Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Trabajar de la mar?
#1

Hola a todos.
Navegando por la rede de redes me encontré con este foro que me pareció interesante y me decido a formularos una pregunta.
En primer lugar quiero comentar que soy natural de Avilés y que actualmente y como mucha gente me encuentro desempleado. Mi formación no tiene nada que ver con el sector pesquero o marítimo, pero siempre me gustó la mar y practico la pesca deportiva muy frecuentemente, ya que es algo que me vuelve loco.
Partiendo de todo esto y sabiendo que mi sector no va a recobrar fuerza en mucho tiempo, había pensado en buscar algo de trabajo en alguna cofradía o rula. Sé que será muy difícil pero la situación me obliga a intentarlo. Intentaría ayudar en todo lo posible, cargar y descargar, clasificar, limpiar, no sé, lo que sea y aprender lo máximo en el menor tiempo posible.
Me gustaría saber adónde debo dirigirme, ya que no encuentro mucha información sobre el tema. En principio había pensado en al rula de Avilés y de hecho el otro día dejé el currículum en la cofradía d emi villa. Lo que no sé es si al cofradía en sí lleva la rula (me imagino que sí) o si debo buscar otro sitio donde dejar el currículum.
Otra cosa que hice también fue la de enviar mi currículum a todas las cofradías de Asturias aunque me imagino que la cosa estará muy negra.
En fin, simplemente era para aclarar esto y para saber si pensais si puede haber alguna posibilidad o si e smejor que me vaya olvidando.
Muchas gracias por vuestra atención, perdón por este ladrillo y saludo afectuoso para todos los que viven de la mar, que tienenun valor de primera.
Saludos.
#2

:785041bc:
#3

¡Hola!
Si dices que ya enviaste currículum a todas las cofradías; una de dos, o te dijeron que no tenían nada o ninguna te contestó, las dos cosas son bastante jodidas...

La política pesquera, en este santo país y en esta región, está más bien encaminada, sobre todo en Asturias, a la pesca que a ti tanto te gusta; la otra no hay por donde la agarrar, imagínate que ayer estuvo la merluza, la más sabrosa y fresca del Cantábrico, a 2.50 € el kilo. Con lo que debe prestar ir a las cuatro de la mañana para la mar en pleno frío y viento de Enero...

Si hubieran sido más eficaces los que determinaban lo que se debiá hacer y no hacer con el sector pesquero, hoy casi seguro que tendrías un buen puesto de trabajo en este sector, pero dadas las circunstancias y la corrupción histórica lo que nos queda es miseria. Pero bueno, como dicen ahora, frase estúpida y muy manida: "Ye lo que hay"

Las cofradías podrían ser un poco más educadas y responderte.

Un saludo de Hazas
#4

Hola Hazas.
Muchas gracias por tu comentario. Sé que el sector pesquero está muy tocado, por desgracia. No te creas que los deportivos significamos mucho para los que hacen las leyes, aunque sé que los profesionales son los que se llevan la peor parte y estoy al tanto de a cuanto se rula muchas veces el pescado... escaso ganancial para quien se la juega en la mar, la verdad.
Envié a todas las cofradías y en la de Avilés dejé el currículum en persona. No me contestó ninguna salvo la de Avilés lógicamente, aunque no me dieron ninguna esperanza. Cuando llevas tirados cientos de currículums, te aseguro que lo que menos te esperas es que te contesten de alguna manera. Las cosas son así en general, pero "ye lo que hay" :cunaooooo:
Probaré a ir entregándolos en mano a ver si hay mejor suerte.
Un saludo desde Avilés y gracias por tus palabras.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)