Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

45,7 millones de estadounidenses sobreviven con cupones de comida
#1

45,7 millones de estadounidenses sobreviven con cupones de comida

[Imagen: post-29-1313000296.jpg]La demanda de cupones de comida se incrementó en los últimos dos años en Estados Unidos, donde 45,7 millones de personas los utilizan hoy para poder sobrevivir.
Esa es una cifra récord que presentó sus mayores aumentos en estados como Alabama, Nueva Jersey y Carolina del Norte, de acuerdo a las más recientes cifras difundidas por el Departamento de Agricultura (USDA, por su sigla en inglés).
USDA estima que al menos el 14,7 por ciento de la población del país sufre inseguridad alimenticia, una cifra que se eleva a 26,9 por ciento en el caso de los hispanos.
Según las estadísticas, el empleo de los cupones se elevó un 34 por ciento en comparación con los índices registrados en 2009 y un 12 por ciento en contraste con 2010.
Ese programa, conocido como SNAP, intenta paliar las necesidades alimentarias de individuos de escasos recursos, quienes pueden canjear este beneficio por comida, en establecimientos que acepten los vales.
Territorios con alta población hispana como California, Florida, Nueva York y Texas muestran áreas con la mayor concentración en el uso de vales, al superar los tres millones de ciudadanos, respectivamente.
Melissa Boteach, experta en el área de pobreza del Centro para el Progreso Americano (CAP), explicó que “la principal razón para el ascenso o descenso en el uso de cupones de comida se asocia con el desempeño económico del país. Si existe más desempleo, entonces la demanda por este beneficio sube”.
Los datos revelan que en este panorama cerca de 17 millones de infantes viven en hogares “inseguros desde la perspectiva alimenticia” y que 5,2 millones de niños latinos caben en esta clasificación.
RNV



Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)