Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿y que piensa rajoy de sus camaradas..
#1

RTÍCULOS DE OPINIÓN

*
*
ENRIC SOPENA
26/02/2010




Cabos sueltos

¿Y qué piensa Rajoy de sus camaradas valencianos?

A la Comunidad Valenciana la van convirtiendo los gobernantes del PP -desde la lógica democrática- en un estercolero putrefacto. El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps no sólo almacena trajes regalados por la trama Gürtel, sino que le encanta exhibirse disfrazado de piadoso romero, como ocurrió la primavera pasada. Era ésta una de sus maneras de exhibirse como si fuera un santito, o como un “curita” –que es uno de sus motes-, o como un meapilas tirando a hipocritón.

Lo peor para él, sin embargo –además de sus amistades peligrosas con El Bigotes-, es que alguno de sus altos cargos, como el secretario general y número 2 del Canal Nou, Vicente Sanz, exhibía a menudo sus atributos sexuales forzando a tres mujeres periodistas a comportamientos aborrecibles. El tal Sanz viene de lejos en cuanto a su nula predisposición hacia la ética. Fue presidente del PP en la provincia de Valencia y fue pillado cuando exhibía su auténtica vocación política al decir por teléfono que él estaba en la política “para forrarse”. En 1995, el año en el que cayó el País Valencià en manos del PP lo enchufaron en el Canal Nou, otro modelo de NODO en colores, al estilo de Telemadrid.

Pedro García, nombrado por Camps
¡Camps no tiene la culpa de los desvaríos sexuales de Sanz!, dirán sus secuaces más cercanos. Pero resulta que el director general de la RTVV, nombrado por Camps, Pedro García, llegó al cargo por una vía irregular hasta el extremo de que, denunciado el hecho por los consejeros socialistas del ente público ante el Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV), los jueces acaban de anular su designación.

La peña de amigos gürtels
¿Por qué Camps permitió semejante desaguisado al nombrar de modo anómalo a García? No se sabe. Lo que, no obstante, sí se sabe es que el pasado mes de agosto fue involucrado directamente en el caso Gürtel y se vio obligado a dimitir. García pertenecía a la peña de amigos gürtels y era conocida su estrecha relación no sólo con El Bigotes, sino con el mismísimo Camps y, por supuesto, con el ínclito Ricardo Costa, secretario general del PP valenciano. Por cierto, el nuevo director general de la RTVV, José López Jaraba, también ha accedido a su responsabilidad por idéntica vía a la de García, el presunto corrupto.

Seis meses retenida
A Leire Pajín le impidieron –utilizando todo género de trampas y de falsedades- que tomara posesión de su escaño como senadora, elegida de acuerdo con la legislación vigente por el Parlamento valenciano. La tuvieron seis meses retenida y se mofaban de ella los dirigentes del PP y la prensa cavernaria. Le advirtieron de que iba a seguir castigada, si continuaba denunciando los desmanes de la Gürtel. La pandilla de la porra se vengaba así, emulando a los tiranos de las repúblicas bananeras, de la secretaria de Organización del PSOE.

El conseller opusino
A la diputada Mónica Oltra, perteneciente a la coalición de izquierdas Compromís, le han hecho la vida imposible a raíz de que fuera expulsada del Parlamento por lucir una camiseta con una foto de Camps como un prófugo de la Justicia. El otro día, el conseller Juan Cotino fue acusado por Oltra de negocios familiares non sanctos. A Cotino, otro meapilas similar a Camps, sólo se le ocurrió una inmensa grosería para acallar a su oponente: “Me avergonzaría de tener una hija como usted, pero como posiblemente no conoce a su padre…” Luego este opusino -de exquisita caridad cristiana- pidió disculpas, pero ya había dado una vez más la verdadera talla de esa banda de derechistas reaccionarios.

Sicilia, Calabria…
Al portavoz socialista en el Parlamento autonómico, Ángel Luna, lo expulsaron del hemiciclo el 23 de febrero. Al día siguiente, Luna, que es un político riguroso y tenaz, no se mordió la lengua y reprochó a Camps sus actitudes propias “de la Sicilia profunda o de Calabria”. ¿Y que piensa Mariano Rajoy de sus camaradas valencianos? ¿Por qué consiente que en términos políticos la Comunidad Valenciana se esté transformando en un estercolero putrefacto o en una casa de lenocinio? ¿Este mudo Rajoy, que jamás dice algo consistente, ni nunca da la cara, es el que aspira a ser presidente del Gobierno de España? ¡Pobre España si acaba siendo políticamente como la Valencia de Camps!

Enric Sopena es director de El Plural


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)