Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Abstencion general
#1

30 Mar 2010 JUAN NEIRA EN EL COMERCIO
ABSTENCIÓN GENERAL

Hugo Morán afirma que la inversión del AVE peligra si no se construye la línea de alta tensión Sama-Velilla. El secretario de Medio Ambiente en la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE considera que los tres corredores de alta tensión que deben unir a nuestra región con la red eléctrica nacional son necesarios para el desarrollo industrial.

Hugo Morán forma parte del equipo de Zapatero. Por el desempeño de su cargo político conoce con detalle la necesidad y el desarrollo de las infraestructuras de transporte, tanto sean para el tráfico rodado como para la evacuación eléctrica, porque todos esos equipamientos tienen incidencia en el medio ambiente, siendo necesaria la realización de estudios de impacto ambiental para aprobar sus trazados. Por todo ello es bueno que dé a conocer a la opinión pública los costes que puede acarrear una oposición cerril a la construcción de las líneas de alta tensión. No obstante, sería más oportuno que ese tipo de avisos los dieran los responsables del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), organismo encargado de construir las líneas de AVE. José Blanco podría aprovechar la visita que va a hacer dentro de unos días a Asturias para decir que no tiene sentido gastarse 3.000 millones de euros en una conexión ferroviaria si el suministro eléctrico es tan problemático que puede dejar los convoyes en medio de los túneles.

En Asturias se repite siempre la misma secuencia con las grandes infraestructuras, tanto sean autovías, ferrocarriles o redes eléctricas. Cuando se anuncian por los gobiernos tienen una buena acogida. Luego, al conocerse su trazado, surgen plataformas locales que las rechazan. Posteriormente, partidos de oposición, alcaldes y organizaciones sociales (sindicatos, instituciones culturales) se dejan arrastrar por las quejas y piden que se construyan por otro sitio o de otra manera. La secuencia se completa con la soledad de los gobiernos defendiendo la utilidad de su construcción. A la línea Sama-Velilla se oponen IU y el PP, mientras guardan silencio los sindicatos mineros. Las direcciones de las grandes empresas (ArcelorMittal, Alcoa, Asturiana de Zinc) no dejan oír su voz. La Junta General del Principado no habla de ello. Las Cámaras de Comercio se conforman con esporádicas referencias. Así se defienden los intereses generales en Asturias.
Escrito por: juanneira 0 comentarios 30 Mar 2010 URL Permanente Compartir


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)