Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

12/11/2007 Aznar y El Mundo
#1

Aznar y El Mundo ya utilizaban en 1996
Ilegalizar Herri Batasuna, similar “al Estado de excepción franquista”, sostenía Pedro J. hace 11 años
JOSÉ MARÍA GARRIDO

El ex presidente del Tribunal Constitucional y catedrático de derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, Francisco Tomás y Valiente, fue asesinado por ETA el 14 de febrero de 1996. Pese a que Tomás y Valiente era amigo íntimo de Felipe González, su asesinato fue utilizado por el Partido Popular para obtener rédito electoral. Mientras Felipe González salía demacrado y descompuesto ante las cámaras de televisión por la muerte de su amigo, tanto los populares como el diario El Mundo hablaban de la “escasa efectividad de la actuación policial” contra ETA del Gobierno.Reitera que quien ideó el 11-M no está “ni en montañas lejanas ni en desiertos remotos”
En una entrevista emitida el mes pasado en el programa de TVE Informe Semanal, Felipe González reconoció que las acusaciones efectuadas por el Partido Popular y por el diario El Mundo le produjeron enorme “dolor”. “Paco Tomás era mi amigo del alma”, indicaba González. Sin embargo, todo valía para acabar con el Partido Socialista. En plena campaña electoral, en el año 1996, Aznar acusaba al Gobierno de ser ineficaz en la lucha contra ETA. A la par, Pedro J. Ramírez criticaba con dureza que el PSOE pretendiera ilegalizar a Herri Batasuna. “Ocurrencias”, se afirmaba desde El Mundo.

[B]La historia se repite

“Le pido formalmente a la oposición que deje de utilizar el terrorismo como instrumento de lucha política”, afirmó González en esta entrevista en la que conmemoraba el 25 aniversario del Partido Socialista en las elecciones de 1982. Sin embargo, lejos de hacer caso a Felipe González, el presidente del Partido Popular esta semana volvió a hablar de desiertos y montañas lejanas, volvió a utilizar el terrorismo como un eficaz instrumento para atacar al contrario. La historia se repite.

La lucha “va mal”
“Fue una manifestación impresionante, formidable, grandiosa, cientos de miles de madrileños gritando basta ya a los violentos. Pero si la manifestación salió bien fue porque las cosas de la lucha antiterrorista van mal, si fueran bien, la manifestación no hubiera sido necesaria” afirmó José María Aznar el 19 de febrero de 1996, un día después de que se produjese una multitudinaria manifestación en repulsa por el asesinato de Tomás y Valiente.

“Escasos resultados”
En este mismo sentido se expresaba el diario El Mundo. “Es cierto que todos debemos cooperar en la lucha contra ETA, pero ésta debe descansar más en la eficacia de la investigación y la acción policial que en la buena voluntad de los españoles (…) Debemos poner de relieve los escasos resultados cosechados, desde hace tres años, en la persecución de los terroristas”, se afirmaba en el diario dirigido por Pedro J. Ramírez.

Sin piedad
Ciertamente, El Mundo atacaba sin piedad al ejecutivo socialista en plena campaña electoral. El diario de Pedro J. hablaba de “escasa efectividad de la actuación policial”, y de “ocurrencias”. A Pedro J. y a sus colaboradores ni siquiera les gustaba que el PSOE pretendiera ilegalizar a Herri Batasuna por enaltecimiento del terrorismo.

“Incapacidad”
El 17 de febrero escribía en dicho diario Pablo Sebastián: “Después de trece años y cuatro meses de Gobierno, ahora se le ocurre a González intentar ilegalizar a HB por un vídeo de los muchos que la coalición ha exhibido en las campañas electorales y actos públicos. En algunos de ellos participaron los comandos etarras en persona, armados y encapuchados. No hizo falta filmación. Pero el Gobierno está asustado y hace gestos con la intención de ocultar su incapacidad en la lucha contra ETA, no vaya a ser que ésta sea la gota que derrumbe el suelo electoral del PSOE”.

Doble rasero
Pese a que en la actualidad Pedro J. Ramírez aboga a diario por la ilegalización de ANV, el director de El Mundo, con tal de perjudicar al Partido Socialista, también criticaba por entonces que el PSOE intentara ilegalizar a Herri Batasuna, el “brazo político de ETA”.

”Una torpeza mayúscula”
“Cruzar la frontera de poner fuera de la ley a miles de afiliados -incluidos centenares de cargos electos- y dejar sin representación política a más de 150.000 vascos supondría cometer una torpeza mayúscula, al margen de que quepa o no en el código. Comprendo que en la medida en que van volviéndose infinitesimales las posibilidades de que tuviera que aplicarlo él, al señor Rubalcaba no le quite demasiado el sueño invocar el fantasma de lo que en definitiva sería una vuelta al Estado de Excepción del franquismo, pero hay asuntos con los que no se debe jugar ni aunque se esté diez puntos por debajo en la intención de voto”, afirmó Pedro J. Ramírez en la carta del director el domingo 19 de febrero de 1996.

El Objetivo En definitiva, se demuestra que para derrocar a los socialistas del poder, para José María Aznar y el diario El Mundo todo vale. Incluso, con el fin de perjudicar a PSOE, Pedro J. Ramírez puede criticar con tanto énfasis lo que hoy no deja de promocionar con enorme rotundidad.
[/B]


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por messi
15-12-07, 17:30



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)