Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Agag, ¿un ídolo con pies de barro?
#1

[Imagen: 0000007504.jpg&an=224] [Imagen: detalle_gris.gif] 26/01/2008

De "yernísimo" a Rey Midas del deporte

Agag, ¿un ídolo con pies de barro?

M.P.
El periódico El Mundo recogía en su edición de ayer, en la sección de deportes, un amplio reportaje sobre como era el día a día del “yernísimo”, más conocido como Alejandro Agag, Para quienes aún no le conozcan, se hace difícil definir a este empresario con una sola cualidad: yerno del ex presidente Aznar, ex presidente del Partido Popular Europeo, dueño de un equipo de GP2 (segunda división de la Fórmula 1), poseedor de los derechos audiovisuales de esta categoría en todo el mundo, y de los de la Fórmula 1 en España, y recientemente ha adquirido, por 60 millones de euros, un equipo de fútbol londinense con serias aspiraciones de ascender a la máxima categoría inglesa.
  • La carrera de este magnate puede darse por comenzada en 1996, cuando ascendió a ayudante de José María Aznar. Juntos disfrutaban de partidas de pádel y chascarrillos varios. Tuvo entonces el privilegio de conocer a gente como Blair, Bush y Clinton, y poco a poco fue intimando con la familia Aznar-Botella hasta que llegó a emparentar con ellos. En la actualidad el “yernísimo” parece haber convertido al ex presidente español en “suegrísimo”. Y es que Agag, hombre agradecido con los que le ayudaron, volvió a ser “el gran conseguidor” que ha aupado a Aznar a su puesto en el imperio mediático de Rupert Murdoch.

    Contactos con Berlusconi
    Agag siempre ha sabido rodearse de los más destacados para fraguar el negocio que regenta hoy. El primer tridente de amistades lo fraguó con Silvio Berlusconi y Flavio Briatore. El jefe de la escudería Renault es amigo íntimo y financiero del expresidente italiano. Agag, como presidente del Partido Popular Europeo invitó a Berlusconi a unirse a esta coalición, para lo que tuvo que expulsar al PNV. Actualmente Ana Aznar y Alejandro Agag suele disfrutar de sus vacaciones veraniegas en la isla de Cerdeña, invitados por “il cavaliere”.

    El pelotazo "Alonso"
    Poco después Briatore le contó que conocía a un chavalín asturiano que podía llegar lejos como piloto, pero que no conseguían vender el espectáculo de la Fórmula 1 en España. Agag se quedó los derechos de este deporte. ¿Resultado? Aparte del furor general que despierta Alonso en el país, los más de 40 millones que se ha embolsado en cinco años con el negocio automovilístico.

    Negocios futbolísticos
    Su última adquisición, la del equipo de fútbol Queens Park Ranger, con sede en Londres, desde donde Agag controla la mayoría de sus negocios, le ha costado 60 millones de euros, y espera auparlo hasta la máxima categoría del fútbol inglés. La compra del equipo la ha llevado a cabo asociado con Ecclestone, patrón de la Fórmula 1 a nivel mundial; su amigo Briatore, jefe de la escudería Renault; Bruno Mitchell, dueño de la GP2; y Laksmi Mittal, magnate del acero.

    Próximo patrón del F1
    La compra futbolística no hace sino reafirmar las suposiciones de que el “yernísimo”, aquel que estuvo a punto de no entrar en las Nuevas Generaciones del PP por ser demasiado pijo, podría convertirse en breve en el dueño del negocio de la Fórmula 1. Los 77 años que lleva encima Ecclestone, actual patrón del deporte y dueño de la octava fortuna británica, indican que su retirada está cerca, y que su sucesor sería Flavio Briatore. Pero las negativas del playboy italiano ante un trabajo que absorbe tanto tiempo colocan en todas las quinielas al siguiente en la relación de amistad, es decir, Alejandro Agag.

    Proyectos para el 2008
    El año que acaba de empezar podría ser el más feliz para la familia Agag Aznar. Al reciente nacimiento de su tercer hijo, Pelayo, se suman los nuevos logros del padre. Agag empieza el año como uno de los 10 “banqueros, constructores y hacedores de fortuna” de España. Además, a la espera de que su nuevo equipo de fútbol consiga logros, su otra posesión deportiva, el equipo Campos Grand Prix de la GP2 aspira ascender a la Fórmula 1 en breves, después de que “el conseguidor” se haya plantado en Qatar para conseguir el patrocinio de la mismísima familia Al-Thani, gobernante del país. El misterio de cómo este hombre, que empezó como ayudante de Aznar, ha conseguido convencer a los soberanos de Qatar para que apuesten por él lo zanja el responsable de la fortuna quatarí con un poco desvelador “Porque nos gusta Alejandro”.

    El sueño de la F1
    Agag podría conseguir así uno de sus mayores sueños: tener su propio equipo de Fórmula 1. El yerno de Aznar llevaba tiempo dándole vueltas al tema. Ya en 2005 estableció contactos con el consorcio chino Citic para crear el primer equipo de Fórmula 1 en China, país suculento por la afición que levanta allí este deporte. Siguiendo sus periplos asiáticos, en septiembre del año pasado intentó meter los pies en la Fórmula 1 de la mano de la escudería japonesa Aguri.

    Pagadora, la Generalitat de Camps
    Sin embargo, para poder meter su compañía automovilística dentro de la escudería japonesa él y su socio tendrían que desembolsar alrededor de 40 millones de euros, una cifra que se antoja imposible para él y para su socio Campos, bien juntos, bien por separado. Fue entonces cuando los mentideros políticos se activaron, y nacieron los rumores, con sobrado fundamento, de que Agag pretendía que fuese la Generalitat Valenciana -en manos del PP, bajo la presidencia de Francisco Camps- quien financie la entrada en la Fórmula 1. Así se le devolvería el favor electoral que supuso el nacimiento del circuito urbano que se estrena este año en Valencia, idea de Agag, y que en las pasadas elecciones regionales el PP valenciano presentó como algo factible sólo si ellos repetían en el poder.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)