Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Aguirre o la colera de la lideresa
#1

29/01/2010
[Imagen: punto_rojo.gif] El Plural / Artículos de opinión

Otros artículos | [Imagen: ico_sobre.gif] Enviar | [Imagen: ico_impresora.gif]
[Imagen: detalle_rojo.gif] ARTÍCULOS DE OPINIÓN
  • [Imagen: 0000009019.jpg&an=38]
  • CARLOS CARNICERO

    29/01/2010



El Zumbido
Aguirre o la cólera de la lideresa
Esperanza Aguirre cree, sin duda, que la venganza es un plato que debe tomarse frío, sin prisa, pero sin renunciar a su sabor. Lo ha demostrado con el pacto alcanzado con Mariano Rajoy para apoyarle en su liderazgo, a cambio de un año de sanción de militancia en el partido al primer teniente alcalde del ayuntamiento de Madrid, Manuel Cobo. El segundo en el consistorio de la capital y hombre de confianza de Alberto Ruiz Gallardón, realizó, hace ya algunos meses, una entrevista en el diario El País donde vertió graves acusaciones contra la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Veinticuatro horas después de escenificarse un pacto de apoyo de Esperanza Aguirre al liderazgo de Rajoy, la dirección del partido ha hecho pública la sanción a Manuel Cabo que es idéntica a la del ex secretario general del Partido Popular del País Valenciano, Ricardo Costa. Una decisión salomónica que evidencia de nuevo la debilidad del liderazgo de Mariano Rajoy.

Ahora las encuestas dan una ligera ventaja al Partido Popular. La estrategia de desgaste contra el Gobierno da frutos sobre todo en una supuesta bajada de la participación que perjudicaría más al PSOE que al PP y que sería consecuencia del descontento o preocupación que manifiestan los ciudadanos con la política y los políticos. Ahora estos ocupan el tercer lugar en la preocupación o el descontento de los españoles.

Todavía queda tiempo para las elecciones generales, pero en medio hay dos convocatorias que irán marcando la agenda: las elecciones autonómicas y municipales y algunas de especial significado como las elecciones catalanas.

Los informes de los organismos internacionales rebelan que todavía es pronto para poner plazos a la recuperación en España. Hay algunos factores que son perjudiciales para nuestro país. En primer lugar, con nuestra adhesión al Euro, el Banco de España no dispone de una política monetaria propia. Dependemos de las decisiones sobre los tipos de interés del Banco Central Europeo y es muy previsible que las previsiones económicas de las economías fuertes de la zona Euro determinen subidas de los tipos de interés en los próximos meses que perjudiquen el momento de la economía española.

La complejidad del cambio de orientación del sistema económico español, redimensionando el papel del sector inmobiliario y del turismo, determina también un factor añadido de dificultad para nuestra economía. Pero en todo caso, el sentido común y los antecedentes históricos determinan que la situación económica es muy importante para definir las preferencias electorales pero no es necesariamente el factor más importante para señalar una victoria electoral.

En el PP todavía están en marcha procesos judiciales importantes como los derivados de la trama Gürtel y de los episodios de espionaje con dinero público procedente de la Comunidad de Madrid. La fuerza de Esperanza Aguirre es evidente e incluso algunos gestos de la reciente reaparición de José María Aznar lo confirman. Pero la presidenta de la Comunidad de Madrid, que acaba de exhibir su fuerza con la dura sanción al primer teniente de alcalde de la capital de España, tiene cada vez más sectores del PP que miran su posición con inquietud.

Carlos Carnicero es periodista y analista político


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)