Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

ahora se olvida de los corruptos en su discurso
#1

12/03/2010

El Plural / Política
Otras noticias | Enviar Enviar | Imprimir
POLÍTICA

Ahora se olvida de los corruptos en su discurso de mano dura frente a la delincuencia

Trillo, el defensor de los Gürtel, prometía en 1994 firmeza ante "el delincuente de cuello blanco"

G.P.

El tiempo propicia a veces sorprendentes giros, como ha ocurrido en el caso de Federico Trillo, quien se presentaba como el látigo de “la cultura del pelotazo” o “del felipazo” en el que según él se había convertido el Gobierno de Felipe González. En 1994, en la antesala de una reforma del Código Penal, Trillo lamentaba “la sensación de impunidad” que tenía el pueblo ante la corrupción y los delitos “de cuello blanco” y prometía que al PP no le “temblaría la mano” ante este tipo de delitos. A las puertas de otra reforma del Código Penal, el responsable de Justicia del PP pasa de puntillas ahora sobre ese tipo de delitos, clama por la prisión perpetua revisable para terroristas y acusa al PSOE de “buenismo” y de tener una mentalidad en la que el delincuente “merece más que la víctima”. Curiosamente Trillo es el estratega que está detrás de la defensa de los populares imputados por la Gürtel. En esta labor no ha dudado en presentar a los Bárcenas o Camps como víctimas de una campaña del Gobierno contra el PP o en atacar a los jueces que, como Garzón, han investigado la corrupción en torno a su partido.

*
Noticias relacionadas
o Los aforados del PP investigados por corrupción, asesorados por Trillo, se unen a la teoría...
o ABC arremete contra el "falso sastre" de Camps y avala la estrategia defensiva de Trillo
o Trillo ve "ridícula" la "teoría conspirativa" para anular la Gürtel
o Garzón acusa a Aguirre y Trillo de protagonizar “una cruel campaña” contra él por el caso Gürtel
o El PSOE pone el acento en el castigo a los corruptos y la derecha en el terrorismo
*
Imágenes relacionadas
o Entrevista a Federico Trillo en Diario 16 Pág 1.
o Entrevista a Federico Trillo en Diario 16 11.03.10 Pag. 2

Trillo defendía este jueves en RNE las enmiendas del PP a la reforma del Código Penal, especialmente en lo que se refiere a su propuesta estrella de prisión perpetua revisable para delitos de terrorismo y asesinatos que incluyan agresiones sexuales, mientras que los socialistas han puesto el acento en endurecer las condenas para los cargos públicos corruptos. El popular cree que delitos como el terrorismo deben conllevar esas condenas más duras “hasta que [el reo] manifieste de manera rotunda su voluntad de reinserción, haya satisfecho responsabilidades civiles, se acepte por las víctimas y además el tribunal sancionador considere que ya no es tan impactante la brutalidad del delito cometido".

Acusa al PSOE de “buenismo” con los delincuentes
Para el coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP, la izquierda "adolece de una mentalidad que es un poco la del 'buenismo' correccionalista" según la cual "el delincuente merece más que la víctima, que es un enfermo social al que hay que tratar muy bien en la cárcel". “Se queda un poco con esa cosa de que el delincuente es alguien al que tenemos que pedirle perdón", aseguró. También aseguró que Alfredo Pérez Rubalcaba no le “engaña”, y es que los delitos "aumentan" porque las penas actuales no sirven como mecanismo disuasorio.

Contra “el lucro rápido a costa de los demás”
Aunque ahora pase de puntillas por el asunto, hace 16 años Trillo se presentaba como el azote de la corrupción. En 1994 era el portavoz de Justicia del PP en el Congreso, durante aquellos años en los que los de Aznar hicieron de los casos de corrupción del Gobierno de González el caballo de batalla de su manera de oposición. En una entrevista del 23 de octubre de aquel año a Diario 16 y en la antesala de una reforma del Código Penal, instaba a acabar con “la cultura del felipazo”, que era “el lucro rápido a costa de los demás” que se había producido “con la permisividad del Gobierno de Felipe González”.



Trillo con el pueblo
Así, entonces Trillo denunciaba “una sensación de impunidad” ante la corrupción “debido a la falta de una reforma de las leyes penales y procesales” y se lamentaba de que “el pueblo perciba que se va a la cárcel durante uno o dos años por haber sustraído un coche y que el delincuente de cuello blanco está raramente en prisión o cuando ingresa permanece sólo quince días”. Por ello, prometía que el PP reformaría las leyes y que no les “temblaría la mano” para que se cumplieran las sentencias a todos por igual, “sea cual fuere el color del cuello de su camisa, blanco o gris”.

Papelón con la Gürtel
Curiosamente, como Trillo sigue siendo el encargado de Justicia en el PP, ahora le ha tocado el papelón de coordinar la estrategia de los populares que se han visto salpicado por la Gürtel, desde el tesorero del partido, Luis Bárcenas, hasta el presidente valenciano Francisco Camps, el eurodiputado Gerardo Galeote o varios alcaldes de la Comunidad de Madrid. Desde el puente de mando, Trillo ha asesorado estrategias de defensa de sus compañeros implicados en la Gürtel como la campaña en la que se presentaron como víctimas de una “caza de brujas” instigada por el Gobierno. En esta táctica acabó implicada hasta la secretaria general del PP, Mª Dolores de Cospedal, que lanzó desde la playa graves acusaciones que cuestionaban el correcto funcionamiento del Estado de Derecho. Trillo también ha sido uno de los instigadores de los intentos de desprestigiar a Garzón por investigar la Gürtel, según ha alegado el propio juez.
Otras noticias | Enviar Enviar | Imprimir
Último comentario: 12/03/2010 12:22 ESTO YE LO QUE AHI¿UN HOMBRE HONRAU COMO TRILLO?¿QUE SE LO PREGUNTE A LAS FAMILIAS DE LOS SOLDADOS DEL YAK 42?
16


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)