Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Y si desconfiáramos de ti, Cospedal?
#1

La secretaria general del PP viene exhibiendo un estilo propio. ¿Cuál es el estilo de la señora De Cospedal? Figúrense que alguien invita a un amigo a pasar una temporada en su casa y le hace la invitación de la siguiente forma: “Vente a pasar unos días, pero siempre que no me robes, no perviertas a mis hijos y no violes a mi mujer”. Este es el estilo de la actual secretaria general del Partido Popular. El empleo del condicionante para difamar al destinatario de sus proposiciones, incluso, si éstas son de apoyo y acuerdo. ¿Cómo si no puede interpretarse que para manifestar el respaldo de su partido a la política antiterrorista del gobierno señale que éste no debe ceder al chantaje de ETA y que ha que tener como referente ético a las víctimas del terrorismo? Pues, obviamente, habría que interpretar que el gobierno de la nación tiene todas las papeletas para rendirse a los chantajes de la organización terrorista y que de las víctimas del terror pasa, en expresión de actualidad, olímpicamente.

<!-- En relaci&oacute;n con este apoyo condicionado del PP al gobierno, s&oacute;lo quisiera hacer un comentario sobre &ldquo;el referente &eacute;tico a las v&iacute;ctimas del terrorismo&rdquo;. El d&iacute;a que ETA asesin&oacute; a Isa&iacute;as Carrasco, el que fuera concejal del ayuntamiento de Mondrag&oacute;n por el partido socialista, los dirigentes de la AVT emitieron un comunicado cuyo titular era &ldquo;La AVT considera dram&aacute;tico y otra traici&oacute;n a las v&iacute;ctimas que s&oacute;lo el PP haya defendido la retirada de la resoluci&oacute;n parlamentaria que permite al gobierno negociar con ETA&rdquo;.

Es decir, en el mismo d&iacute;a que unos terroristas asesinan a un miembro de la familia socialista, esta asociaci&oacute;n considera traidor al gobierno de la naci&oacute;n y al partido que lo apoya, as&iacute; como al resto de los partidos pol&iacute;ticos a excepci&oacute;n, claro, del PP. Dado que este &uacute;ltimo partido, al que pertenece la se&ntilde;ora De Cospedal, tiene una total sinton&iacute;a y unidad de criterio con los dirigentes de la AVT, ampliamente demostrada en la anterior legislatura en la que salieron de la manita en multitud de manifestaciones &iquest;ha de entenderse que el respeto a todas las v&iacute;ctimas del terrorismo es la de tildar de traidores a los seres queridos y compa&ntilde;eros de Isa&iacute;as Carrasco muchos de los cuales simpatizar&iacute;an o militar&iacute;an en el partido socialista?

Volviendo al estilo De Cospedal, imaginemos por un momento que la vicepresidenta del gobierno se&ntilde;ora Fern&aacute;ndez de la Vega se contagiara de esta estrategia dial&eacute;ctica. Teniendo en cuenta los or&iacute;genes hist&oacute;ricos del Partido Popular o que su presidente honor&iacute;fico es un ex ministro de un r&eacute;gimen dictatorial, el resultado de este contagio podr&iacute;a escenificarse con la siguiente descripci&oacute;n de unas imaginarias declaraciones: &ldquo;La se&ntilde;ora Fern&aacute;ndez de la Vega manifest&oacute; ayer que el gobierno estar&iacute;a dispuesto a llegar a acuerdos de Estado con el Partido Popular si &eacute;ste respeta la Constituci&oacute;n y el sistema democr&aacute;tico del que los espa&ntilde;oles han querido dotarse para una convivencia en paz y libertad. La vicepresidenta del gobierno a&ntilde;adi&oacute; que estos consensos con el principal partido de la oposici&oacute;n estar&iacute;an condicionados, en todo caso, a que no se produzcan intentos involucionistas que tengan por objetivo derrocar al gobierno democr&aacute;ticamente constituido&rdquo;

&iquest;Que le parecer&iacute;a a la se&ntilde;ora De Cospedal este tipo de declaraciones? Pues que se aplique el cuento y que no emplee la estrategia dial&eacute;ctica de los condicionantes difamatorios que en nada ayudan a la credibilidad del en&eacute;simo giro centrista del Partido Popular.

Gerardo Rivas Rico es licenciado en Ciencias Econ&oacute;micas y funcionario




-->En relación con este apoyo condicionado del PP al gobierno, sólo quisiera hacer un comentario sobre “el referente ético a las víctimas del terrorismo”. El día que ETA asesinó a Isaías Carrasco, el que fuera concejal del ayuntamiento de Mondragón por el partido socialista, los dirigentes de la AVT emitieron un comunicado cuyo titular era “La AVT considera dramático y otra traición a las víctimas que sólo el PP haya defendido la retirada de la resolución parlamentaria que permite al gobierno negociar con ETA”.

Es decir, en el mismo día que unos terroristas asesinan a un miembro de la familia socialista, esta asociación considera traidor al gobierno de la nación y al partido que lo apoya, así como al resto de los partidos políticos a excepción, claro, del PP. Dado que este último partido, al que pertenece la señora De Cospedal, tiene una total sintonía y unidad de criterio con los dirigentes de la AVT, ampliamente demostrada en la anterior legislatura en la que salieron de la manita en multitud de manifestaciones ¿ha de entenderse que el respeto a todas las víctimas del terrorismo es la de tildar de traidores a los seres queridos y compañeros de Isaías Carrasco muchos de los cuales simpatizarían o militarían en el partido socialista?

Volviendo al estilo De Cospedal, imaginemos por un momento que la vicepresidenta del gobierno señora Fernández de la Vega se contagiara de esta estrategia dialéctica. Teniendo en cuenta los orígenes históricos del Partido Popular o que su presidente honorífico es un ex ministro de un régimen dictatorial, el resultado de este contagio podría escenificarse con la siguiente descripción de unas imaginarias declaraciones: “La señora Fernández de la Vega manifestó ayer que el gobierno estaría dispuesto a llegar a acuerdos de Estado con el Partido Popular si éste respeta la Constitución y el sistema democrático del que los españoles han querido dotarse para una convivencia en paz y libertad. La vicepresidenta del gobierno añadió que estos consensos con el principal partido de la oposición estarían condicionados, en todo caso, a que no se produzcan intentos involucionistas que tengan por objetivo derrocar al gobierno democráticamente constituido”

¿Que le parecería a la señora De Cospedal este tipo de declaraciones? Pues que se aplique el cuento y que no emplee la estrategia dialéctica de los condicionantes difamatorios que en nada ayudan a la credibilidad del enésimo giro centrista del Partido Popular.

Gerardo Rivas Rico es licenciado en Ciencias Económicas y funcionario
ESTA SRA ES DE CONFIAR EN ELLA ¿ YO ME PREGUNTO SERA DE CENTRO YO CREO QUE NOS ENGAÑA?
( ME PARECE MAS BIEN DE LA DERECHA DE LA DERECHA )
¿ESTAN DE ACUERDO LOS SR POR DECIR ALGO ROUCO , MARTINEZ CAMINO , GASCO , CAÑIZARES EN COMO SE REALIZO SU EMBARAZO? SI FUERA UNA MUJER PROGRESISTA MINISTRA YA ESTARIAN DIFAMANDO Y CONSPIRANDO ¿QUE LES PARECE? EN CONTRA DE LA SRTA DE COSPEDAL NI PALABRA¿ASI SON LOS PRELADOS? ( NO ENGAÑAN A NADIE ):bow:




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)