias a don Aznar (one). Lo mismo que el deudo Miguel Angel Rodriguez. Se mueven por precio.

¿Se atreverá tambièn Rato, con la inestimable ayuda de Virgilio Zapatero, a meter el bisturí en esas sangrías y de paso contárselo a los impositores y a la opinión pública?

Por hoy me quedo en preguntas. El dinero siempre deja olor y pistas...
Está por ver y estamos expectantes...y vigilantes.

Graciano Palomo es periodista y escritor, director de FUNDALIA y editor de IBERCAMPUS.ES
Otras noticias | Enviar


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)