Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Año de obras en la comarca del Sueve
#1

[SIZE="4"]Año de obras en la comarca del Sueve
[/SIZE]

Caravia destinará su partida a la ejecución de un rocódromo, Piloña a la creación del Museo del Reloj y Parres al Camín de la Reina

[Imagen: dasein-albums-imagenes-de-llastres-com-p...-museo.jpg]

Artículo de Ana Moriyón. 15/02/2010
Año de obras en la comarca del Sueve. El Comercio

El Plan de Dinamización Turística de la Mancomunidad del Sueve arrancó en el año 2006 con una partida inicial de 1.015.000 euros, pero la incorporación de la Secretaría General del Turismo al proyecto dos años más tarde con una aportación de 1,3 millones de euros, supondría un importante revulsivo para el proyecto alcanzando éste un presupuesto total de 2.315.000 euros para utilizar inicialmente en el trienio 2006-2008. Sin embargo, el desarrollo del plan se ha ido retrasando como consecuencia de la solicitud de diferentes prórrogas de manera que aún está en vigor. Su objeto es poner en valor de forma conjunta los distintos recursos turísticos de los municipios de Parres, Piloña y Caravia.
Buena parte de los fondos utilizados hasta la fecha fueron destinados a la promoción conjunta de los tres municipios que, junto a Colunga y Ribadesella, aportan terrenos a la sierra del Sueve; así como a la organización de fiestas y eventos tan representativos como la Fiesta del Asturcón. Los alcaldes implicados calculan que este año será «el de los proyectos estrella» que cada uno de los ayuntamientos acometerá en su territorio con cargo a este plan.

El Ayuntamiento de Caravia tiene muy claro el destino del montante económico que le corresponde desde hace varios años. El regidor, Pablo García Pando, confirma su intención de ejecutar un rocódromo seminatural para hacer escalada en una antigua cantera, ubicada en la carretera del Fitu. La instalación está valorada en 58.000 euros y dispondrá de cuatro caras y una altura de más de veinte metros.

En el municipio de Parres se habla desde el principio del plan de la necesidad de recuperar el Camino de la Reina a su paso por el municipio, la rehabilitación del entorno del Mirador del Fitu y la adecuación del Paseo de Dionisio de la Huerta.

El concejo de Piloña ha sido el que menos claro ha tenido en todos estos años su proyecto estrella. Durante la legislatura pasada, el anterior alcalde pensó en utilizar este dinero en el fallido Museo del Asturcón, pero el socialista Camilo Montes consideró tras su toma de posesión que esta inversión debía servir para incrementar el presupuesto del museo sobre el Sidrón que se construirá en el concejo. El Ayuntamiento de Piloña ha vuelto a cambiar de idea y ahora el alcalde apuesta por la construcción de un Museo del Reloj en la Obra Pía. «Tengo que hacer esta obra de una manera u otra, y creo que lo mejor es utilizar los fondos del Plan de Dinamización Turística. Si no, buscaremos otra línea de financiación porque es un compromiso electoral y no quiero que la colección de relojes acabe en otro lugar», sostiene.

Los tres ayuntamientos plantearon también en su día la posibilidad de construir un centro de recepción de visitantes en las inmediaciones del mirador del Fitu, así como la instalación de un panel que permita a los turistas saber con exactitud lo que se observa desde dicho lugar. El próximo mes está previsto que se reúna la comisión de seguimiento del plan para concretar las actuaciones que se desarrollarán a lo largo de este ejercicio.

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)