Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Un cierto golpismo mediático?
#1

ARTÍCULOS DE OPINIÓN
  • [Imagen: 0000009178.jpg&an=38]
  • ENRIC SOPENA

    30/09/2008




Cabos sueltos
¿Un cierto golpismo mediático?
La derecha mediática y, por supuesto, también la política y la religiosa procuran –salvo excepciones honorables- no dejar títere con cabeza. Se les nota a primera vista que se regocijan con los contratiempos de la crisis económica y ni tan sólo se preocupan de disimular -un poco al menos- su satisfacción. Mientras tanto, buscan y rebuscan por todos los recovecos tratando de encontrar el atajo que permita al PP reconquistar pronto La Moncloa.

<!-- Los m&aacute;s imaginativos o los m&aacute;s audaces en la referida b&uacute;squeda son, como siempre, Pedro J. Ram&iacute;rez y Federico Jim&eacute;nez Losantos, aunque es verdad que su s&eacute;quito es muy numeroso y algunos/as parecen disc&iacute;pulos/as aventajados/as. Los dos citados son, en todo caso, inasequibles al desaliento y han abierto el mayor n&uacute;mero de frentes posibles y a&uacute;n m&aacute;s. Ayer la controvertida estrella matinal de la emisora de los obispos hizo fuego a discreci&oacute;n contra el Rey &ndash;que es una de sus especialidades m&aacute;s acreditadas- y contra el magistrado G&oacute;mez Berm&uacute;dez, el magistrado Garz&oacute;n, el conde de God&oacute;, Jos&eacute; Manuel Lara Bosch, Luis de Olmo, Gallard&oacute;n y Zapatero, entre otros.

Micr&oacute;fonos divinos
Espa&ntilde;a no se ha roto, pero Losantos denunci&oacute; ante los micr&oacute;fonos divinos que el pa&iacute;s est&aacute; en proceso de &ldquo;liquidaci&oacute;n, bendecido por todas las autoridades&rdquo;. Arremeti&oacute; contra tirios y troyanos porque contin&uacute;a menospreciando a Rajoy, a quien se la tiene jurada. Tanto &eacute;l como Ram&iacute;rez se apresuraron a darlo por desaparecido en combate la noche del 9 de marzo y durante casi tres meses, y de momento resiste. Uno y otro son activos mosqueteros de la lideresa, a la que defienden a capa y espada, a pesar de que Aguirre dej&oacute; solo ante la justicia a su querido amigo de la COPE.

Juego favorito
Ram&iacute;rez, por su parte, volvi&oacute; a uno de sus juegos favoritos. Consiste en sacarse de la manga extra&ntilde;os y siniestros personajes. Son similares -salvadas todas las distancias- a aquellos p&iacute;caros tan bien descritos por los grandes autores espa&ntilde;oles del siglo de oro. O sea, que se trata de gentes tirando a ruines, faltas m&aacute;s bien de honra y de verg&uuml;enza. El turno de estos h&eacute;roes de penitenciar&iacute;a le correspondi&oacute; ayer a Mouhannah Almallah, al que el director de El Mundo le otorg&oacute; generosamente la portada de su peri&oacute;dico.

Del PSOE sin aval alguno
Este tipo, que dice ser afiliado al PSOE y que afirma que ingres&oacute; en este partido sin aval alguno, sostiene que los islamistas suicidados en Legan&eacute;s no fueron quienes cometieron los atentados del 11-M. Y que probablemente fueron llevados a cabo por delincuentes habituales. Se carga el juicio del 11-M, pone patas para arriba al Estado de Derecho y se erige en el nuevo portavoz de la verdad sobre tan terrible masacre. Fue absuelto por el Tribunal del 11-M y proclama: &ldquo;Necesitaban a unos autores o culpables (&hellipWink y nos eligieron a nosotros&rdquo;. &ldquo;Estamos convencidos de que el atentado estaba planificado antes de las elecciones&rdquo;. Naturalmente, Losantos desde su p&uacute;lpito ensalz&oacute; con entusiasmo al nuevo h&eacute;roe nacional destinado a la selecta colecci&oacute;n de cromos de Ram&iacute;rez.

Noticias negativas
Abiertos, pues, casi todos los frentes, algunos brindan cada vez que se conoce una noticia negativa para la econom&iacute;a espa&ntilde;ola, menosprecian las noticias positivas &ndash;como la vinculada a la solvencia del sistema financiero espa&ntilde;ol- e intoxican a la opini&oacute;n p&uacute;blica con sus ataques reiterados a las otras lenguas espa&ntilde;olas, como el catal&aacute;n, el vasco y el gallego. Este asunto lo manejan con monumental descaro asegurando que en Catalu&ntilde;a, en Euskadi y en Galicia se persigue al idioma castellano.

Ofensiva potente
As&iacute; estamos de nuevo. La ofensiva es potente y crecer&aacute; todav&iacute;a m&aacute;s. La utilizaci&oacute;n del embuste como arma pol&iacute;tica se multiplica. Rajoy asegura que hace pi&ntilde;a con el Gobierno en el cap&iacute;tulo de la lucha contra el terrorismo, pero sus galgos y sus podencos &ndash;todos a una- insisten en que el proceso de paz fue en realidad un proceso de claudicaci&oacute;n y que los muertos de ahora son consecuencia casi directa, m&aacute;s o menos, da lo mismo, de aquellas concesiones pol&iacute;ticas que, arrodillado ante ETA, autoriz&oacute; Zapatero. &iquest;Cabe hablar de un cierto golpismo medi&aacute;tico? Que cada cual extraiga sus propias conclusiones.

Enric Sopena es director de El Plural

-->Los más imaginativos o los más audaces en la referida búsqueda son, como siempre, Pedro J. Ramírez y Federico Jiménez Losantos, aunque es verdad que su séquito es muy numeroso y algunos/as parecen discípulos/as aventajados/as. Los dos citados son, en todo caso, inasequibles al desaliento y han abierto el mayor número de frentes posibles y aún más. Ayer la controvertida estrella matinal de la emisora de los obispos hizo fuego a discreción contra el Rey –que es una de sus especialidades más acreditadas- y contra el magistrado Gómez Bermúdez, el magistrado Garzón, el conde de Godó, José Manuel Lara Bosch, Luis de Olmo, Gallardón y Zapatero, entre otros.

Micrófonos divinos
España no se ha roto, pero Losantos denunció ante los micrófonos divinos que el país está en proceso de “liquidación, bendecido por todas las autoridades”. Arremetió contra tirios y troyanos porque continúa menospreciando a Rajoy, a quien se la tiene jurada. Tanto él como Ramírez se apresuraron a darlo por desaparecido en combate la noche del 9 de marzo y durante casi tres meses, y de momento resiste. Uno y otro son activos mosqueteros de la lideresa, a la que defienden a capa y espada, a pesar de que Aguirre dejó solo ante la justicia a su querido amigo de la COPE.

Juego favorito
Ramírez, por su parte, volvió a uno de sus juegos favoritos. Consiste en sacarse de la manga extraños y siniestros personajes. Son similares -salvadas todas las distancias- a aquellos pícaros tan bien descritos por los grandes autores españoles del siglo de oro. O sea, que se trata de gentes tirando a ruines, faltas más bien de honra y de vergüenza. El turno de estos héroes de penitenciaría le correspondió ayer a Mouhannah Almallah, al que el director de El Mundo le otorgó generosamente la portada de su periódico.

Del PSOE sin aval alguno
Este tipo, que dice ser afiliado al PSOE y que afirma que ingresó en este partido sin aval alguno, sostiene que los islamistas suicidados en Leganés no fueron quienes cometieron los atentados del 11-M. Y que probablemente fueron llevados a cabo por delincuentes habituales. Se carga el juicio del 11-M, pone patas para arriba al Estado de Derecho y se erige en el nuevo portavoz de la verdad sobre tan terrible masacre. Fue absuelto por el Tribunal del 11-M y proclama: “Necesitaban a unos autores o culpables (…) y nos eligieron a nosotros”. “Estamos convencidos de que el atentado estaba planificado antes de las elecciones”. Naturalmente, Losantos desde su púlpito ensalzó con entusiasmo al nuevo héroe nacional destinado a la selecta colección de cromos de Ramírez.

Noticias negativas
Abiertos, pues, casi todos los frentes, algunos brindan cada vez que se conoce una noticia negativa para la economía española, menosprecian las noticias positivas –como la vinculada a la solvencia del sistema financiero español- e intoxican a la opinión pública con sus ataques reiterados a las otras lenguas españolas, como el catalán, el vasco y el gallego. Este asunto lo manejan con monumental descaro asegurando que en Cataluña, en Euskadi y en Galicia se persigue al idioma castellano.

Ofensiva potente
Así estamos de nuevo. La ofensiva es potente y crecerá todavía más. La utilización del embuste como arma política se multiplica. Rajoy asegura que hace piña con el Gobierno en el capítulo de la lucha contra el terrorismo, pero sus galgos y sus podencos –todos a una- insisten en que el proceso de paz fue en realidad un proceso de claudicación y que los muertos de ahora son consecuencia casi directa, más o menos, da lo mismo, de aquellas concesiones políticas que, arrodillado ante ETA, autorizó Zapatero. ¿Cabe hablar de un cierto golpismo mediático? Que cada cual extraiga sus propias conclusiones.

Enric Sopena es director de El Plural


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)