Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿vender la piel de zapatero?.habra que
#1

¿Vender la piel de Zapatero? Habrá que cazarlo antes

César Vidal ( Historiador y director del programa 'La Noche' de Es.Radio | 5/02/2010 - 8:08
0 comentarios
[Imagen: letra-mas.gif][Imagen: letra-menos.gif]

Puntúa la noticia :
[Imagen: menos-rojo.png]
[Imagen: slider-images-handle1.png]

[Imagen: mas-verde.png]
Nota de los usuarios: 10.0 (1 votos)




[Imagen: zapatero-serio.jpg] El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.



De todos es conocido ese refrán que afirma que no se puede vender la piel del oso antes de cazarlo. Lo traigo ahora a colación porque algunos parecen muy ufanos con la idea de que ZP está acabado y de que la causa de su ruina inexorable va a ser la marcha deplorable de la economía.

El análisis cuenta con una apariencia de verosimilitud, pero temo que la situación no es tan sencilla. De entrada, la reciente experiencia histórica nos muestra que el PSOE es capaz de soportar un porcentaje de desempleados notablemente superior al actual.
La prueba está en que Felipe González llegó a superar el 23 por ciento de tasa de desempleo y ganar elecciones. Pero es que, además, ZP puede ofrecernos motivos de carcajada casi a diario, pero González se desayunaba con
un escándalo tras otro, que iban del terrorismo de Estado del GAL al gobernador del Banco de España pasando, por ejemplo, por miemanno, el alto mando de la Guardia civil o la directora del BOE.
'ZP' no está cazado

Creo que ZP no está cazado ni de lejos. A decir verdad, dispone de instrumentos más que sobrados para ganar las próximas elecciones. El primero es el tiempo. En contra de lo que puedan pensar algunos, estar a mitad de la legislatura juega a su favor.
Si la economía estabiliza su sangría, en dos años nadie recordará cómo ha variado el cálculo de las pensiones por la sencilla razón de que las seguirán cobrando y de que, psicológicamente, es insoportable la angustia continuada.
¿Y puede estabilizarse la economía?
La economía puede ir a peor? o no y, ciertamente, todo apunta a que la propia UE obligará a ZP a adoptar medidas que ahora resultan muy impopulares, pero que frenarán lo suficiente el desastre como para que pueda ser presentado como un éxito de un Gobierno progresista frente a la crisis provocada por Bush y EEUU.
Ése, por otro lado, será el mensaje dado por la mayoría de los medios y, si no, repásese el listado de los que han ido a desayunar a


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)